viernes, marzo 31, 2006

¿programa de tv para pedófilos? & +

quién lo hubiera creído
Fuimos al concierto de león sucho
como habíamos decidido, estuvimos en el concierto anti-tlc en el estadio.
el plan malévolo era llegar con kernel y dael, todos con camisetas anti-tlc, pero en un momento me perdí y cuando me dí cuenta, estábamos en la Alianza Francesa. Yo le explicaba a dael que la blanqui estaba por llegar a la ofi, mientras dael me decía que soy un mandarina (dentro de poco, el mandarinómetro, Vol. II)

Cuando regresamos, estaba dael. Nunca ví a kernel, y la verdad es que nunca ví nada, nuestra ubicación no era muy buena que digamos.

Dael se aburrió (no le gustó la música) y se fue a casa. Aprovechamos con la blanqui para ocupar sus lugares, en la sección "bloggers"


para qué, no estuvo tan aburrido como pudo haber sido esa nota.

El resto de fotos está en mi fotolog

Cuando al maruri se le ocurra otra brillante idea publicitaria, como un concurso de atracones para respaldar el tlc, me comprometo a asistir sin falta.


libertad de expresión
¿programa de tv para pedófilos?
paloma fiuza

En vista del furor que ha causado el asunto de Magneto, el programa de la paloma fiuza enRTS,
voy a lanzar mi pequeño google bombing, uno dedicado al programa. La verdad es que no tengo mayores expectativas con esto, pero si ya no puedo aportar con nada interesante al respecto, qué más queda, si ya Tijerón se adelantó con todo lo que pudimos haber escrito. Revista Habla reconoció su loable labor y lo consideró el mejor post (acto que fue legitimado y avalado por El Doc Merengue)

Lo único que quedaba es un google bombing así que ahí va.
¿
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
programa de tv para pedófilos
?

sí, el google bombing se desgasta si se lo hace a cada rato, pero eso sucede solamente si la gente se hace eco.

Si pasa desapercibido, entonces no se desgasta


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

jueves, marzo 30, 2006

La blanqui está tubo bajo

El retorno del viudo alegre
La blanqui está tubo bajo

Así es, como ya predijeron muchos, el último eclipse trajo desgracias a este planeta: la blanqui también agarró el virus mutante y está a punto de dejarme cholito en este mundo micherable.

En un principio no quería publicar tan infausta noticia, ya que muchas mujeres alrededor del mundo van a celebrar la posibilidad de que yo vuelva a ser solterito codiciado, pero primero están mis responsabilidades con la mujer más afortunada del universo (y de todos los universos paralelos).

Así que ya sabes, olvídate de las focas que son apaleadas sin piedad por los proveedores de Prada, Dolce & Gabbana, Birger Christensen, New Vogue, y Vogue Furriers. Es hora de preocuparse por la blanqui. Las cadenas de oración alrededor del mundo son:

a las 06:00 (cuando aparece el sol por el horizonte)
a las 12:00 (cuando suena la sirena de los bomberos en el centro)
a las 23:00 (cuando te estás pegando el último de la jornada)

¡take action!





What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

están matando focas a diestra y siniestra en Canadá

eso ya lo ví en futurama
están matando focas a diestra y siniestra en canadá


estuvieron entre los primeros en firmar el tlc con los gringos, y a un agricultor de allá lo demandaron porque al tipo le llegó una semilla que la mosanto había patentado. Esa semilla contaminó la cosecha del canadiense, pero igual, él fue el demandado.

Mariel me envió el enlace de la página donde están los datos del animal que tuvo la ocurrencia de aprobar esa nota.

También hay una página con fotos de las foquitas.

Pensándolo bien , como que hay cosas más trascendentales ¿no?

¿por qué diablos no hablo del tlc o de las guerras civiles que matan a un montón de gente en el áfrica?

Hay matanzas de mamíferos más horrendas: las guerras, genocidios o acuerdos comerciales que terminan matando de hambre a la población


Concierto en contra del TLC
Blogs&TLC
esta noche me voy al estadio al gran concierto en contra del TLC

No voy por el tlc, voy por esto:


Dicen que lospróximos eventos relacionados con el tlc serán un concurso de atracones (con pollo de a $0,25), y una farra gratuita



What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

miércoles, marzo 29, 2006

psicoanlizando criterios acerca del tlc & +

analista económico urbano
psicoanlizando criterios acerca del tlc
Bueno, en realidad no voy a psicoanalizar un criterio a favor del tlc. Lo voy a pseudoanalizar nomás

Un post dedicado para huelguistas(martes, marzo 28, 2006)
"Los Tratados de Libre Comercio (TLC) brindan a los países que los suscriben, un marco que les permite apuntalar el flujo libre de bienes y servicios e impulsar la orientación para emprender en una verdadera apertura y liberalización económica. "
¿Verdadera apertura y liberalización económica?
¿Entonces por qué diablos no les quitarán los subsidios a sus agricultores ineficientes?

"Esto como parte de las políticas para resolver los problemas de la pobreza a nivel mundial."
Harto éxito han tenido esas políticas. La especialidad del FMI y el banco Mundial es hundir los gobiernos para privatizarlos. Cuando ya no hay nada que llevarse, devuelven las empresas, pero en los huesos.

"El objetivo central de cualquier TLC es el establecimiento de una zona de libre comercio, (...) para que las Partes del TLC puedan concederse privilegios de índole económico y comercial -como las preferencias arancelarias- con el propósito de promover la libre circulación de bienes, servicios y capitales en sus territorios."
El objetivo central de los TLC impulsados por los gringos es saquear los países al tiempo que los obligan a comprar bienes y servicios en condiciones ventajosas para las empresas gringas, que después de todo, son las que están detrás de todo.

