miércoles, mayo 31, 2006

post in peace

publicar el top 6 de Revista Habla es una responsabilidad seria. El honor de aparecer allí es sólo comparable al placer de los bacanales resultantes de las botellitas de whisky y demás regalitos que me envían las almas caritativas que necesitan estar en la lista sagrada.

De vez en cuando hay quienes temerariamente pretenden colarse sin la bendición de La princess y (lo peor de todo) sin su respectivo soborno, y es allí donde arde troya. La última vez que conversé con la susodicha, le dejé claro que no había hecho méritos para estar en el top 6, y sus últimas palabras fueron: "voy por una gillette".

Sí, traté de evitar la sonrisa de satisfacción aparecer en mi hermoso semblante, pero más pudo el instinto. Luego, debido a que la editorial estaba en los dolores de parto de su primer libro, me olvidé del asunto y no tuve tiempo para revisar mis blogs predilectos hasta hoy, cuando leí esto.

El hecho de estarme recién enterando de tan irreparable pérdida (me refiero a mi memoria), es una prueba más de que no soy tan listo como parezco, los años sí pasan en vano, y hay cosas que tendrán que reenfocarse si quiero mantener la paz espiritual y sobre todo, si quiero que mi conciencia no se escape del búnker en que quedó el día en que cometí mi primera fechoría.

En todo caso, esperemos que las nuevas variedades de helado vengan con extracto de ginseng o alguna hierba que nos permita a los viejitos temáticos acordarse por lo menos de respirar.

No vaya a ser que un día de estos, revisando otros blogs, me entere de que, además de ser el primer asesino virtual de la blogosfera local, me he muerto hace rato sin haberme enterado (o me enteré, pero luego olvidé el asunto) por andar pensando en la blanqui o en quién sabe qué mismo.

Tampoco es que me muero de las ganas de aceptado en ningún club de los poetas muertos.




What is the napi?

Ya enchulé napi. ¿tas felizh?

y ahora tiene haloscan.

Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia pa que veas

fomentando la paranoia

así es, ando ocupado.

después de leer el letrerito, nomás por si las moscas, decidimos usar las escaleras para llegar al quinto piso.



What is the napi?

Ya enchulé napi. ¿tas felizh?

y ahora tiene haloscan.

Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia pa que veas

lunes, mayo 29, 2006

bendita imaginación (el póster de Éricka Vélez)


después de ver esta foto, tuve que tomar un baño de agua fría

antes de ver esta foto había estado trotando.

Así es, en el último fin de semana, Gabriela, Angelita, Dianita y Giuliana, me dijeron que estoy panzón.

Estoy empezando a sospechar que es cierto.




What is the napi?

Ya enchulé napi. ¿tas felizh?

Así es, olvidé ponerle el corcho. Cuando tenga tiempo, lo pongo de nuevo. No sé dónde, ni cómo, pero lo reubicaré.

Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia pa que veas

jueves, mayo 25, 2006

veintitantas Razones para votar por dejà vú transpersonal:


Materia Invisible, Infinito Coleccionable, Botellita de Jerez

(si ya entraron, se puede votar aquí)

estoy en su blog roll

“¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar delante de ti?”
(ya me lo habían dicho un par de locas, pero con poca fortuna)

maiz para Paloma

ctrl+ alt delete

sacaron algo bacán de Zelig

divulgan teorías medio absurdas, pero interesantes acerca de la sexualidad

siguieron mi posta

al menos una ha tenido algo que ver con asuntos ambientales
fight club
islandia (la próxima les pido que me consigan un cd de los icecubes)
la kombi, daria
sushi
nutella
el poder de la palabra
el juego de la conquista (sí, claro)
porque tiene la aspiración de encontrar un buen marido
barry field
coliflor

"La man… ¿habla?"



What is the napi?

Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia pa que veas

Petróleo

María Paula Romo

¿Creen ustedes que dos compañías como Occidental y Encana olvidaron la lectura de la norma del contrato de participación que les exigía solicitar autorización del Ministerio de Energía para realizar el traspaso de acciones? ¿Creen que los abogados de estas compañías no revisaron decenas de veces el contenido del contrato y conocían exactamente el procedimiento a seguir para llevar adelante la transferencia que negociaban? Pues yo estoy segura de que sí leyeron lo que mandaba el contrato y me atrevería también a afirmar que los abogados extranjeros de esas empresas les sugirieron cumplir con los requisitos y pedir del Ministerio la aprobación correspondiente. Ahí entra mi duda: será que en ese momento algún abogado en el Ecuador les dijo “no te preocupes hermano, yo luego pido el permiso, el presidente es mi amigo, el ministro es mi amigo, ese Ministerio es mío”.

