lunes, marzo 30, 2009

Otro abuso de los policías metropolitanos de Guayaquil

por Karen Silva

Siempre saldrán las excusas de aquellos que no ven más allá. Entonces te dicen "ustedes se lo buscaron", "ustedes provocaron" "ustedes son los culpables" "son algunos malos elementos", "son empleados nuevos", etc.
(foto via)
Quisiera que quiénes lean esto y sientan que alguna vez justificaron alguno de estos actos (el robo de la cámara, el golpear a los informales, el perseguir un carro de campaña y caerle a batazos) piensen por un momento en el trasfondo de todo esto.

La profundidad de estos síntomas la podemos notar cuando nos enteramos que hace más de 6 años ya se daban agresiones de los robaburros a los comerciantes, periodistas e inclusive personas con capacidades especiales.

Fue una terrible sorpresa la que me llevé cuando leí en los archivos del CDH el abuso cometido por los metropolitanos a Martín Herrera, fotógrafo de El Universo, le arrebataron la cámara de fotos en una protesta de los informales y destrozaron su cámara (sino me equivoco en el 2003).

La única diferencia por supuesto es que se habían metido con uno de los medios más grandes del país y yo en cambio no trabajo para ninguno. En ese entonces Nebot aparentemente despide a ese metropolitano.

Sin embargo no quiero que se entienda esto como una queja de algo personal. Lo que intento demostrar es que esta es la forma en que el Municipio se impone de manera autoritaria sobre los que piensan distinto.

"Aaah... estos son cholos coleros, no me importa que no tengan trabajo y no me interesan sus necesidades... sáquenlos del centro que afean la ciudad".

El gordito ladrón de mi cámara y todos sus compinches, muchos jóvenes lastimosamente, no son más que los empleados enviados por altos funcionarios municipales que a su vez sólo siguen el modelo autoritario implantado por el bigotón. Nunca había entendido tan bien el término fascista.

Increíblemente en un documental escuché a Andrés Roche, hoy candidato a la Asamblea, justificar los actos de violencia contra informales diciendo "Son gente de PAIS". ¿Acaso no hay libertad de asociación ahora? En Guayaquil no se puede simpatizar con un partido diferente al del Municipio pues entonces eres objeto de abusos, desprecio y golpes.

Ahora lo más importante: Muchas amistades mías igual votarán por el bigotón a pesar de todo, bajo el pretexto de que la ciudad está más bonita y duele realmente porque es una aceptación al abuso de poder municipal.

Esto va más allá de una opción electoral y por eso no estoy diciendo voten por fulano de tal. Estas elecciones serán una opción de vida que los guayaquileños tendremos que hacer, pero no del estilo de vida individual que quiero tener yo que voy en mi carro con aire acondicionado, sino de la forma en que quiero que todos los guayaquileños vivamos, no con adoquines y sí con trabajo, no con palmeras y sí con dignidad, no con rejas en los parques y sí con agua de calidad , no con robaburros abusivos y si disfrutando de mi ciudad, su gente y sus costumbres.

viernes, marzo 27, 2009

las Bestias salvajes y la nueva moneda de Ecuador

(foto via)
Analizando el artículo de Rómulo López Sabando, me pregunto si aún los bloggers serios se sienten "identificados" con esos comunicadores de pacotilla que se dedican a difundir mentiras en los medios de comunicación.

Cabe analizar algunas de las afirmaciones que publicó en su artículo "Verdades evidentes, Confiscación de dólares":

"Es un “secreto a gritos” que, procedentes de Irán, vía Chile, entraron al Ecuador once contenedores llenos de billetes"
¿Tiene Rómulo López Sabando evidencias de que está diciendo la verdad? ¿Cuáles son sus fuentes? ¿una cadena de spam? ¿es ético hablar de secretos a gritos y tener como base una cadena que hasta el más estúpido libertario sabe que son mentiras?

"los “cóndores” estarían listos para que, después de las elecciones, circulen en remplazo y/o paralelo al dólar al cambio (inicial) de 1 a 1. En Latacunga y en bóvedas de ciertos bancos estarían esos billetes."
¿Es cierto que existen esos contenedores con dólares? Según ha podido investigarse, la respuesta es un obvio NO. Se trata de otra mentira de la partidocracia y sus aupadores, que no tienen escrúpulos a la hora de joder al país con tal de conseguir un par de puntos porcentuales en las encuestas, y ver si con eso meten un asambleísta más.

"El “cóndor”, moneda inventada por el Gobierno de Rafael Correa, no vale"..."Sólo servirá para que Correa gaste sin control"
El Cóndor no fue inventado por correa, sino por la sarta de miserables que se pusieron a difundir el rumor, y del editorialista sin ética que tuvo la desfachatez de hacerse eco de esas mentiras en un medio de comunicación escrito.