"Con este antecedente, las Partes firmantes de un acuerdo de este tipo reconocen también las obligaciones que tienen vigentes en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de otros acuerdos de comercio de los que sean miembros."
Deben reconocer que son otras instancias más parcializadas a favor de las empresas gringas, las que medien y decidan en desacuerdos legales.

"Un TLC con un país como Estados Unidos generará señales positivas en los mercados mundiales, brindará confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros y ofrecerá una mayor seguridad jurídica al país suscriptor, en este caso, a Ecuador."

Los inversionistas dirán: "mira oe, otro país para trasquilar" vamos a poner dinero, y si hay inestabilidad, sacamos nuestro dinero y los dejamos en líos (¿nadie recuerda el efecto tequila?)

Maravillas decían del apoyo del FMI, pero a estas alturas ya nadie cree por acá en ese organismo. En Esmeraldas, varios inversionistas están sembrando eucalipto, poniendo en riesgo la poca biodiversidad que queda por allá. Prácticamente se llevan todo el dinero a cambio de malas plazas de trabajo en las que ni siquiera hay seguridad social garantizada a pesar de la contaminación por químicos que traerá problemas a largo plazo.

"Asimismo, presentará retos y desafíos para los agentes económicos nacionales, quienes enfrentarán mejores condiciones de acceso al mercado estadounidense, pero también una mayor competencia en el mercado interno."
Al no estar subsidiados, como los gringos, van a quebrar y se dedicarán a importar, perjudicando a la fuerza laboral local, o sea, a los pobres.

Creer que los agentes económicos pueden generar prosperidad es absurdo. Los exportadores se hicieron millonarios cuando podían incidir en las decisiones gubernamentales y devaluar el sucre (perjudicando a todos los demás)
Los banqueros se hicieron multimillonarios y casi todos están paseando y gastando nuestro dinero gracias a que el Estado tuvo que asumir las burradas y el robo descarado, la única manera que tiene una minoría de ratas miserables para hacer plata.

"La negociación de este acuerdo nos ayudará a identificar las oportunidades y amenazas que se presentan un mundo globalizado y los constantes procesos de integración regional."
Lo que no hace es SOLUCIONAR los problemas de fondo, como la falta de competitividad, la ineficiencia, el bajo nivel técnico y educativo, y las carencias de infraestructura, incluyendo al internet.

"La identificación de la realidad comercial ecuatoriana permitirá reducir la alta dependencia de exportación de productos, fundamentalmente primarios. Esta tendencia se puede apreciar en el sector agrícola: el 98% de las exportaciones se concentra en alrededor de 50 productos, un alto porcentaje es abarcado por los tradicionales como el banano."
Eso se debe a que Estados Unidos es el principal importador de materia prima, que luego nos podrá vender a nosotros con valor agregado. Recordemos que acá importamos hasta la gasolina. En todo caso, identificar la realidad comercial no solucionará los problemas. La realidad comercial ya la conocemos. Un pequeño grupo de sabidos paga mal al resto de la población y se hacen ricos con el menor esfuerzo, y si hacen mal las cosas, son salvados por el estado (como los bancos)

"Muchas voces se han alzado en el Ecuador desde los tiempos en que el caucho era un producto de exportación, para dejar ver que el banano, el cacao y el camarón son -productos postres-, o sea los primeros productos de los cuales el ser humano prescinde en tiempos de escasez económica y que depender de estas exportaciones no le hacía nada bien a la economía nacional. El no escuchar esas voces, ha terminado por provocar poca producción y gran emigración, al punto de que el sustento de la economía se hace desde afuera, con las remesas de los emigrantes"
La poca producción y alta emigración se deben al pésimo nivel educativo, la mala nutrición, los monopolios y la corrupción. Si un exportador quiere hacer dinero, tiene que ser muy cercano a los gobiernos para sacar ventajas (como los que se hicieron millonarios gracias a la devaluación del sucre; o como los floricultores que terminan de ministros para impulsar procesos comerciales y salir ganando)

Acá tenemos acuerdos para ingresar con 6000 partidas arancelarias (atpda y atpdea), pero debido a las barreras fitosanitarias y otras barreras paralancelarias, apenas un 20% está ingresando al mercado gringo. Firmar el tlc no impedirá que los gringos encuentren la manera de detener lo que no les convenga. EL libre comercio es un mito.

¿Y qué hay con la desaparición de los genéricos una vez que los gringos impongan su criterio en cuanto a vigencia de patentes o propiedad intelectual sobre especies vegetales? (nos van a patentar la papa, así como a México le patentaron el maíz y desaparecieron algunas variedades autóctonas)

También patentarán especies vegetales, como la planta que cura el sida,o cualquier cosa que encuentren en la amazonía.

Ya tenemos el aptda y el atpdea, con 6000 productos que pudieron ingresar, pero se quedaron afuera por jugarretas gringas (el camarón es un ejemplo)

Sospecho que con el tlc será igual. Y no es que sea pesimista (pero lo soy, y de paso, amargado consuetudinario), es cuestión de analizar la historia del intervencionismo comercial de los gringos y cualquier país que fue potencia mundial a lo largo de la historia.

Si se firma el tlc y empezamos a importar a diestra y siniestra (los gringos son expertos en vendernos porquerías, sino, preguntadle al club de fans de britney spears), ¿no afecta eso la balanza comercial?