¿No serán esos mismos abogados que, seguros de sus influencias y su capacidad de incidir en el Gobierno y la opinión pública, aconsejaron a esas empresas sostener su posición y argumentos hace dos años cuando una negociación hubiera sido posible? ¿No se provocó, desde la prepotencia, la conversión del tema de la Oxy en un fetiche político tan poderoso como para generar más de una candidatura presidencial? La decisión de declarar la caducidad del contrato de Occidental, tomada la semana pasada por el Gobierno ecuatoriano, estaba prevista en el contrato de participación entre esa compañía y el Estado.

Hay quienes aseguran que existían decenas de causas para esa declaración, pero la de la transferencia de acciones sin autorización es evidente y también suficiente para que -en cumplimiento del contrato y la ley- se haya declarado la caducidad. ¿Cuál es el problema entonces? ¿Solo importa la seguridad jurídica cuando se usa para proteger inversiones, impedir cambios tributarios o asegurar utilidades para los grandes capitales internacionales? ¿Qué hará el Gobierno ahora con esta decisión? El Ecuador no se ha caracterizado por un manejo responsable del petróleo: desde el endeudamiento de la época del boom, pasando por la costumbre del despilfarro, hasta llegar a la última decisión del Congreso de considerarlo ingreso corriente, podríamos identificar un patrón que hoy preocupa. Según los nuevos porcentajes de participación luego de la reforma legal, y ahora con la operación del bloque 15, se calcula que el Gobierno recibiría $2 400 millones adicionales.

¿Cómo se invertirán? ¿Quién y bajo qué principios decidirán su asignación? ¿Hemos decidido los ecuatorianos sobre el destino que queremos darle a estos ingresos? ¿Servirán para financiar campañas, salvar cabezas o recomponer mafias? Vigilar este manejo es una tarea urgente.

via



What is the napi?

Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia pa que veas

miércoles, mayo 24, 2006

(dizque) trabajando

Hoy estuve en la Reserva Ecológica Manglares Churute, tomando fotos de uno de los monos liberados recientemente del cautiverio. Luego fuimos a la 6 de Julio (uno de los lugares de donde se extraen los mejores cangrejos del Ecuador). Allí encontramos una lora que está en peligro de extinción casi casi, inminente.

Allá, Nancy me explicó las diferencias entre mangle rojo, blanco y azul (ese conocimiento me salvará la vida algún día), y se admiró de ver flamingos o algo así. Le comenté que hay bandadas en Salvador. En el camino descubrimos que estaban talando manglar.

Llegamos a nuestro destino: una camaronera artesanal en la que se talaron 5 hectáreas de manglar (la multa es como de $65000), que de paso, fue comprada sin ningún título de propiedad (los del INDA son unos genios). El propietario parecía ser un buen tipo, pero si no se soluciona el asunto, los perjudicados serán los de la Aso. De cangrejeros: 108 personas con sus respectivas familias que asumieron la concesión del manglar y deberán pagar si se lo tala.

De regreso surgió la idea de organizar un par de talleres en Naranjal para que la gente conozca más de las especies de nuestro territorio que están en peligro debido a la deforestación, a la tala y a la caza indiscriminada.

Aproveché para plantearle al Ing. Marcos Chica la posibilidad de darle las facilidades al Ministerio para que se pongan una oficina en Naranjal y puedan llevar un mejor control de lo que pasa en el terruñito.

Para mañana tengo que resumir todo lo que vi y preparar un par de posts para el blog de la revista Punto Azul, algo para la web de Punto Azul, y algo para la revista.

Sí, es divertido este trabajo.

excepto por el dolor de riñones por ir al manglar en camioneta nueva. Los de la cooperativa me recetaron una morena (buena), pero no ando para chistes feministas y/o racistas.

Más fácil es pedirle a la blanqui que me atienda.




What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

martes, mayo 23, 2006

montoneros!! & +



MaIsabel: buuuu, ya estoy quedando como Rafael :(
Eduardo: mejor pégate un tiro
Manuel: Qué pena me da tu caso
Carolina: roguemos a Dios que no nos contagie a todos
Andy: eso explicaría el por qué estoy tan mofle
la Gise: es que ese man no tiene dignidad
la Blanqui: amorcito, ya es tarde, mejor barajémonos que no hay ni cómo defenderlo



rafaelito
: montoneros!!