"Al no tener el cóndor respaldo en producción efectiva, es una falsificación"
"El Gobierno arrancha el dólar, se apropia del dinero ajeno y del producto del trabajo de los ciudadanos
"
El editorialista quiere que asumamos que es una realidad lo que dice, y que esos son los resultados. Nótese que habla en tiempo presente, tal vez con el objetivo de confundir a la ciudadanía y de iniciar otra bola de nieve de mentiras.

"Destruye el ánimo, la vida y la propiedad de los asalariados y de los más pobres, que viven al día" "Habrá carestía, escasez, mercado negro, desempleo, inestabilidad y recesión"..."Habrá inflación de dos dígitos. Devaluaciones continuas. Tasas de interés activas y pasivas arriba del 30%. Cierre de empresas y quiebra de bancos"..."subirán los precios, disminuirá la oferta, habrá especulación y mercado negro"..."Un feriado bancario o un fin de semana, anunciarían el cambio drástico para reemplazar la base monetaria. Se confiscarían los dólares en los bancos para ser cambiados por la nueva moneda."
Como ya es costumbre, aparecen los profetas del apocalipsis, a decir que se viene el cuco del comunismo, que te van a quitar la mitad de la casita, y que se te van a llevar la mitad el carro. No importa cuántas veces se aclaren esas mentiras, seguirán diciendo lo que les de la gana.

"Se dice que el BCE “maneja” los 11 contenedores de 20 pies. Habría de 20 a 27 millones de hojas de papel billetes en cada uno. Cerca de 300 millones de hojas, lo cual podría “producir” al Gobierno más de 1.200 millones en cóndores (“de curso legal” ¿?) de diferente denominación, que desplazarían al dólar" ..."Si se fija al tipo de cambio 1 a 1, habría suficientes billetes en los 11 contenedores para reemplazar la base monetaria"
Otra vez habría que pedir fuentes, las afirmaciones que hacen son cuanto menos temerarias.


Hace tiempo, Tony Blair los definió como "Bestias Salvajes". Lo que dijo el ex primer ministro británico fue:

"la competencia brutal lleva a la prensa a comportarse como "bestias salvajes", ha provocado la pérdida de valores, como el de la búsqueda de la verdad, y modificado la relación entre medios de comunicación y políticos, que de esta manera ven "reducida su capacidad para tomar las decisiones correctas". "El impacto es lo que importa. La exactitud es importante, pero es secundaria. (...) Los diarios de calidad afrontan las mismas presiones que los tabloides; las televisiones, las mismas que los diarios. Hay que conseguir audiencia, mantenerla y atrapar sus emociones. Algo interesante es menos poderoso que algo que conmociona"..."A algunos les parecerán basura, pero era necesario decirlo".
"El escándalo y la controversia derrota al periodismo ordinario"; los "errores" se convierten en "engaños"; "el miedo a perderse algo hace que los medios de hoy, más que nunca, cacen en manada: son como bestias salvajes, haciendo añicos a la gente y su reputación"; en vez de la información de la noticia se impone la interpretación de esa noticia; eso hace que información y opinión se confundan de forma rutinaria; por lo tanto, "no hay equilibrio": todo es "o triunfo o derrota, ya no hay grises, sólo blanco o negro".


El Presidente Rafael Correa parafraseó a Tony Blair al referirse a la prensa local, y yo me pregunto: ¿Aún hay gente que no crea que las palabras de tony Blair se pueden aplicar a un importante sector de la prensa ecuatoriana?

Rafael Correa dijo:
"‘Vamos a tomar medidas legales para parar ya... esa incompetencia, esa falta de profesionalismo, esa descomposición que demuestra la prensa ecuatoriana"..."Eso no lo digo yo se los dice Tony Blair, pero sí me gusta repetir eso: son como bestias salvajes haciendo añicos a la gente y a su reputación"... "Así los vamos a llamar de ahora en adelante: las bestias salvajes’."

Claro, algunos de los que se pusieron del bando de la prensa corrupta, cuestionaron esas palabras de Correa, y en una suerte de espíritu de cuerpo, o más bien, de delirio de persecusión, llegaron a la conclusión de que tener un blog lo convierte a uno en periodista, cuando por años se ha dicho que una cosa es expresar un punto de vista en un medio digital, y otra es utilizar un medio de información pública para hacer pasar opiniones truchas por noticias.

usaron el eslógan "este blog lo escribe una bestia salvaje", cuando el blog lo escribía un blogger, cuyo rol, función y oficio es diferente (ni más ni menos) que el de un periodista.

Habrá que ver qué piensan los periodistas serios sobre el asunto. ¿habrá mea culpa? ¿tendrán suficiente independencia como para reunirse y analizar su rol en la sociedad? ¿seguirán los dueños de los medios usando sus espacios para publicar cualquier chifladura? ¿confesará jorge luis que él es el verdadero tomás del pelo, y que escribe esa columna para que no lo deshereden?