Debido a la manipulación de los medios de comunicación, los huelguistas han salido mal parados, pero creerse las palabras de los que impulsan el tlc (las cámaras de comercio, los empresarios, el ministro de agricultura, que tiene intereses económicos para que se firme el tlc y el Gobierno) es ser no sólo iluso, sino también necio.

Gracias al TLC, los gringos podrán invertir en el sector público, y si hacen la grande, no habrá tribunal ecuatoriano que los pueda juzgar (no hay que olvidarse de la oxi). Y serán tan eficientes como interagua... por cierto... muy a parte de los ingresos que obtienen por concepto de planillas, ¿cuánto dinero invirtió interagua en infraestructura en todos estos años? ¿invirtió algo o todo el dinero salió de las planillas?

y para los ilusos que aún creen que la privatización es la solución a la inoperancia de las empresas privadas... ¿cómo les va con su proveedor de telefonía celular?

y a los que viven en zonas urbanomarginales de Guayaquil... ¿ya dejaron de recibir agua con caca?

y a los que salimos de Guayaquil en carro... ¿qué no podría ser más barato el peaje y dar el mismo servicio? (el del corbatín decía que sí). ¿desde cuándo andan prometiendo la autopista Guayaquil-Salinas?

¿Por qué diablos las empresas públicas de Cuenca sí son eficientes?

Debido a que los de las cámaras tienen dinero, ellos pueden pagar espacios en tv, periódicos y radio para promocionar el tlc. Incluso organizan conciertos a los que asistirá gente que quiere escuchar música gratis.

Pero esos manes dirán que toda la gente que fue al concierto está a favor del tlc.

Manipulación de las masas dicen que es esa nota.

¿y qué tal si todos los que asisten al concierto van con camisetas que digan "no al TLC"? ¿y si los asistentes se ponen a gritar en contra del TLC? ¿Cancelan el concierto?




(Ani)“Mal”Hombre
Desubicado
AndoCansadoPesimistaYAmargadoYaMeCanséDeNavegarEnInternetChatear-
ConLosMismosIdiotasYConLasMismasNiñasTontasYAburridasRespondo-
LosMensajesPorInerciaMientrasBuscoAlgoInteresanteEnTvPeroSóloHay-
RealitysYMásRealitysSupongoQueSonPersonasQueEstánMásAburridas-
QueYoLlamoALaRadioNomásParaHacerComentariosInsultantesPeroMeCortan-
LaLlamadaALosDosSegundosLasVecinasConversanAnimadamenteYEsoEstaría-
BienSiNoVivieranEnDiferentesEdificiosOSiAlMenosNoTuvieranUnaVozTan-
ChillonaMeLlamaLaBlanquiParaDecirQueNoPodráVenirPorAcáPorqueTiene-
UnaReuniónConSusAmigasEllasMeOdianDesdeElDíaDeLaMujerMundialPeroNo-
PuedoCulparlasPorNoTenerSentidoDeLaIronía(NoHablaréDeCapacidadIntelectual-
NomásPorSiAcaso)OtraVezAlInternetPeroAMásDeVerConectadosALosMismos-
DeSiempreTengoUnosVeinteEMailsDiezSonSpamYDiezSonMensajesEstúpidos-
DeGenteQueNoTieneNadaMejorQueHacerSalgoACaminarPeroEnLaCalleTodo-
EsCaosLaGenteCaminaDePrisaChocándoseConLosQueAúnNoSeEspabilan-
MientrasFingenHablarConAlguienParaSentirseImportantesConSuCelular-
UnaMuchachaMeEntregaUnPapelEnQueGarantizanQueBajaréDePesoEn-
UnaSemanaSinDietasEjerciciosNiPastillasCasiCasiPorObraYGraciaDeDios-
MásAdelanteUnTipoGritaConLaBibliaEnLaManoQueLosTiemposEstán-
CercaYDejemosDeHablarDeMilagrosPorqueSoloSuDiosPuedeHacerMilagros-
YoPormiParteSóloPuedoAñadirQueMeSientoSolo


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

martes, marzo 28, 2006

Ya están en línea los mejores post

El blog de Habla
Ya están en línea los mejores post

ya está el blog de Habla.



What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

lunes, marzo 27, 2006

Ya tengo cédula

Dejé de ser indocumentado
Ya tengo cédula
Después de 5 meses y medio usando mi carnet de socio del club ¿ovistar, al fin tuve tiempo para ir a sacar mi cédula. Ya no tenía opción, sin cédula, sencillamente no podía reclamar la cuantiosa herencia que me dejó mi tía Tencha antes de morir misteriosamente después de una larga batalla contra la adicción al lsd.

Fui un lunes, esperando que todo el mundo estuviera en el trabajo y, por consiguiente, los tramitadores no estuvieran por ahí tratando de verme la cara de gil (no habrían tenido que esforzarse mucho).

En efecto, el lugar estaba vacío. Había un tipo en la ventanilla, pero era un vendedor. Cuando me acerqué, comedidamente llamó a un tipo con cara de ex presidiario, quien animada y familiarmente me dijo:

Tramitador con cara de ex presidiario: oe gordito, ¿quieres sacar tu cédula? Aprovecha que por hoy, te cuesta apenas $10.
Rafaelito: ¡pero si no hay nadie en la cola! ¿Qué ere’ bobo?
Tramitador con cara de ex presidiario: ya loco, no te fijes en detalles… ¿o qué? ¿vas a decir que vienes al registro civil y no piensas pagar tramitador?

En ese momento, el vendedor ambulante llamó a una turba enardecida, que por si las moscas, se ubicó delante de él en la cola.