Twins

Sólo Clau, ojo crítico y la autora de los días de "Hapiness is a warm gun" (sic), pueden reconocernos



What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

lunes, mayo 22, 2006

ante el irrespeto a los creyentes y a la verdad histórica

taita1.- ¿y ahora qué hacemos? el código ese nos hace quedar mal
taita2.- hagamos un documento en el que se explique a la gente que la película es de ficción
Image and video hosting by TinyPic
taita1.- pero eso ya lo dicen los que hacen la película
taita2.- entonces digamos que aún así es una falta de respeto porque esta película de ficción, basada en un libro de ficción, no tomó en cuenta que la gente puede creer que no es ficción. Hay gente que cree que batman existe...
taita1.- Bueno ya. ¿Y cómo divulgamos el documento?
taita2.- con los periódicos pues
taita1.- y qué pasa con la gente que no lee periódicos
taita2.- esos tampoco van al cine, ni leen thrillers
taita1.- ¿y si mejor empezamos a ponerle más énfasis a la teología, para que los fieles tengan más conocimiento y no venga a sorprenderlos ningún escritor mediocre que los haga caer en las garras del cuco?
taita 2.- no hay espacio para tanta información en ese documento
Image and video hosting by TinyPic
En la avenida González Suárez. El edificio El Greco tiene 16 pisos y fue parte de la negociación de la Curia. La firma Cayuga lo recibió.
Fuente: El Comercio

taita 1.- ¿ponemos la información de los negocios con la agd?... digo, para que tampoco haya dudas acerca de eso
taita 2.- nop. ya se han de haber olvidado de esa nota
taita 1.- ¿y de dónde sacamos el billete para eso?
taita 2.- no te preocupes, ya sabes cuáles son los más interesados en esto, y quiénes manejan el asunto económico...
taita 1.- ¿los del opus dei? Pero si no hicieron nada cuando salió "el evangelio según Jesucristo"
Image and video hosting by TinyPic
taita 2.- ese no fue best seller, ni creo que le vayan a hacer una película con tom hanks
taita 1.- ... mmmmmm... ¿entonces sí son los del opus dei los que ponen el billete? ¿o ellos sólo deciden publicar y nos toca sacar el dinero de las limosnas e inversiones?
taita 2.- el punto es que no hay que quedar mal ante los ojos de quienes contribuyen con las limosnas... digo, ante los ojos de Dios y de la sociedad que tanto confía en nosotros.
taita 1.- bueno ya



What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

sábado, mayo 20, 2006

la culpa es de dan brown


anoche me ví el código da vinci. Si tenía a tom hanks, ron howard, el tipo de ronin, y no-sé-cuántos más, lo menos que esperaba de esa película era que me mantuviera despierto, pero nada que ver. Era una cosa aburrida a más no poder, al punto que la blanqui se la pasó haciéndome cosquillas para que no me quedara ruco.

hubo algunas escenas estúpidas, si no fuera porque tengo un contrato que me obliga a escribir hoy, ni siquiera estaría perdiendo mi tiempo con esa tontera.

Pero bueh... revisando los enlaces recomendados por phantom, encontré las opiniones de la curia. Así es, esos manes que ya no dicen nada de sus negocios raros con la agd, hicieron una declaración contra el código. Como tienen el dominio sobre algunas mentes que creen que obedecer ciegamente es estar con diosito, llegaron a ordenarles que no vaya a ver la película.

Acusan al código, nada menos que de utilizar medios y métodos que carecen de seriedad científica, difamar con mentiras las convicciones religiosas de los demás y violar flagrantemente el derecho de toda persona a recibir información veraz.


Habrá que reclamar a los de la NASA por no decir nada cuando estrenaron "total recall" o "la guerra de los mundos", o a la aso de psiquiatras del Ecuador por El efecto mariposa", o a los de la ctg por quedarse callados cuando transmiten "back to the future"

Deberían advertirnos a nosotros, los giles, que los extraterrestres no están esperando para fulminarnos, ni las extraterrestres (buenas) tienen un seno de yapa, los desórdenes mentales no nos transportan a otros planos físicos o temporales de existencia, y los autos no nos pueden hacer viajar en el tiempo.

El jefe de la policía debería aclarar que es imposible enfrentar a un choro que anda con una pistola pegándole un par de patadas al primer descuido.

Revisé la web de la iglesia uruguaya, y ellos dicen que la obra provoca confusión en tantos lectores y futuros espectadores de la película que parecen dispuestos a arrojar al fuego, por ignorancia, muchas de sus convicciones y valores.

esteeee
¿insinúan que como pastores no han sabido cuidar de su rebaño? ¿es que los católicos son una sarta de idiotas que se creen cualquier estupidez nomás porque la leen en un libro o lo ven en una pantalla? ¿acaso los católicos no tienen la capacidad de discernir entre la realidad y la ficción?