Ya elvaras se pronunció en algo al respecto, y decreto que es hora de que los periodistas hagan un ink&beers y analicen hasta qué punto se está informando, hasta qué punto se está describiendo una noticia, y ónde mismo empieza la opinión particular, con su respectiva regalada gana de publicar cualquier chifladura para ver cuántos incautos se la creen.

digo, no para que se rasguen las vestiduras, renuncien masivamente, o se nieguen a publicar mentiras aunque los multen por tener integridad; sino para ver si están cómodos al pertenecer al mismo bando de las bestias salvajes a las que he estado haciendo referencia a la mitad de este post.

como decía el tío de spiderman, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

miércoles, marzo 25, 2009

¿qué clase de personas visitan mi blog? encasíllese con confianza

Cosas que uno encuentra en el twitter.



Solidaridad con Karen Silva y la gente de Mompiche

Ante todo, es mi deber promover el caso de la gente de Mompiche, un sitio en el que nunca he estado, pero cuyo caso parece medio tranfu.


Por otro lado, está el caso de Karen, que ya fue difundido en este blog hace poco. Aún estoy esperando los comentarios de carlos vera, el jortiz, o aunque sea, del varas.


CARTA a MEDIOS ASOCIADOS A AEDEP
Con vergüenza ajena leí el comunicado de la AEDEP (Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos) que salió en los diarios del país el domingo pasado. Con vergüenza ajena pues en dicho comunicado se dice defender a “los periodistas ofendidos”, sin embargo cuando una periodista sufre el ROBO de sus instrumentos de trabajo ninguno de los medios de la AEDEP se pronunciaron en solidaridad de dicha periodista.


Cabe poner en conocimiento de los lectores del país las circunstancias del robo para ver por qué los dichosos miembros de la AEDEP no se pronunciaron.

El día lunes 9 de marzo, la Periodista Profesional Karen Silva Torres, de cédula # 0919919720, guayaquileña ,se encontraba en los alrededores del edificio municipal de Guayaquil registrando con su video cámara filmadora una manifestación organizada por militantes de PAIS con la ayuda de quien escribe esta carta.

Yo utilizaba, para el mismo fin, una cámara fotográfica marca Sony Cyber Shot de 7.2 megapixeles de propiedad de Karen Silva, y en momentos álgidos de la manifestación procedí a registrar los rostros de los trabajadores municipales que golpeaban y empujaban a los manifestantes para poder mostrar los abusos que se cometían. Supongo que tal acción les molestó a los municipales puesto en medio de mis intentos por registrar sus rostros uno de los trabajadores municipales, en complicidad con otros, me arrancharon la cámara fotográfica mencionada. Por suerte se logró grabar el ROBO.

La mencionada periodista hizo público este acto vandálico e injustificado, en entrevistas a varias radios, incluso en el programa Contacto Directo, así mismo en varios medios alternativos de comunicación. Sin embargo NINGUNO de los medios de la tan loable asociación “defensora de la libertad de expresión y libertad de prensa”, AEDEP, se pronunció en solidaridad y respaldo a la periodista, incluso cuando ella trabajó para el “Mayor Diario Nacional”.

Por tal motivo el domingo en la mañana al despertar y leer en los diarios el “comunicado que expresa solidaridad con los periodistas ofendidos” sentí vergüenza ajena por esa asociación, que calla cuando a una periodista, independiente y simpatizante de PAIS (que no son justificaciones para el atropello y abuso municipal) le ROBAN su instrumento de trabajo, hecho que se puede verificar en el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7ZHU91Qkes

Pero más que verguenza ajena sentí indignación, porque los defensores de la libertad de expresión en el país se hacen cómplices cuando las barbaridades son cometidas por un empleado municipal de la Alcaldía de Nebot.

Acompañamos a Karen en su lucha para recuperar su instrumento de trabajo pero sobretodo en su búsqueda de justicia.


Ivette Macancela Patiño
C.I. 0912262847


Así que ya saben: o apoyan a Karen, o me prendo fuego!

comentario patético de la semana

"ya que editas mis comentarios al menos hazlo bien, mi correo es: victorvizcainogye@yahoo.com

Ponlo para que al menos salga mi foto como avatar."



quienes se divierten permanentemente con las bufonadas de este ser patético, están totalmente conscientes que la foto que tiene como avatar no es la de él.

la diferencia es bastante notoria, pero el pobre de víctor vizcaíno tiene imagen de sí mismo bastante inexacta.


esta foto se la tomó con el tipo que sale en su avatar


nótese lo que dejó a medio comer en el plato


en esta foto, víctor demuestra su talento para agarrar el remo


este post tiene un subtítulo:
"cómo alimentar a los trolls trolos"

martes, marzo 24, 2009

Escándalo: Periódicos de Ecuador someten a un “linchamiento mediático” al periodista Orlando Pérez