Rafaelito: igual, mejor aprovecho para no trabajar hoy. Prefiero hacer cola
Tramitador con cara de ex presidiario (a ratos, enojado, y a ratos, al borde del llanto): ¡qué te pasa! ¿Cómo se te ocurre? ¿y te haces llamar guayaquileño? ¿Acaso le haces barra a los árbitros cuando vas al estadio? ¡No seas irresponsable! En esta ciudad, pagar tramitador para sacar la cédula es una tradición, y no podemos venir de un día para otro a cambiar las cosas. ¿Acaso quieres que te digan que eres un gil que hizo cola en el registro civil? No seas bestia
Rafaelito: no se trata sólo de eso, la verdad es que ando chiro, y por eso me vine a esta hora.
Tramitador con cara de ex presidiario: no pues, haberlo dicho antes. Mira, acá tenemos hasta una Fundación que ayuda a los más necesitados en casos como este. Por la módica cantidad de $5, esos manes ponen el billete que falta. La idea es que no se pierda esta noble tradición.

En efecto, la Fundación Unida En Rescate de las Tradiciones Ecuatorianas Sin Honestidad (FUERTESH) puso el billetito que faltaba, todo para hacer felizh a un tramitador.
Image hosting by TinyPic
Lo malo es que por andar de bobazo, no me puse once en el momento en que me tomaron la foto, y siguiendo la tradición, salí con cara de imbécil (aunque la verdad es que las probabilidades de salir con cara de imbécil en la foto estaban a mi favor)

Ya cuando me estaba yendo, me dio por preguntar

Rafaelito: ¿y qué van a hacer ahora que se municipaliza el registro civil?
Tramitador con cara de ex presidiario: ya verás loco… esto recién empieza.


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

viernes, marzo 24, 2006

¡Nuevo post!... digo... ¡blog!

¿hasta cuándo, Padre Almeida?
¡Nuevo post!... digo... ¡blog!


en mis desesperados (y estériles) intentos por darle algo de orden a este blog, he creado uno para todo lo que pasa en el terruñito.

Así es, ya está aquí el blog de La Noticia

Regocijaos


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

jueves, marzo 23, 2006

¡Ecuablogs y El Telégrafo se casan! (en sentido figurado)

mejor no pregunten cuál es la novia y cuál es el macho
¡Ecuablogs y El Telégrafo se casan! (en sentido figurado)
los duros de Ecuablogs (y yo) acabamos de llegar de una entrevista con la gente de Diario El Telégrafo.


Resulta que han ofrecido a Ecuablogs.com la oportunidad de utilizar una página, mínimo cada semana, para publicar posts y temas relacionados con el asunto blogs.

Como muestra de su buena voluntad, invitaron las pizzas, ofrecieron su terraza para un blogs&beers o happening, propusieron la creación de un Consejo Editorial Virtual (o digital, según mi nada humilde criterio) para que participemos en las reuniones con el Con
sejo Editorial "de a de veras" en encuentros y otras reuniones; y hasta nos dieron pases de cortesía para entrar con barra libre a un lugar en la zona regenerada (es de los que no fueron clausurados, eso nos lo rejuraron). Sólo les faltó ofrecernos un par de secretarias (buenas) para que nos den uvitas en la boca mientras estamos posteando... y bueno, un jugoso contrato.


Las condiciones son:
que escribamos tal como escribimos en el blog (nada de acartonarse)
libertad total (el Director dijo que si es necesario cuestionar al periódico, lo hagamos con confianza)
llenar la página a como de lugar (si no queda otra, hasta yo puedo aportar con algo)
tener continuidad (si vamos a responsabilizarnos por llenar una página dos veces por semana, tenemos que cumplir)
que ayudemos a promover al Decano de la Prensa Nacional (no me refiero a La Noticia)

Mañana nos reunimos de nuevo para ver si finiquitamos de una vez el asunto.

hay que hablar de la dote


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

Un mohíno en la capital

Cosas que pasaron en Quito
Un mohíno en la capital
En vista que llegué enfermito, y tuve arrrrssssto trabajo, no tuve tiempo de pasear por el centro histérico. El teleférico de Quito no es uno de los sitios que quiero conocer antes de morir, así que no me amargo la vida por eso.

Lo que sí quería conocer antes de morir era a las chicas de sueños y cuentos. La princess juró y rejuró que iba a estar, pero na’ que ver. Al final se aparecieron el guambra y atrapasueños (más quórum hubo en el recital de poesía, la noche anterior).

Como ya está comprobado que los bloggers de quito andan demasiado ocupados tratando de conquistar el mundo, la próxima vez, avisaré y confirmaré con más de 12 horas de anticipación. Quedó pendiente una entrevista en Radio Democracia, interesados, visiten el blog de David Guzmán para que se pongan en contacto.

Cada vez que voy a quito hago lo imposible por llegar a la presidencia para tomar una foto, pero siempre encuentro esto:
Image hosting by TinyPic
¿Coincidencia? ¿O será que todos los días cierran las calles esos manes?

también traté de llegar al congreso. 4 cuadras antes de llegar, la pestilencia de la cloaca hacía imposible acercarse. Yo, muy inocente, pregunté si se había desbordado una alcantarilla

no señor -me respondieron- lo que pasa es que estamos llegando al congreso.

aún no entiendo qué mismo es que me quisieron decir.

Descubrí varias cosas por allá:
Image hosting by TinyPic
Las lavanderías son “todo rigor”, y eso me será de mucha utilidad ahora que me quiero retirar de mi negocio de venta de lsd.