Uno de los duros del Vaticano, el arzobispo Angelo Amato, califico el libro de 'estridentemente anticristiano (...) lleno de calumnias, ofensas y errores históricos y teológicos sobre Jesús, los Obispos y la Iglesia'. Dijo también que su éxito se debe a la extrema pobreza cultural por parte de un buen número de fieles cristianos'

¿entonces la culpa es de dan brown por escribir un libro de ficción?
Cierto es que brown, para mejorar las ventas, hizo declaraciones cuestionables, pero si la gente se alejara de las doctrinas... ¿no sería entonces culpa de la iglesia por no educar a sus fieles?

en vez de poner a la gente a organizar rifas y bingos para tener fondos para las joyas, bienes inmuebles y otras inversiones de los curas, la iglesia debería preocuparse para formar a los fieles, de tal manera que puedan vivir sin miedo a que cualquier idiota les cambie las ideas con un puerco libro mal escrito y una película aburrida.

La película era de ficción, tanto así que se vio a una mujer conduciendo casi casi, con precisión milimétrica (¿dónde se ha visto?). Luego, la misma mujer trató de caminar en el agua y no pudo... pero no insistió (en la vida real, una mujer que se creyera milagrera, se habría ahogado tratando de salirse con la suya)

¿qué pasaría si la cia, el fbi, los italianos, etc empezaran a sabotear las películas que los hacen quedar mal?

....

momento

la gente que hace "mi recinto" se justifica con el mismo cuento: "es ficción", los italianos no se quejan cuando otros hacen películas de mafiosos...

...

ahora que recuerdo, ese caso es diferente, porque en televisión, se trata de empresas privadas que utilizan frecuencias públicas (que son de todos nosotros) para lucrar mediante la transmisión de porquerías llenas de prejuicios y estereotipos que no sirven más que para alienar a la sociedad, que en su búsqueda de entretenimiento, termina consumiendo productos malos.

pero claro, en vez de buscar soluciones para que la gente tenga más criterio, resulta más fácil prohibir, culpar al mediocre (dan brown), o apelar a la libertad de expresión.

y al final, quedamos en nada.


Your Musical Tastes Match: Nicole Kidman


See her whole playlist here (iTunes required)


Your Brain is 67% Female, 33% Male

Your brain leans female
You think with your heart, not your head
Sweet and considerate, you are a giver
But you're tough enough not to let anyone take advantage of you!




What is the napi?
Napi
¿Estás leyendo Napi?

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

viernes, mayo 19, 2006

¿por qué no hay un día del hombre? & +

instructivo para mandarinas

el típico macho latino responde:


Hay UN día de la mujer

y todos los demás son del macho


¿tan caro es el estacionamiento en la plaza Rodolfo Baquerizo?

Taxista encuentra estacionamiento barato cerquita de la 9 de Octubre


La letra con sangre entra inicia el rodaje de su propio documental
Así es, como todo grupo literario que se respete, estamos preparando nuestro propio documental.

Con eso sí nos aseguramos la fama y la gloria imperecedera. Si no saliste en nuestro documental, no estás en nada.

queríamos escribir, queríamos criticar... queríamos ser famosos


You Are 17% Vain

You don't have a vain bone in your body - almost as a matter of principal.
You demand to be judged on who you are, not what you look like.



You Are Animal

A complete lunatic, you're operating on 100% animal instincts.
You thrive on uncontrolled energy, and you're downright scary.
But you sure can beat a good drum.
"Kill! Kill!"



What is the napi?

¿Estás leyendo Napi? Es mi blog de política.

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia pa que veas

Napi rules!

el blog de Napi tiene una ventaja enorme con respecto a los otros blogs, pero nunca se sabe, cualquier cosa podría pasar de aquí hasta la media noche. Nuestro seguidor más cercano tiene menos de la mitad de nuestros votos.

Hemos notado que no tenemos votos de la sierra, todos han votado por nuestro seguidor más cercano (que apenas tiene el 50% de lo que tenemos nosotros)

No nos queda otra que hacer propuestas de campaña.

Si gana Napi, publicaremos las fotos sexis de tura, una entrevista exclusiva con Rafael Correa, y empezaremos a postear más seguido.

les ofrecemos también una botella de vino, pero no cuenten con que les vayamos a cumplir con esa.

La trinca sí vive

Losers, go home


You Are Internal - Realist - Empowered

You feel your life is controlled internally.
If you want something, you make it happen.
You don't wait around for things to go your way.
You value your independence and don't like others to have control.

You are a realist when it comes to luck.
You don't attribute everything to luck, but you do know some things are random.
You don't beat yourself up when bad things happen to you...
But you do your best to try to make your own luck.

You have a good deal of power, but you also know the pecking order.
You realize that working the system does get you further.
You know who to defer to and who to control.
When it comes to the game of life, you play things flawlessly.


You Belong in Paris

You enjoy all that life has to offer, and you can appreciate the fine tastes and sites of Paris.
You're the perfect person to wander the streets of Paris aimlessly, enjoying architecture and a crepe.





What is the napi?

¿Estás leyendo Napi? Es mi blog de política.

¿Qué esperas?


Asegura tu lugar en el paraíso

yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia pa que veas