Jefe de Prensa enfrenta campaña hasta con avisos pagados en su contra, y se suma partido político a favor de los dueños

Una inusitada campaña de noticias, pronunciamientos, reportajes, caricaturas y hasta el extremo de avisos pagados gremiales por parte de la Asociación de Editores de Periódicos de Ecuador (AEDEP), puso al jefe de prensa de la Asamblea Nacional, el periodista Orlando Pérez en la primera línea de un “linchamiento mediático” al que quieren someterlo los propietarios de los periódicos ecuatorianos, buscando victimizar al comunicador por su denuncia al informe presentado ante la SIP, hecho que se vuelve insólito en el país , siendo este un atentado en contra de la libertad de expresión y de pensamiento del periodista ecuatoriano.

La sensación de que Orlando Pérez está siendo sometido al “linchamiento mediático” de los periódicos ecuatorianos, se hizo realidad con la campaña de avisos pagados por la AEDEP, que se publicaron este domingo 22 de marzo en los 14 periódicos y revistas afiliados a la entidad gremial de los propietarios de los impresos ecuatorianos.

El punto central del enfrentamiento con el periodista sería motivado por los cuestionamientos que hizo público el jefe de prensa, en nombre de la Asamblea Nacional de Ecuador, al desmentir al representante del diario “el comercio”, Marco Aráuz, quien presentó una acusación de impedimento a la labor periodística en el parlamento ecuatoriano, ante la Sociedad Interamericana de Prensa, en Paraguay la semana antepasada.

Pérez defendió la accesibilidad de la prensa a la cobertura de las actividades legislativas y censuró las tergiversaciones de Aráuz ante el foro de propietarios de periódicos del continente, porque faltando a verdad, provocaron un daño a la imagen legislativa.

Fue al retorno de Marco Aráuz, desde el martes 17 , que casi a día seguido, comenzaron a aparecer una serie de notas periodísticas “coincidentes” en los diarios afiliados a la AEDEP, en los cuales se confrontaba a Pérez, sin dar opción a una respuesta de su parte.

El reclamo de Orlando Pérez a los periodistas de esos diarios, así como a otras personas que están presentes en la sala de prensa parlamentaria, el pasado jueves 19, incluyó sus expresiones de denuncia sobre las viejas “costumbres” de algunos comunicadores de acceder a las oficinas legislativas a tramitar prebendas, cargos o a consumir alcohol en largas conversaciones con quienes eran ex diputados, lo cual ahora no es posible por la forma como fue reconstruido el Palacio Legislativo, que no permite la presencia de los periodistas sino solo en las salas de acceso a la prensa y a una sección del salón plenario.

Las exigencias de algunos comunicadores para poder retomar esa “costumbre” de subir a las oficinas palaciegas, motivaron la reacción de Pérez, que no es el responsable de tales restricciones, sino de quienes planificaron la reconstrucción del edificio, en ese entonces bajo la administración del ex presidente Guillermo Landázuri (2002-2004), miembro de la Izquierda Democrática.

Las expresiones del jefe de prensa motivaron en primera instancia el reclamo del diario “el comercio” que el sábado 21, publicó un insólito manifiesto en contra del periodista reclamándole por sus expresiones, atentando de esa manera su libre expresión y libertad de pensamiento, considera Pérez Sánchez, al ser consultado sobre este tema.

Luego vino una increíble profusión de avisos pagados por la AEDEP contra Pérez, en las ediciones del domingo, que remarcaron los ataques al periodista durante toda la semana y que denotaron, ahora sí, la existencia de una campaña persistente de los dueños de los periódicos ecuatorianos que cuestionan al periodista Orlando Pérez, siendo esta la primera ocasión que se da un hecho de tales características en el país.

Pérez Considera a este acto como reflejo de su posición ante el informe difamatorio presentado por la SI, y al mismo tiempo denota la doble moral con la que se maneja el tema de la “libertad de expresión”, que por un lado reclama absoluta apertura los pronunciamientos de las personas, y en defensa de los periodistas, pero cuando se advierten de vicios o faltas en tales gremios, entonces se opta por el “linchamiento mediático” que se evidencia en este caso.
ID se suma a los dueños de periódicos, pese ser autora de las restricciones
El tema no quedó en los avisos de prensa de este domingo, sino que al escándalo se sumó de manera –demasiado oportuna- la Izquierda Democrática, para atacar a Pérez y reclamar una posición junto a los editores de los periódicos, sin asumir la responsabilidad que tiene ese partido por la reconstrucción del edificio.

En efecto, el alto número de restricciones para la prensa en el edificio legislativo, se han conformado desde el momento mismo en que se dio paso a la reconstrucción del parlamento, que se incendió en febrero del 2003.