Se dice que los longos son hipócritas, pero yo descubrí que de hecho, los quiteños son bastante sinceros, sino basta mirar la fachada de la corte suprema de justicia:
Image hosting by TinyPic
En ciertas instituciones, hay palabras que están demás.

Nota de la redacción: esta foto no ha sido editada. Así luce la fachada en la vida real

De regreso, el comité de recepción estuvo integrado por la preciosa. La verdad es que estaba de casualidad por allí, pero eso me recuerda que le había prometido incluirla de nuevo en mi lista de contactos del messenger.

Me fui a retirar el tintají y a distribuirlo al Terminal, y además de encontrarme a Kathy organizando el comité de recepción, me encontré con la novedad de que el banco central, en su desesperación de no servir para nada, ahora le está pagando a no-se-cuántas personas para que cambien moneditas en el Terminal.
Image hosting by TinyPic
Loable labor.

Casi llegando a la oficina, me acordé de Dael. Me había comprometido a hacerle llegar una cajita de dulces. Me bajé en la primera panadería que encontré y con eso ya pude cumplir con mi palabra de honor.
Image hosting by TinyPic
Lo bueno es que ella no lee mi blog, así que podré llevarme el secreto a la tumba.

Por cierto, la otra noche, la pobrecilla estuvo tratando de comparar su pasquín con el mejor periódico del universo (y de todos los universos paralelos):
Dael: pero si ambos son iguales. Los dos informan
Rafaelito: el mío informa, el tuyo desinforma
Pero si ambos tienen articulistas y noticias
Rafaelito: el tuyo tiene a Pérez Loose, el tipo que defiende a la oxi y en general a las empresas foráneas con toda su alma. El mío tiene en su última edición a FAB!, a Fátima, a Guillermo, a Napi, al webmaster del blog de habla, y lo más importante: a mí.
Dael: pero si están hechos del mismo papel.
Rafaelito: el mío es hecho en papel bond, el tuyo en papel periódico vulgar.
dael: ... y.... el clima está loco ultimamente, no?


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

martes, marzo 21, 2006

desde que se inventaron las excusas

lo mejor es culpar a alguien más
desde que se inventaron las excusas
podría escribir acerca de lo que hice en quito
también de o que le puede pasar a un mohíno sacando la cédula en Guayaquil
pero toy ocupado, recién regreso del terruñito vendiendo el periódico (así es, salió dos días después de lo previsto. Tuve como $250 de ventas canceladas por andar de vago por la capital de todos los foragiles)

como no tuve tiempo de tomar una foto del periódico, ahí va la foto de cuando me fui a comer a la carretilla y le arranché el plato a un canillita (no había desayunado)



este es un chiste enviado por hugo
los balseritos
Un grupo de balseros cubanos se escapan rumbo a Miami. En la mitad del Oceano, un viejo empieza a gritar que se siente mal, que se va a morir y que, para despedirse de su Cuba natal, quiere una bandera cubana.

Todos se miran y no saben de donde sacar una bandera. De pronto, una de las chicas conmovida dice:
"mire abuelo, bandera lo que se dice bandera no hay, pero yo tengo una tatuada en la nalga, si la quiere ver y despedirse, se la puedo mostrar...

"El viejo asiente, ella se baja el jeans y le muestra el tatuaje". El hombre emocionado comienza a besarle la nalga en el lugar del tatuaje diciendo: "adios Cuba querida", "adios patria natal", y asi sigue besandola como 15 minutos... luego la mira y le dice:
"¿No te podrias dar vuelta?, es que me han dado unas ganas de despedirme de Fidel!!!"


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

viernes, marzo 17, 2006

ya volví

agendas ocultas
el verdadero motivo de las protestas


mucho se habló del motivo de las protestas en quito, pero la verdad es que la gente salió a las calles al enterarse de que yo andaba por allá.

la gota que derramó el vaso fue que paco moncayo había sido designado junto a gabriela villalba (ella tampoco se apareció) y varios bloggers destacados de quito para poner la alfombra roja.

se espera que las protestas caigan en el olvido a partir de hoy.

toy cansadito, tengo que hacer el periódico, y esta vez no hay almas caritativas que me apoyen (me vengaré)

a ver si mañana pongo el resumen de lo que aprendí en la capital

(próximo post: un mohíno en la capital)


loser
resultados de 20minutos
alt1040 tiene como 4 nominaciones
entre mis favoritos están juán dámaso y semidiós (nunca le dí el voto, pero debí hacerlo)

pa variar, no estoy entre los nominados

¿por qué será?


Clasificados
se busca digitadora (buena)
pilas oe, necesito quien me ayude esta noche a hacer el periódico, esta vez sí es de urgencia (no tengo absolutemente nada)

asegura tu lugar en el paraíso


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

miércoles, marzo 15, 2006

Hasta por las orejas II

Sigo en Quito
Hasta por las orejas II
Anoche se estuvimos con David, la enamorada de David y andy en el recital de poesía de no-se-quién.

En vista de que todos agarraban los libros y se los llevaban, yo aproveché la confusión para adaptarme a las tradiciones de por acá.

Y de paso, lo hice autografiar para mariel.

en la tarde, despu´s de las entrevistas, iré a comprar los regalitos viajeros para la Blanqui, diana y mi madre.

obviamente, también para la musa inspiradora, que retoma su carrera en el modelaje con La Noticia.

Como a las 18:00 me entrevistará David en Radio Democracia (92.5 f.m.). Podrás seguir el programa por internet.


la idea original era hablar de literatura, pero los productores leyeron mi libro (y mi blog) y prohibieron terminantemente que yo hable de cualquier tema que implique escribir.

