lunes, noviembre 06, 2006

Blogger abandonado busca niñera (buena)

Llegué de mi larga jornada al terruñito con una gripe del demonio con la esperanza de que mi comprensiva familia se hiciera cargo del paquete. En este país, los (des)gobiernos cambian cada dos años, pero hay cosas que permanecerán igualitas por siempre.

Rafaelito.- toy enfermito. Me mueeeero
La tía Bella (nombre real).- esteee, acabo de recordar que en esta semana me toca viajar a Miami.
La autora de mis días (mientras hacía las maletas).- me ofrezco para ir a cuidar la casa en tu ausencia.
La que dice ser mi hermana.- yo me voy a….a….esteeee... bueno, ya pensaré en algo
Rafaelito.- se busca niñera (buena). ya no tengo quién me prepare la comida.
La blanqui.- a mí me toca cuidar la casa hasta el sábado. Tendrá que hacer dieta hasta entonces.

El autor de este blog tuvo que quedarse en el terruñito abandonado. Como estaba cholito, me puse a ordenar mis cosas, lavé la ropa, cociné, regué el jardín, me bañé y arreglé todas las cosas que estaban descompuestas.

Luego desperté.

Era una simple gripe, pero diana se comportó como si yo tuviera lepra. Dos veces al día, me encontraba una funda con comidita en la ventana, y de paso, el sábado, cuando llegó la blanqui a cuidar a su macho, mi hermana optó por barajarse a guayaquil.

La mujer más afortunada del universo (y de todos los universos paralelos) aprovechó para trasquilarme, ya que a esas alturas, parecía yo aprendiz de Fidel castro.

Razón # 693 para visitar este blog: siempre hay fotos mías. Prohibido usarlas para hacerme la macumba.

Hoy, me acompañó a tomar fotos del desfile cívico militar en el que participaron las escuelitas de Naranjal. Este evento se hace todos los años para preservar el civismo en las nuevas generaciones de niños para de esa manera evitar que algún día se hagan como yo.

El que adivine de qué canción se trata, se gana un vaso ‘e cola.

También estuvimos en la tradicional Feria Institucional Naranjal 2007. Ya van cinco años que hacemos esa nota, la idea es romper el record de eventos absurdos organizados ininterrumpidamente.

Como homenaje a la tierra que me vio crecer hasta convertirme en un amargado consuetudinario, tomé la sabia decisión de vender mi libro a $1 (sin autografiar). Los fondos fueron para construir la nueva sede social de la institución.

En vista de que me estaba quedando varado, la secretaria de la Casa de la Cultura optó por ofrecer un vaso ‘e cola a quien comprara un libro.


La gente está pidiendo el vaso'e cola "on the rocks"

A media feria, la blanqui se barajó y me dejó cholito en este mundo micherable.

Se busca niñera (buena)

¿Te gusta el cangrejo?

Mañana es la cuarta feria del cangrejo naranjaleño (cangrejos de manglares lejanos, go home)

Cualquier recta famosa que se pueda hacer con cangrejos, mañana habrá a millares surgir, y con el mejor cangrejo de tuto il mondo.

By the way. Pa variar, Naranjal se autoproclamó capital del cangrejo de todo el universo ( de todos los universos paralelos)

Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia
Publicar un comentario