La reconstrucción del edificio fue contratada por el economista Guillermo Landázuri, dirigente de la Izquierda Democrática, quien en el 2004 contrató el proceso de readecuaciones físicas, en un proceso que ha sido cuestionado por sobre precio y que se tramita en la Contraloría General de la Nación.

Los impedimentos físicos para la cobertura de noticias en la Asamblea, de entre otros, van desde la zona del salón plenario, donde se destinó a los periodistas una tribuna con vidrios cerrados, las puertas de acceso a los asambleístas son diferentes a las que acceden los comunicadores y, el “celo” policial de la escolta legislativa impide que los comunicadores puedan acceder a las oficinas de los pisos superiores donde se hallan los asambleístas.

La sala de prensa está en una zona considerada aislada de la circulación de los parlamentarios, lo que motiva aún más la queja de los comunicadores.

Por todo ello, se ha generado este enfrentamiento, que para la circunstancia fue aprovechado por la Izquierda Democrática, partido que lanzó un boletín de prensa atacando a Pérez, y sumándose a los reclamos de la AEDEP, lo cual politizó aún más el asunto.

Pérez Sánchez ha convocado a una reunión de trabajo para este lunes 23, con el fin de coordinar mejor con los periodistas, pero inclusive esta reunión ha sido caricaturizada por el diario “el comercio”, que ridiculizó este acercamiento disfrazando a Pérez de “troglodita” y desestimando el acercamiento con la intención de garantizar su fracaso.

Del tema no ha existido ni un solo pronunciamiento de los organismos gremiales del periodismo, cuya inactividad es evidente, siendo un silencio notorio el de la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y la Federación Nacional de Periodistas (FENAPE), que parecen ignorar este “linchamiento mediático” que se da por primera vez en la historia del periodismo ecuatoriano.

Ante la agresión que está soportando Pérez, en una entrevista dada a la cadena Ecuavisa esta mañana, anunció la conformación de un grupo de veeduria de medios, para que constante su actividad y responda de esa manera a los ataques de la AEDEP en su contra, acción que esta por conocerse en las próximas horas.

via

lunes, marzo 23, 2009

¿Por qué no debate Nebot?

No nos será difícil coincidir en los importantes beneficios que reporta a toda sociedad la práctica de la democracia deliberativa. Como destacó el filósofo argentino Carlos Santiago Nino: “la amplitud y la libertad en la discusión, la participación de la mayor cantidad de gente con intereses contrapuestos y el consenso unánime entre los participantes, o su sucedáneo más próximo que es el acuerdo mayoritario, maximizan la satisfacción parcial de las exigencias, implícitas en el discurso moral, de imparcialidad, racionalidad, conocimiento y unanimidad”. La defensa de esos valores es vital para la vigencia de una auténtica sociedad democrática, añado yo.

Tampoco nos será difícil coincidir en las evidentes deficiencias de la aplicación de esta concepción de la democracia en la arena política local. No es improbable, asimismo, que uno de los casos más alarmantes de dicha deficiencia sea la Alcaldía de Guayaquil que comanda el Alcalde Jaime Nebot. Lo digo, porque es de sobra conocida la aversión de Nebot por la participación de los ciudadanos en la discusión de la política y la obra pública que él realiza en la ciudad, la que puede ejemplificarse con aquella triste frase de su propia cosecha, “yo digo y si quieren, ustedes escuchan”. La idea de participación de Nebot se acota a que si él triunfa en una elección y la gente aprueba su plan de trabajo, y permítaseme decirlo en la excluyente primera persona de su singular, “no tengo que consultar de nuevo, si alguno no le gusta, ese está en la minoría”. Con esas palabras, Nebot ignora que lo democrático no es participar en una elección cada cuatro años, sino participar en todo lo que suceda durante esos cuatro años entre elección y elección, y que todos los ciudadanos (estemos en la mayoría o en la minoría) tenemos el legítimo derecho a hacerlo.

Una reciente demostración de su aversión a la democracia deliberativa es su negativa a debatir con la única candidata seria a disputarle la Alcaldía, María de los Ángeles Duarte. Jaime Nebot es un político de experiencia que continuamente le recuerda a quien se lo pregunte la enorme obra pública que ha desarrollado en sus ocho años en cabeza de la Alcaldía de Guayaquil, al amparo de ideas-fuerza tales como libertad, autonomía y trabajo. Si tiene experiencia y un sólido y honesto trabajo que lo respalda, pues no se entienden las razones de Nebot para no querer debatir con María de los Ángeles Duarte. O, de veras, la única razón que puede ofrecerse es su tradicional aversión a la discusión pública de ideas que nos interesen a todos. (Imagino tan estúpido como ofensivo el argumento de que María de los Ángeles Duarte es poca cosa para debatir con él: porque si lo es, ¿por qué no debatir?).