Quedamos en hablar de Punto azul y Habla

Afortunadamente, vieron las revistas en las que no aparece mi nombre.

Blogs&Beers (chi)Quito
Se supone que el asunto termina como a las 19:40, y ya anoche estuvimos hablando de reunirnos con andy, David, el guambra, Ludovico, princess (creo que ahora se hace llamar So), el major america (si se logra contactar) y no-se-quién-más

Se aceptan paracaidistas (buenas)


What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso



yo sabré si no me diste el voto

martes, marzo 14, 2006

un quiteño más
tengo frío
esta noche estaré en el Café Libro (ni idea de qué mismo voy a hacer por allá)
mañana en el programa del David

se aceptan propuestas indecentes

bueno, no tanto

con que sean de las sueños y cuentos, no importa

(ando regalado, por eso es que la blanqui me deja el ojo morado)

lunes, marzo 13, 2006

Domingo de Ramos, día intocable en tu agenda

si te gustan los mariscos
Blogs&Crabs

En vista del éxito del año pasado con la ensalada de cangrejo más grande del universo (y de todos los universos paralelos), y de que el año pasado no comí nada, este domingo de ramos (9 de abril) es de antología:

Todos los mariscos que puedas comer (y una jarra de cerveza) por $10

Así es, habrá ceviche de camarón, ceviche de pescado, ceviche de cangrejo; arroz con camarón, arroz con cangrejo, arroz marinero, arroz con concha; sopa marinera, caldo de bolas de cangrejo; tallarín marinero (cangrejo, camarón y mejillones); cazuela marinera; camarón a la rebosa; ensalada de cangrejo, ensalada marinera (almeja, cangrejo, camarón y mejillones); pariguela (no sé si se escribe así, pero ya me estoy pareciendo al amigo de forrest gump); y

cerveza

Ya saben, el próximo Domingo de Ramos, todo el mundo al terruñito.

Las sal de andrews vienen de yapa

próximamente ampliaremos el notición


avisadle a la maría gabriela
un quiteño más
Se supone que mañana tengo una entrevista en el municipio. Es imposible comunicarse con la gente de teleamazonas, así que no está confirmada la entrevista a los de la kombi. Si no la hago en la tarde, me voy al museo del agua.
En la noche, espero entrevistarme con uno de los integrantes del Consejo Editorial o con un famoso crítico de tv.

y a lo de david guzmám, que quedó pendiente

Pasado mañana, se supone que es...

no sé, algo se me ocurrirá

más les vale tener lista la alfombra roja


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

viernes, marzo 10, 2006

sueños bizarros cuando uno está fuera del terruñito

la fiebre me hace soñar cosas incoherentes
sueños bizarros cuando uno está fuera del terruñito

Image hosting by TinyPic

aunque pensándolo bien, creo que era ella

el martes confirmo

mientras tanto,
Las jornadas mundiales de oración por mi salud son
a las 06:00 (cuando sale el sol);a las 12:00 (cuando suenan las sirenas de los bomberos)y a las 24:00 (cuando vas a soñar conmigo)


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

el retorno del ecologista turro

el retorno del ecologista turro
De vuelta en el terruñito
En vista de que había que estar en machala, tuvimos que regresarnos en camioneta. Dos horas después de salir de Loja me estaba muriendo. Vomité todo el desayuno y parte de la cena de la noche anterior. El lado bueno es que un perrito aprovechó mis males y se dio un festín inesperado.

Lo que me llamó la atención en Machala es una estatua en el parque cerca del municipio.
Image hosting by TinyPic
a la distancia, parecía Juan Gabriel.
Image hosting by TinyPic
Cerca de la estación de la cifa, las calles están llenas de lodo, pero como lo tienen al caretuco falquez de alcalde, media cuadra más adelante está un letrero bien “caretuco”:
Image hosting by TinyPic
Estuve buscando la oficina del notario cabrera, pero nadie quería informar. Una señora se alteró un poquito: creyó que el notario estaba por allí, y empezó a gritar “¿dónde diablos está ese desgraciado… doooondeeeeee?”

Igual, me quedé con las ganas de tomarme la foto en ese sitio de interés turístico.

Como estoy al borde de la muerte, me tuve que quedar en el terruñito. Espero estar bien para el martes, que sí voy a Quito.

Así que ya saben: gato cosmero, princess, ludovico, phantom, paco moncayo y gabriela villalba, ustades son los designados para preparar la alfombra roja.
Image hosting by TinyPic

Hasta por las orejas
Hoy ha sido día de entrevistas para hablar de lo que hice en las vacaciones, digo, en el trabajo. Estuve conversando con luther en radio Naranjal. Aproveché para denunciar la marginación a los ecoclubes en la campaña de prevención de dengue a pesar de que tenemos harrrrtas ganas de colaborar.

