jueves, noviembre 27, 2008

Rafael Méndez Meneses en ecuacanal.com (esos manes sí que tocaron fondo)

Como todo el mundo sabe, el rating de ecuacanal ha venido decreciendo en los últimos meses. Nomás por eso tuvieron que recurrir al autor de este blog para lograr el rating que les permitirá llevar el bolón a la mesa para alimentar a sus 5 hijos, 4 mozas, y nosecuántos mantenidos.

Debo recalcar que fui censurado terriblemente por mis declaraciones a propósito de pitonizza y la forma ingenua y desesperada en que trata de hacer billete con su blog.
Como era de esperarse, también hablé de la decepción del año: erebe.net, que luego de mi megapost de reclamo, quedó como mirror de tecnogato.

se dice que edu tiene otro blog, pero no pone sus asuntos personales para no volver a ser tema de post en este blog tan honorable.

En todo caso, ya envié mi solicitud formal pa que publiquen el post sin censura. de lo contrario, me prendo fuego.

la entrevista es casi tan entretenida como aquella que me hicieron hace años para radio cerocuatro.

(Radio 04, Emisión 11, Rafael Méndez Meneses (01h46m - 24.4Mb))

preparad sus almohadas, y ya inscríbanse en mi club de groupies

martes, noviembre 25, 2008

Feria taurina quito 2008



vive dementzia!

y ya anótense como groupies de este blog, o me prendo fuego

más info, del lado derecho, debajo del feisbuc

sábado, noviembre 22, 2008

wishlist 2008 reloaded

nunca me cansaré de poner lo mismo en la presentación mundial de los regalos de cumpleaños y navidad que quiero, y de los que NO quiero. Notarán que la lista es casi exactamente la misma que hago todos los años.

Lo que sí quiero:

con este regalo doble está pendiente desde hace dos años:

punto ... y seguido


Si no puedes regalarme eso (a ti te digo), puedes darme lo de la lista de abajo, pero es mi deber advertirte que nada de eso me va a complacer. (tal vez la bailarina buena que sale de la torta, pero no es seguro)

CD's:
"To kill the child and leaving beirut", Roger Waters

"yo, mi me contigo", Joaquín Sabina,

"diario de un peatón", Joaquín Sabina,
el disco doble de los Jaguares (cd's de a $3 en la bahía)
Rebel, Sweetheart, de wallflowers. Ya me lo habían regalado, pero me lo dieron en una caja de "soy un hombre divertido", y se me perdió en una fiesta que hicieron en casa.
Tiempo y espacio/buenos aires/Demoliciones/sopa, de Antonio Birabent

Libros:
"no logo", Naomi Klein
lo que sea de Wislawa Szymborska
No son todos los que están", J. Enrique Adoum
Cualquiera de Shakespeare

las 48 leyes del poder

Otros:
Contrato por dos años para ser el nuevo fotógrafo del lunes sexy
Viaje a Cuyabeno o galápagos para 2 tortolitos y un paquetito
Una máquina para transportarme en el tiempo (hace ya tres años pedí una máquina del tiempo, y me dieron un reloj)
1 katana (no importa que el loser de hiro nakamura las haya desprestigiado), con bokken de yapa para practicar

1 ballesta
1 dragón
un celular decente

la noche estrellada, Van Gogh (original)
grabadora mp3
Cámara digital (buena)

Cámara de video hd

suscripción a Soho, Vanguardia (si aún existe esa revista), diners, Gestión Empresarial o América economía
una sony vaio

una agenda (a ver si esta vez no se aparecen cuando es demasiado tarde... a tí te digo, oe)
1 guitarra acústica

lo que no quiere el cumpleañero
1 cd de "Soy 1 hombre divertido" (ya tengo 4)
1 fiesta de cumpleaños (prefiero cash)
1 torta, a no ser que de ella salga una muchacha (buena) y se ponga a bailar
1 tutú
libros de autoayuda (cornejo, mandino, stone, carlos cuauhtemoc, varas, etc)
1 perro (si es una perra, tal vez)
1 espejo (prefiero evadir la realidad)
1 barbie
1 suscripción a gold's gym (don't need it)
1 muñeca inflable
un fin se semana de pasión salvaje con media docena de actrices porno y unas cuantas locas más de yapa (no me dan permiso para esos asuntos)