Finalmente, un hecho no menor: la prensa local, que suele criticar la ausencia de mecanismos de participación y de oportunidades de debate crítico, poco o nada ha dicho sobre este particular. Ese mutis nos revela algo; algo, acaso, de lo que debamos avergonzarnos.

martes, marzo 17, 2009

meme trucho de la semana (tomado del blog deLA Gaby)

Estas son las instrucciones:

1. Entras a un
artículo aleatoreo de Wikipedia y lo usas como nombre de tu banda.

2. Usas las cuatro últimas palabras de la última cita que aparece
acá como nombre del disco.

3. Vas a las
7 fotos más interesantes de Flickr y usas la tercera como foto del disco.

4. Usas el programa de tu preferencia para hacer tu portada y listo.


Esta es la mia:



Por alguna razón me recuerda a nosequé disco de grunge

La red social de la Revolución Ciudadana


El PAÍS ha estado esperando desde hace rato una estrategia de ciberactivismo para la Revolución Ciudadana, y los dioses decidieron manifestarse.

En realidad, los que se manifestaron fueron Diego López y su pandilla, que lanzaron hace poco la Red Social. Aún no están todos los candidotes, y faltan algunas herramientas básicas, pero se está haciendo camino al andar.

De entre todas las carencias de este espacio, la más importante es una página con subdominio para el autor de este blog, ya que el espacio que tengo en el facebook no es visitado ni por mi club de fans.

Si el Corcho Cordero y María Paula Romo tienen la suya, yo no puedo ser la excepción.

lunes, marzo 16, 2009

Los que me dan internek de banda ancha ilimitada grateche ganan concursos a diestra y siniestra

manos que dan, reciben.

Mario Crespo es el tipo al que deben agradecer por mis posts semanales, ya que si no tuviera internet de banda ancha ilimitada y grateche en la central del Movimiento PAÍS, a lo mejor seguiría posteando una o dos veces al mes.

Por el servicio que presta a la humanidad, los dioses lo están premiando a diestra y siniestra, no sólo con un post en este blog, sino con billete de la espol y del Gobierno de la Revolución Ciudadana.

Regocijaos


Targetsoft es el nombre del proyecto con el que tres estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) ganaron dos concursos: Espol Innova 2008, de ideas y negocios, y Socio Jóvenes del Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social.

Luis Chiang Guerrero, de 22 años, Christopher Rose Petrilli, de 25, y Mario Crespo Cuesta, de 27, alumnos de las ingenierías en Computación, Electrónica y Telecomunicaciones y Mecánica son los creadores del software Pacient Relationship Management (PRM), que se relaciona con la administración enfocada en el paciente.

Crespo estudia el último semestre de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, en tanto que Chiang se acaba de graduar como ingeniero en Computación en la especialidad de Sistemas Tecnológicos. Y Rose egresó de Ingeniería Mecánica.

Es decir, pertenecen a carreras distintas.
El programa PRM es una adaptación del Customer Relationship Management (CRM), que implica la administración centrada en el cliente.

Este es el proyecto que tienen en marcha los politécnicos, con el objetivo de mejorar la comunicación doctor-paciente en centros de salud y hospitales públicos. Allí el manejo de las historias clínicas de los pacientes se realiza de forma manual, con archivos físicos. O a través de sistemas que no son integrales, como el que ellos proponen, señala Crespo.

“El software es una aplicación web, que usará el personal de un centro médico. Va a manejar la historia clínica del paciente, exámenes, diagnósticos... si los usuarios necesitan información de algún paciente pueden ingresar vía web. Y el sistema, automáticamente, le envía un mensaje al celular del paciente recordándole la fecha de su próxima consulta, de la vacunación infantil, etc.”, explica Luis Chiang.

Agrega que el sistema tiene control de acceso, usuarios, claves y plataforma de seguridad.

Piloto en clínica de La Troncal

Crespo añade que, al momento, tienen listo un piloto, del que aún están desarrollando algunas funciones. Para fines de este mes prevén terminar la parte de la historia clínica médica y tener operativa la de alerta por mensajes de celular.

El PRM de Targetsoft podría empezar a funcionar desde mayo próximo en la clínica monseñor Gian Luca Rota, que la Asociación Sin Fronteras está terminando de construir en el cantón La Troncal (Cañar).

El centro es privado y los politécnicos planean aplicar allí su proyecto piloto. Luego prevén ofrecer su producto al Ministerio de Salud.

Chiang aclaró que ellos no cobraran por el programa de computación, que es un software libre, sino por el servicio que brindarán, es decir por el conocimiento, la instalación, adaptaciones, capacitación al personal que lo va a usar, y mantenimiento.

“El proyecto no lo hicimos para los concursos sino para nosotros mismos”, acota el ingeniero en Computación.

Crespo, Rose y Chiang desarrollaron el software con el fin de crear su empresa. Según Crespo, piensan constituir Targetsoft con un capital aproximado de 3.000 dólares, que financiarán con fondos propios.