Las jornadas mundiales de oración por mi salud son

a las 06:00 (cuando sale el sol);
a las 12:00 (cuando suenan las sirenas de los bomberos)
y a las 24:00 (cuando vas a soñar conmigo)


Asegura tu lugar en el paraíso



yo sabré si no me diste el voto

miércoles, marzo 08, 2006

felizh día mundial de la mujer

el resto de días son para nosotros, sus machos
felizh día mundial de la mujer

a esa que está a mi lado cuando más la necesito
a la que se aparece cuando menos la necesito
a las que me tienen más paciencia de la que merezco
a las que tuvieron la desdicha de tenerme como familiar
a las que tuvieron la bendición de compartir su época conmigo
a las que ya no están, pero que fueron importantes
a las que ya no están, pero no fueron importantes
a las que me odian
a las que sólo me tienen fastidio
a las que se dejan comer a la primera
a las que se dejan comer a la segunda o tercera
a las que no esperan que se las coman y toman la iniciativa
a la que siempre vuelve
a las locas
a las cautas
a las musas
a la musa inspiradora
a las que no me quieren por estar acompañado
a las que me necesitan
a las que necesito
a las que me quieren a pesar de mí
a las que no pude conocer por ser un completo imbécil
a las que aún no conozco (por ser un completo imbécil)
a las que escriben posts bacansísimos (a tí te digo, oe)
a las que me leen

a las buenas
a las ratas
a las gatas
a las perras
a las necias
a las fieles
a las curtidas

a las reinas
a las princesas (ahora es demasiado tarde)
a las cenicientas
a las...

ya me aburrí, se quedó sin final este post
maldita gripe

updated: 03/08/2006 17:20

martes, marzo 07, 2006

ni que fuera (fora)gil & +

el retorno del lojanito

de viaje

Image hosting by TinyPic

andamos por Loja recorriendo ecoclubes. Mañana me voy a Quito, estaré en la noche en la U. Andina (ni idea de dónde mismo es esa nota) para participar en una entrevista con David Guzmán en el programa palabra suelta que se transmite por radio Genial Democracia.

el que sepa a qué hora será esa nota, se gana un vaso 'e cola

Phantom no es el único blogger bacán con programa de radio.

(es el único blogger bacán con programa de radio que no me invita)


ni que fuera (fora)gil
no voy a olvidar
el nepotismo
las cuentas chuecas
la estupidez
el miss universo
los muertos durante las protestas
la corte de facto
la supresión de los poderes del estado
la libertad para bucaram
los atentados a los opositores
los ataques a la prensa y la libertad de expresión
los tiroteos en el mbs
los pipones
la corrupción a nivel cantonal
el tráfico de influencias
el populismo
el irrespeto a la constitución
la ignorancia
la forma en que se aprovechaba de la miseria de unos cuantos para obligarlos a marchar
que padecimos una dictadura (aunque no haya sido más que un cojudócrata)



Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

lunes, marzo 06, 2006

segunda propuesta de campaña

el retorno del candidote
segunda propuesta de campaña
En vista de que somos un país bananero, y de vez en cuando el precio internacional de la fruta es malo, impulsaré la conformación de un frente multinacional que logre el canje de deuda eterna por bananas, que irán a parar a los países más pobres de áfrica o asia (en caso de desastres naturales) mediante convenios con la unicef, y alguna ong seria.

no con el hijo del koffi porque después van a decir que hubo negociado.

El país compra banano a pequeños y medianos bananeros y paga con los excedentes petroleros. Si no alcanza, podrá destinar parte del pago de la deuda a la compra de fruta para aliviar la desnutrición de áfrica.

el transporte será también canjeado de tal manera que algún día dejemos de pagar para que se siga recomprando la deuda una y otra vez.

¿es eso buen negocio?

para los africanos, sí. Sin desnutrición hay más posibilidades que alcancen altos niveles de educación, y con eso en un futuro podrían deshacerse de los gobiernos corruptos y tener mejores niveles de vida.

para los pequeños y medianos productores, también, porque los exportadores van a tener competencia, y se les hará más difícil pagar fruta por debajo del precio oficial. Tampoco podrán aprovechar el monopolio para pagar precios que no son consecuentes con el mercado.

para el país en general, también, porque dejaremos de derrochar recursos en el pago de la deuda.

los perjudicados serán los tenedores de la deuda ecuatoriana, la sarta de miserables que lucran con la miseria de pequeños países tercermundistas.

hace poco, entre los tenedores de la deuda estaban alberto dahik, la fundación natura (¿cómo se llama su actual director ejecutivo?), algunos funcionarios del banco central, el hermano de la entonces ministra de finanzas, los hermanos guerrero, la curia, la diócesis de portoviejo, y no-se-cuál más.

con la ideota que se me ocurrió, esos y otros (que en la época eran clientes de los bancos pichincha, pacífico, guayaquil, produbanco, amazonas, internacional y sudamericano) dejarán de enriquecerse gracias a la obligación de destinar la mitad de los ingresos para pagar la deuda. O como dicen en el terruñito, se quedarán sin teta.

¿de dónde saqué toda esa info?

de internet

¿que no es cierto?

investigad, y en vuestra curiosidad seréis saciados.


momento

¿qué posibilidades reales hay de que se logre un acuerdo de ese tipo?

¿van el fmi y el banco mundial a permitir que los países del tercer mnundo salgan de la pobreza?


hablando de propuestas de campaña demagógicas...

viernes, marzo 03, 2006

El puente de Bastión & +

costó menos de $690.000 
puente en bastión

Los de Bastión Popular andan más embalados que toni el suizo en sus mejores tiempos. Dicen que les dio envidia el puente de urdesa ($690.000) y no quisieron quedarse atrás (recordemos que todos los años el MashAlcalde premia a los barrios más bonitos de las zonas urbano-marginales).

Ahora el MashAlcalde va a lanzar un comunicado para hacer entender de una vez por todas que el Mash Ilustre Municipio NO es el encargado de construir puentes en el hábitat de los mosquitos (casi todas las zonas urbano marginales de Guayaquil), ese servicio ya fue... cierto, sí le corresponde encargarse de esa nota, a no ser que concesione el relleno, bacheo y regeneración de calles (que por cierto, ¿no fue concesionada ya?), y la construcción de vías de acceso y similares.