1 galón de puro (prefiero 1 par de botellas de vino)
pantuflas de winnie pooh
1 anuncio de feliz cumpleaños en 1 periódico trucho
Agendas de bobesponja, barney, los simpsons, etc. (prefiero agenda que vaya con mi personalidad)
la paz mundial (la paz mundial puede esperar)
entradas para un concierto de juanes o de arjona


ya estoy preparando el wishlist de la chima, que por lo pronto, incluye, mulgatol en cantidades industriales; tazos grandes, naipes plásticos, una silla para comerrr, legos de los grandotes, y los videos de los comerciales de porta, guanabanaya, movistar, almacenes tia, y otros de cuyo nombre no quisiera acordarme.

viernes, noviembre 21, 2008

ElMéndez en salinash

Como todo el mundo sabe, tuve que viajar el domingo a salinash a un taller organizado por el ministerio del litoral, llevando a los pelados del grupo folklórico "don rafa y sus alcahuetes"

Allí se presentaron algunos de los proyectos seleccionados para darles seguimiento. el terruño logró meter un par de proyectos sobre fortalecimiento juvenil y sobre huertos orgánicos familiares.

No fue muy fácil llegar al hotel salinas costa azul. me quedé en santa elena para constatar los avances de la nueva antología que esperamos lanzar en diciembre, pero cuando me bajé del carro, encontré un cruzacalles que anunciaba la provincia 23.

luego de asegurarme de que no estaba en la provincia colorada, encontré al man de la imprenta, quien me dijo que yo mismo tenía que diagramar el libro porque ese man estaba ocupado.

En el taller hice de coordinador de guayas, pero el hecho es que nunca coordiné nada. la organizadora del evento rogaba a los dioses que se terminara rápido el asunto para no tener que atender las peticiones de la delegación terruñense.

Luego de firmar autógrafos a la fanaticada feroz, y de posesionar al club de fans de salinas, me contrataron como salvavidas.

parece que había una convención glbt en salinas. los varones me pasaban silbando, o diciendo "miren esa belleza", "qué cuerpazo", etc. algunas mujeres que iban en pareja también decían eso, pero su aspecto era sospechosamente lésbico.

ante la ausencia de ahogadas (buenas), opté por irme de paseo.

En el salinash yatch club aún se puede ver el "amnesia", un barquito famoso por lo irónico de su nombre.


antes de que que alguien vaya a caer, advierto que el hotel salinas costa azul es el peor lugar onde llegar en la península. los meseros llegaron al extremo de decir que yo mismo tenía que ir a buscar la comida, y cuando la encargada les dijo que vayan a ver ellos mismos, decidieron esperar hasta las 3 de la tarde para decirme que habían encontrado por allí un plato vegetariano, pero como no sabían para quién era, habían optado por dejarlo en la cocina nomás por si las moscas.


el baño no servía. el primer día nos dejaron un destapacaños, pero luego se lo llevaron a otros que eran más reclamones que nosotros. no me volví a bañar hasta mi regreso triunfal al terruño, 5 días después.

El ascensor sólo sirve para subir. tuve que montar una red de ascensoristas (buenas) a quienes les enviaba un mensaje pa que me envíen el ascensor al cuarto piso.


nomás por eso tratábamos de pasar el mayor tiempo posible alejados del hotel.

miércoles, noviembre 19, 2008

Cartas de mis lectores: Andufo en "On the Road Again"

Esto me llegó de Andufo, aunque la verdad, ya sabía del asunto.

Hola a todos los bloggers de Ecuador (o al menos de los que tengo el e-mail)! La razon por la que les escribo es que desde el 25 al 29 de noviembre voy a recorrer Ecuador (puntos rusticos y algo de deportes extremos) en un RoadTrip llamado "On the Road Again" con General Motors. Se realizaran cortos de videos que tambien seran transmitidos en NatGeo en Tv Cable, mostrando el lado turistico y rustico del pais.

Somos 6 bloggers participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. Pueden ver informacion detallada aqui: Realmente agradeceria a todos los que quieren apoyar esta iniciativa desde sus propios blogs. Proximamente publicare los puntos turisticos por los que vamos a pasar; y si hay algun blogger cerca de esos lugares, pues sera invitado a participar. Saludos y un abrazo! Andufo

Por lo pronto, he propuesto que se de un paseo por los manglares del terruño, sea de churute o la 6 de julio, donde se captura los cangrejos que todo el país disfruta tanto.

otros lugares pepa en el terruño son: Centro Shuar, hacienda jambelí, bosque protector Cerro de Hayas, Reserva Ecológica Manglares Churute, el arco del poeta Rafael Méndez Meneses, y mi blog.

Si Andufo no pasa por acá, me prendo fuego

por cierto, cuenta la leyenda que el título del reality surgió de uno de los mejores discos de rogelio aguas (aka roger waters): "the pros and cons of Hitch Hicking.

"And so...leaving all our hopes and dreams
To the wind and the rain
Taking only our stash
Left our litter and trash
And set out on the road again
On the road again"

domingo, noviembre 16, 2008

¿Alguien se acuerda de cañitas?

antes que nada, aclaro que no me refiero a la caña manabita

me refiero a alberto cañas, el man de "telejardín", que por cierto, también tiene un blog.

El programa era conducido por un chileno llamado "alberto cañas", y creo que en alguna ocasión estuvo por el terruño con su show. En todo caso, lo acompañaban los payasos bobbito y flautín. Bobito era en el programa lo que danny ayala es en la blogosfera. También estaban el gorila rococó, tía ivonne (que llegó después para recuperar rating), el oso pipo (cuyo personaje fue plagiado y convertido en barney), y otros que no recuerdo.

aún recuerdo algunas de las canciones, pero soy demasiado macho para ponerlas en este post.

Para los menores de 25 primaveras, "telejardín" era un programa infantil como el de xuxa, pero sin adolescentes en hotpants.

en todo caso, y a lo que iba, el otro día me entrevistaron de Ecuacanal, preguntándome cuáles eran mis posts mas comentados, y el post en que me referí a telejardín es uno de los ejemplos de posts que siguen recibiendo visitas in que yo me de por enterado.

Ese caso se dio también con el post que escribó a propópsito de la emocionante vida de charly garcía. Y es probable que algunos incautos caigan por acá mientras buscan paquitas

lunes, noviembre 10, 2008

municipio de guayaquil organiza concurso de blogs

Recuerdo que hace tiempo el municipio de guayaquil estuvo a punto de enviar a la horca a eduardo arcos por el mero hecho de usar el logo de una web municipal para invitar a una fiesta para bloggers. Eso me hizo sospechar que los del municipio no le tenían mucho respeto que digamos a este submundu.

Ahora, el sueño de todo blogger es una realidad: el municipio de guayaquil, que tanto billete ha dado a los "artistas" contemporáneos, y a iniciativas que dan pena, ahora tiene otra iniciativa que da pena: el primer concurso de blogs.

Para quien no haya leído bien el artículo publicado por el mayor diario nacional, se trata del primer concurso de blogs organizado por el Municipio. Acá ya hubo varios concursos de blogs o reconocimientos similares o mejores (como los que yo organizo), que como era de esperarse, fueron ganados por el autor de este blog con sobra de merecimientos (y de amenazas, chantajes, compra de jurados, etc.), en varias ocasiones.

Nada mejor que billetear a la gente para promover el uso de esta herramienta de comunicación. El detalle, como acertadamente dijo pitonizza, es que el concurso no es para "bloggers", sino para quienes no tengan idea de qué mismo es un blogs, ni cuál es la dinámica de los blogs.

Aparentemente, ni los organizadores del concurso parecen entender el asunto este de los blogs. Sin ánimo de promover un cachuelo para nadie creo que edu, elmanaba, y hasta la misma pitonizza, pudieron idear un concurso de blogs más interesante. Algo tipo bigblogger, por poner un ejemplo.

pero la idea de billetear al primero que pueda mantener un blog políticamente correcto por un par de meses, seguramente va a desanimar a cualquiera a quien le hayan dicho alguna vez "oe, tu blog es bacán, escribes bonito".

por lo pronto, los interesados son guillermo, que tiene un blog de reggaetón; y luis aveiga, que tiene un blog de puemitas de amorrrr.

como si fuera poco, este concurso de blogs limita a los participantes con una temática: "Hogar: ¿Lugar Seguro?”: violencia intrafamiliar. Al limitar al ámbito de lo que pasa en las cuatro paredes de la casa, se exponen menos a que alguien decida pegarle un par de rayes al mashalcalde (a no ser que el concursante decida escribir sobre la ordenanza del consejo de niñez y adolescencia, que es un atentado contra la participación ciudadana).

Otra falencia es el jurado y los capacitadores, particularmente, Isabel Mármol, que será de todo, pero como blogger es más bien floja. Basta ver su blog: el único post es su currículum. Si uno aún tiene esperanzas en Isabel, puede visitar sus otros blogs, y a lo mejor entonces sí entra en razón: se trata de una artista contemporánea. Anda en otro patín.

Luego de ver los blogs de la gente que anda detrás del concurso, me pregunto si esto no será más bien otro proyecto de arte contemporáneo.

en todo caso, es un alivio que no se hayan dedicado a visitar blogs para dejar comentarios en los corchos promocionando el concurso.

¿alguien se anota para participar?

¿será que el autor de este blog hace méritos para recibir un cheque gigante por parte del mashalcalde?

miércoles, noviembre 05, 2008

el esperado mandarinómetro vol. 3

Le regalan el celular con gps integrado. Usted
a.- lo cambia por un sixpack de cervezas y una noche de motel
b.- le explica a su ricura que la tecnología no es lo suyo, que prefiere su siemens a71

c.- se reporta cada cinco minutos

En su terruño organizan el concurso “El Rey de los Mandarinas”. Usted:

a.- Jamás participaría en algo así, y nadie osaría ponerlo de candidato. Les pone una bomba a esos energúmenos que dañan la imagen de los machos del terruñito.
b.- Jamás participaría en algo así. Prefiere ser mandarina dentro de las cuatro paredes de su casa, y sólo cuando le conviene.
c.- Jamás participaría en algo así. Los demás candidatos lo acusarían de competencia desleal, y nadie más quería inscribirse porque usted ganaría de largo.

Le sale un viaje fuera de la ciudad por dos semanas
a.- se consigue un par de locas para que lo acompañen
b.- se va, pero fuga un par de veces para ir a visitar a su mujercita, llevándole algún regalito para que no lo extrañe tanto, tanto, tanto.
c.- usted no sale de su casa sin sistema de rastreo y con un par de chaperonas de confianza de su mujer.

Usted se va a la bahía a comprar cds
a.- pooooorn, y los estrena en algún motelucho barato con la vendedora (buena)
b.- películas de estreno porque la chirez y el marginamiento por parte de suicidebooth no le permiten ir al cine desde hace como un año
c.- comedias románticas y películas de humor. P.s. iloveyou lo hizo llorar.

Una ex se va a casar. Usted:
a.- le organiza la despedida de soltera: un fin de semana con unas cuantas locas en montañita.

b.- no asiste a la boda. No lo invitan porque todas sus ex son de su época de canalla
c.- legalmente, no tiene ex. Su vida anterior fue borrada de todos los registros, e incluso de la memoria.

En su grupo de amigos, usted:
a.- organiza las orgichupitropifarras y consigue las mujerzuelas
b.- diseña y lidera las estrategias para sacar de la casa a sus amigos que sí son mandarinas
c.- no tiene amigos. La gente se le burla por ser tan mandarina

¿Qué libro está leyendo actualmente?
a.- sólo lee soho y hustler
b.- “que mi alma se la lleve el diablo”, “principio de caos jamás acaecido”, y “nadie es poeta en su tierra
c.- recetas de siempre

¿Qué ve los fines de semana en tv?
a.- fúchibol con la gallada. Llevan a las mujeres para que preparen bocaditos y comadreen, en caso de que no haya otras locas disponibles.
b.- las películas compradas en la bahía a causa de la chirez y el marginamiento del personal de la suicidebooth
c.- nada. Aprovecha para lavar los platos, la ropa, y los calzones de la tecla.

¿Qué shampú usa?
a.- lo bañan de vez en cuando y a la fuerza, con agua y detergente
b.- su mujer le compró shampoo ego” para que deje de quejarse por los shampús para rizos definidos
c.- uno de aguacate y ajonjolí que le deja el pelo divino

Su mujer le quiere prestar el auto: un chévrolet susuki grand vitara. usted:
a.- jamás aceptará un auto que viene con sistema de rastreo, celular y videocámara. prefiere esperar que alguna loca de buena voluntad lo lleve a montañita

b.- le explica que no puede conducir vehículos contaminantes
c.- se reporta cada cinco minutos y le envía fotos del interior del vehículo, no más por si las moscas

¿Va al supermercado?

a.- Sí, para morbosear a las impulsadoras (buenas)
b.- Sí, para ayudar con los bultos
c.- No. No lo dejan salir de la casa a lugares públicos

¿Cuál es su feriado ideal?
a.- una semana en algún motelucho barato con un par de actrices porno
b.- depende del presupuesto y de las propuestas de su grupo de panas (no los de la suicidebooth, porque esa gente lo margina inmisericordemente)
c.- un fin de semana en casa de la tecla haciéndoles el pedicure

¿Qué término le es familiar?
a.- María lo hace rico en el baño
b.- hace años que no veo a maría
c.- hago un buen baño maría

¿Tiene panza?

a.- panza bielera le dicen
b.- panza altiva i soberana. Le dicen “sexy y barrigón”
c.- panza ahuyentalocas. Propiedad privada de su mujercita.

Se conecta a Internet para:
a.- chatear con sus mozas mientras baja pooooorrrrrrnnnn con el ares
b.- responder mandarinómetros truchos mientras finje que trabaja
c.- subir fotos de su hija para que sepan que es propiedad privada

Si la mayoría de respuestas fue "a"
el típico macho latino
sabe cómo debe ser tratada una mujer y sobre todo, sabe cómo debe comportarse un macho. usted es un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

Mayoría de respuestas "b"
bastante diplomático
Si no puede hacer las cosas por machocracia, utiliza la manipulación. Si eso falla, no queda más que negociar, pero al menos su dignidad se mantiene.

mayoría de respuestas "c"
sumiso, pero felizh
usted es el típico mandarina y debería darle vergüenza. Sus ancestros varones deben estar revolcándose en sus tumbas al ver lo bajo que han caído los machos de la familia. Sólo le falta ladrar.

todas las respuestas "c"
¿Sigue vivo?

Se supone que el Mandarinómetro, Vol.1 y el mandarinómetro Vol. 2 eran para hacerlo tomar conciencia. Usted es un caso perdido, péguese un tiro, de esa manera no tendrá hijos que se avergüencen de tener a un papá megamandarina.

domingo, noviembre 02, 2008

Último post sobre mi estancia en Babahoyo

La jornada en Babahoyo fue ardua, y recién cuando había regresado ya, aparece hannagab avisando que es nativa de esos lares, y que sus primas, que son famosas por sus cejotas y por sus patotas, pudieron haber asistido al B&B&B.

Y luego no saben por qué se las nalguean.


Como puede verse en la foto superior, uno de los capacitadores fue Gilmar Gutiérrez, quien recalcó que había votado no a la nueva constitución, como si nadie se lo hubiera imaginado.



Dí otra charla magistral sobre tácticas terroristas y guerrillas en sectores urbano marginales. Como era de esperarse, el proyecto del terruñito finalmente fue adoptado por los otros cantones de la provincia para darle seguimiento. Es divertido cuentear a gente de todo el litoral y provincias vecinas, pero a cada rato me acordaba de que yo, sin la blanqui, no soy nada.


Todo lo que veía me recordaba a ella, y nomás por eso, hasta me quedé ruco en el karaoke poco después de llegar.



La noche de la integración cultural (léase orgitropichupifarra), Juanpi llegó de paracaidista, y no había suficientes asientos disponibles, así que las bartenders (buenas) me barajaron. Al despertar, me encontré en algún lugar de Babahoyo con una botella vacía en la mano para atemorizar a los transeúntes.


Ese fue el castigo por no ponerle más asunto al B&B&B

al día siguiente regresé sin pena ni gloria al terruño para tomar fotos de la feria ganadera, cobrar y vender publicidad, y empezar a planificar lo de la feria interinstitucional.


Por cierto, el 6 y 7 es la tradicional feria del cangrejo

Si no van, se cancela el evento.