Mientras que los 3.000 dólares, que ganaron en el concurso Socio Jóvenes 2008, que están próximos a recibir del Ministerio de Coordinación y Desarrollo Social, lo piensan invertir en un plan de marketing para dar a conocer su producto.

Por lo pronto tienen una página (www.targetsoft.com.ec) en Internet para este fin. Además, instalaron su oficina en la preincubadora 1 del Centro de Emprendimiento de la Espol.

El espacio es parte del premio del primer lugar del concurso Espol Innova 2008. Y ganaron dos becas para cursos, uno de calidad y otro de Marketing en una maestría, que estudiará Mario, quien quiere aplicar en la empresa lo que aprenderá en clase. (MVM)

Vía

viernes, marzo 13, 2009

Fundación Malecón 2000 de Guayaquil discrimina

"Cuando me lo comentaron, casi juzgué inverosímil este hecho (sino fuera por la prevención que formuló Einstein de que sólo existen dos cosas infinitas en el mundo: el infinito y la estupidez humana). Pero después de leer el documento que le concede verosimilitud, constaté cuanta razón lleva Einstein. Júzguenlo ustedes cuando lo lean. Aquí mis observaciones:

1) La denegación de la autorización es absurda. La funcionaria B. de Valero niega la solicitud de la comunidad GLBTT de realizar una I Exposición y Concurso de Pintura de la Comunidad GLBTT en las instalaciones del Malecón Simón Bolívar porque la Fundación Malecón 2000 ha recibido 61 denuncias de padres y madres de familia (hay que reconocerle a la funcionaria que es una abanderada del lenguaje de género) “de que miembros de su comunidad han sido sorprendidos in-fraganti practicando sexo oral en los baños públicos del Malecón”. La funcionaria nunca se toma la molestia de explicar, suponiendo que las denuncias existan y sean ciertas, cómo esas denuncias que se refieren a la práctica de actos sexuales se relacionan con la solicitud de la comunidad GLBTT a realizar una exposición y concurso de pintura. En realidad, la funcionaria no podría explicarlo porque no existe relación alguna: se trata de una torpe y vulgar excusa, la atroz cara visible de sus prejuicios, y en la medida en lo que lo firma como Asesora Legal, de los prejuicios de la institución (Fundación Malecón 2000) a la que ella representa. (De hecho, si asumimos con coherencia la excusa de B. de Valero, la existencia de actos inmorales en los baños públicos del malecón que realicen parejas heterosexuales –que seguro los hay, no me dirán ahora que sólo las parejas gay se aplican petes- impediría la realización de toda actividad cultural que organicen los heterosexuales: al carajo, entonces, con el FAAL, el show de títeres y, en definitiva, toda actividad cultural en general. Esta consecuencia revela el tamaño del absurdo de la torpe y vulgar excusa de B. de Valero).

2) La comunicación es cínica. Sólo así puede entenderse que afirme que respeta el “derecho a la no discriminación” y el derecho a tener una “preferencia sexual” (en realidad, “orientación”) para, acto seguido, negar la solicitud sobre una base absurda y discriminatoria. Si B. de Valero se tomara en serio los derechos que afirma respetar, la solicitud se admitiría sin problema alguno.

Este documento revela el tamaño de los prejuicios de la persona que lo suscribe y de la entidad a la que representa. Muy mal, la asesora legal B. de Valero, muy mal, Fundación Malecón 2000.

P.S.- Para ampliar la carta y juzgarla, hacer click en ella."


Visto en NAPI, pero salió del blog de Gina Godoy, que a su vez, lo vio en el blog de Xavier Flores Aguirre

Este asunto me recuerda al caso de la amiga de Eduardo, la del cadaver exquisito.

jueves, marzo 12, 2009

"Municipal ladrón"

Karen e Ivette estaban registrando cómo los municipales agredían a ciudadanos que estaban protestando, y uno de los elementos municipales le robó la cámara fotográfica a ivette.

Lo que no sabía es que karen estaba registrando todo en video

he aquí la carta que nos envió Karen:

"Estimados,

Ayer estuve filmando y tomando fotos de la manifestación de PAIS en el Municipio. Más allá de cualquier inclinación política yo estuve registrando lo que ocurría y una compañera me ayudaba tomando fotos con mi cámara digital. En un momento en que tomó fotos a un empleado municipal que empujaba y maltrataba a un grupo el se dió cuenta y le robó la cámara. Como la gente lo agarró lanzó la cámara a las puertas del Municipio y otro empleado la cogió y la entró al edificio.

Mientras los robaburros uniformados nos echaron gas lacrimógeno y tierra de las jardineras para que se suelte al tipo que quitó la cámara. Efectivamente así pasó y cuando reclamé por mi cámara recibí insultos y burlas de parte de los que estaban allí.

Creo yo que como periodista puedo aguantar gas, piedras y empujones, pero lo que nunca podría permitir es que se me ROBE mi instrumento de trabajo. Cabe indicar que previo a esto ya habían intentado quitarme la filmadora pero como la tenía muy bien ajustada al brazo no lo consiguieron aunque me la estropearon y no funciona bien.

Todo esto ha devenido en una serie de entrevistas en medios para expresar publicamente nuestro rechazo como grupo de jovenes a estas muestras de violencia y abuso de poder.
Por eso mañana ha nacido la idea de invitar a todos los que se sientan o se hayan sentido VICTIMAS DE LOS ROBABURROS para que nos topemos en plaza San Francisco. Para los que se lo preguntan esto no es convocado desde Movimiento PAIS (aunque los que cogieron presos por 3 dias los robaburros por entregar volantes se sienten victimas también y esperamos que estén).
Image hosted by TinyPic.com
Les envío la volante que hice hace un ratito. No puedo saber si irán 10, 50, 100 personas pero así seamos dos estaremos protestando porque ya los metropolitanos no se conforman con quitarle sus cosas a los ambulantes, ahora lo hacen con los periodistas y con cualquier que amenace con demostrar que son represores y violentos.

Espero su ayuda porque los conozco y creo en ustedes.

Besos,

KAREN"

¿Habrá tenido algo que ver Jaime Nebot?

¿qué dirán ahora los "madera de sabidos"?


Yo también he sido víctima de los robaburros. Cuando hice el artículo para Soho, hace media eternidad, se me llevaron un par de botellas de cola.

lunes, marzo 09, 2009

Martes 10 de marzo: empieza la nueva etapa de la Revolución Ciudadana


Mañana es el lanzamiento de la campaña que llevará a Rafael Correa a la presidencia (en una sola vuelta); y al autor de este blog a la concejalía, y por ser el más votado, a la vicealcaldía de Naranjal (in my dreams).

El evento será en el Jardín de la Salsa, de 16:00 a 19:00

Si no van, se cancela el evento.

Ya estoy preparando la campaña, los afiches están diseñados, y sólo falta conseguir el billete para imprimirlos.



Así que ya saben, o se caen con los aportes de campaña, o me prendo fuego

Hasta ahora las encuestas están poco auspiciosas:

¿votaría usted por Rafael Méndez Meneses, candidato a concejal por el Movimiento PAÍS, listas 35?
87% ¿Quién es ese infelizh?
3% Preferiría votar por lucio gutiérrez
2% yo no voto
4% ¿cuánto hay?
3% No. En la campaña anterior ofreció una casa con piscina a cada votante, y aún no cumple
1% ¿Los subnormales sí podemos votar?... en ese caso, prefiero votar por el movimiento libertario

jueves, marzo 05, 2009

martes, marzo 03, 2009

Patria (el nuevo video de la Revolución Ciudadana)



Patria, tierra sagrada
naciste libre y soberana
hoy todos somos la revolución
que en tu corazón vivirá por siempre

Se levantó el Ecuador y va a seguir luchando por esta nueva Patria
aunque nos quieran detener encontrarán un pueblo unido como hermanos

Patria, se viven ya nuevos días de esperanza
soñamos, soñamos un buen vivir libres al fin y hoy será por siempre
siempre... siempre... siempre... siempre... siempre
Revolución Ciudadana... ciudadana... Patria
Revolución Ciudadana... ciudadana... Patria
Revolución Ciudadana... ciudadana... Patria

lunes, marzo 02, 2009

¿Qué pasa con el rankin de blogs Alianzo?



Como todo le mundo sabe, el rankin de blogs alianzo suele ser tomado como referencia por los medios de comunicación locales para determinar cuáles son los blogs más populares del Ecuador.

Pero resulta que algunos de los blogs más populares no tienen razón de ser, ni de estar en los primeros sitios. En este momento, el primer lugar es ocupado por flickrbabes, que por mucho tiempo fue uno de mis blogs favoritos, pero que desde hace rato perdió su razón de ser porque flikr ya no le deja usar sus fotos.

En vez de ese, ahora están promoviendo otros dos: FB Revolution y FB Spin.

El primero también está en el ranking, a pesar de que ni siquiera está en español, o al menos en quichua.

El otro aún no figura, pero sospecho que es cuestión de tiempo. Y seguramente pasará lo mismo con Fb Nudes, que de paso entrará a competir con ElManaba.

Otro absurdo es que tenga a un blog ridículo como "clickeando por un sueño" en el top ten. Es como si un email spam ganara un premio al mejor artículo periodístico.

Pero lo más absurdo de todo, es que el mejor blog del Ecuador esté en el puesto 16.

de mantenerse esta situación, el club de fans debería poner inmediatamente la renuncia