Entonces la gente no tendría derecho a reclamar por las fallas porque no sería culpa del municipio, sino de quienes votaron por un partido que apoya las privatizaciones y luego no presiona a las concesionarias para que den un servicio acorde con la Constitución.



nada que ver con el gato cosmero
memorias de una geisha

en vista del éxito de las producciones independientes en los premios oscar, un honorable independiente que últimamente anda chiro (no lo necesitan para armar mayorías) decidió escribir sus memorias con la mira puesta en una película (es de los honorables que quieren ganar por partida doble).

el libro se titula "memorias de un diputado independiente"

se le había ocurrido "memorias de una geisha", pero ya estaba tomado.

Casi comete doble plagio: le quería titular "memorias de una puta triste" (nombre más occidentalizado), pero se quedó nomás con el otro título, que de todos modos dice casi lo mismo.


¿Por qué no se le ocurrió al presidente-cardiólogo?
Uruguay libre de tabaco
Ya tengo mi primera propuesta de campaña: seguir el ejemplo de los uruguayos con una ordenanza que prohíba fumar en locales públicos y privados.

Esa podría ser una manera de fomentar el turismo, ya que la gente tendría que recorrer los malecones y zonas regeneradas para pegarse su tabaco.

Si la pareja no fuma, pues mejor, porque aprovechará para hacer trecking, o mejor dicho, caminata (soy malo para los nicks de actividades comunes)

el detalle es que deberá ir unos 4 metros delante de la chimenea humana.

¿Te gustó mi propuesta de campaña?

ya sabes por quién votar en las próximas elecciones

(al menos espero sacar más votos que el damerval)

hasta ahora, mis lemas de campaña son:

"por la restauración del hedonismo" y "¿Cuánto hay?"

se aceptan sugerencias y se busca vicepresidenta (buena)


tlc
adivina adivinador
¿qué es peor?
a.- oponerse a la firma del tlc sin que se haya peleado buenas condiciones en las mesas de "negociación" (no hay que perder la esperanza de ser mejores negociadores que los gringos)

b.- no hablar del tema ni informarse, sino cuando es ya demasiado tarde

c.- estar totalmente a favor aún antes de que discutan las condiciones en las mesas de negociación (para darle chance a esos miserables de imponer las condiciones que se les antoje)

d.- oponerse a la firma, estar a favor, o no preocuparse por el asunto... y quedarse de brazos cruzados mientras el tlc es firmado entre unos pocos que están enterados de cuánto mismo van a perder los agricultores y cuántas empresas son las que van a quebrar.

por cierto, si el tlc es conveniente para el país

¿por qué demonios están hablando ya de subsidiar a los agricultores?

no tienen ni para pagar a los jubilados y quieren hablar de subsidios


jueves, marzo 02, 2006

¡Habemus Napi! & +

El retorno del cinéfilo
¿Qué hiciste en las vacaciones?

Aproveché el feriado para ver the italian job; zoelig; una historia violenta; buenas noches, buena suerte; hostel; el señor de la guerra; catch me if u can; la reina de los condenados; elizabethtown; un nuevo mundo; Munich; Walk the Line; forrest gump; Syriana; underworld evolution; el juicio de emily rose; Amadeus y two for the Money.

Y como si fuera poco, estuve con la blanqui (los dioses estuvieron auspiciosos)

En el bus de regreso a Guayaquil, la aeromoza (en realidad era una aerovieja) nos dijo “bienvenidos a la Coop. SAN, bla bla… hagan de cuenta que están en su casa”

La nicole se puso a lavar mis medias en el w.c. (aún no dice de dónde diablos sacó el agua)

Yo instalé un cordelito para ponerlas a secar.

Recién al llegar a casa recordé que no uso medias.


El blog de Habla
Ya están en línea los mejores post carnavaleros

ya está el blog de Habla.


Va a creer
¿Fue sarcasmo?

En la sección de chismes del expreso dicen que un tipo llamado pablo es el encargado de decidir quién entra y quién no a cierta discoteca de Salinas.

Es disco, no es club privado, así que el tipo llamado pablo anda muy preocupado, ya que la Constitución dice que no se debe discriminar a nadie, pero a veces aparece algún zarrapastroso que no "merece" ingresar y ahí es cuando hay que jugar al filo de la Constitución.

La otra noche no se permitía ingresar a una disco a un zarrapastroso, pero a veces, los pájaros disparan a las escopetas

- ¿Quién te crees vos para elegir a los que entran? ¿Con qué criterios te eligieron a vos? ¿Quieres ganarte una demanda por discriminación? ¿Crees que con la excusa de “cuidar a tus clientes puedes evitar que entre”? yo soy inocente hasta que se demuestre lo contrario…-

Resulta que el zarrapastroso era un abogado poco influyente, pero que conocía sus derechos, pero como nunca falta un excéntrico…

Bueno, no era un abogado zarrapastroso

Era yo

Que no soy abogado


A star is born
¡Habemus Napi!

Junto a la Tura hemos iniciado un nuevo blog de política. Este es mi primer blog grupal, y tenía la idea desde el año pasado (algunos bloggers recibieron mi mail con una propuesta tentativa).

En realidad, aún no es lo que quiero que sea, pero por algo se empieza, espero que al menos, duremos hasta las elecciones.

Por lo pronto, necesitamos logo, eslógan, enlaces, secciones, extras, colaboradores, hosting, dominio, publicidad, reglamento interno…

nota de la redacción: cualquier semejanza entre el nombre del blog y vos (a ti te digo oe) es mera coincidencia.

Bueno ya

no tanta.


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto