sábado, febrero 27, 2010

She could take it back, she might take it back someday

Her love rains down on me easy as the breeze. i listen to her breathing, it sounds like the waves on the sea. i was thinking all about her, burning with rage and desire. We were spinning into darkness; the earth was on fire// She could take it back, she might take it back someday// So i spy on her, i lie to her, i make promises i cannot keep, then i hear her laughter rising, rising from the deep. And i make her prove her love for me, i take all that i can take, and i push her to the limit to see if she will break// She might take it back, she could take it back some day

Now i have seen the warnings, screaming from all sides. It's easy to ignore them and G-d knows i've tried. All this temptation, it turned my faith to lies, uUntil i couldn't see the danger or hear the rising tide

She can take it back, she will take it back some day. She can take it back, she will take it back some day. She can take it back, she will take it back some day

jueves, febrero 18, 2010

Perros hambrientos

Diario El Telégrafo

Jaime Galarza Zavala
Escritor, Premio Eugenio Espejo 2007
Ladran con furor, se atacan ferozmente, muerden al que pasa, despedazan a quien se pone por delante. Son los perros hambrientos.

No pueden ocultar la rabia que les domina y les hace actuar como posesos. No pueden esconder la baba de odio que les chorrea incontenible.

Actúan así desde su nacimiento, desde cuando les juntó el capitán de la jauría: Camilo Ponce Enríquez, el gran oligarca quiteño, el super latifundista serrano, dueño de vacas lecheras e indios huasipungueros, fundador del Partido Social Cristiano.

Basta recordar el 29 de mayo de 1959 en que él, convertido en Presidente de la República, ordenó disparar contra la juventud de Portoviejo. Basta recordar el 2 de junio de ese año, cuando su jauría uniformada acribilló a cinco estudiantes en Guayaquil, esquina de 10 de Agosto y Boyacá, frente a El Telégrafo, por el crimen de protestar contra los desmanes del poder y exigir democracia. Basta recordar la masacre del día siguiente, 3 de junio, cuando ordenó tirar a matar contra el pueblo de Guayaquil, orden cumplida por el jefe de Zona, coronel Luis Ricardo Piñeiros, llegado al apuro desde Washington, luego de ser condecorado por el Pentágono.

Entonces, cuando las calles de Guayaquil estaban aún empapadas de sangre, cuando las multitudes lloraban a su muertos y desaparecidos, el sátrapa socialcristiano lanzó su célebre versión: “en Guayaquil han caído unos cuantos hampones y prostitutas”.

Claro, para ellos, los oligarcas de ayer y los pelucones de hoy, los desempleados, los marginados y los hambrientos sólo son eso: hampones y prostitutas.

Por eso, concluida la matanza, se reunieron en el Club La Unión y otras guaridas elegantes para agradecer al matador por haber “librado a Guayaquil del saqueo y el caos”. Igual que aplaudirían después a León Febres Cordero cuando desató la violencia en aplicación de la consigna que expuso su portavoz Joffre Torbay Dassum: “A los subversivos hay que matarlos como al pavo, la víspera”. Así cayeron asesinados los hermanos Restrepo y tantos otros.

Ni siquiera sus congéneres de la derecha han escapado a ese odio, que al menos se refleja en los insultos. Recordemos la encendida confrontación entre el Alcalde Jaime Nebot y el Presidente Gustavo Noboa Bejarano, cuando éste le minimizó afirmando que el Alcalde Nebot no pasaba de “un líder cantonal”, a lo que el otro le endilgó al Presidente un calificativo imborrable: “bobo de la yuca”.

Años más tarde, saturado de odio contra Noboa, Febres Cordero declaró ante los medios: “Le perseguiré como perro con hambre”. Y en verdad lo persiguió valiéndose de jueces de alquiler hasta verlo preso con el aplauso de Nebot, para que hoy Noboa goce de la amnistía que le brindó la Revolución Ciudadana, y marche de brazo con la jauría que le persiguió ayer, en las manifestaciones subversivas que han unido a los perros con hambre, a los bobos de la yuca, a los vivos de la banca, levantando la bandera de Guayaquil en seuda demostración cívica detrás de la cual afila sus colmillos la jauría fascista.

via

miércoles, febrero 10, 2010

todos a la marcha política de nebot!

fashion victim.- oeee, pilas que mañana es la gran marcha para que nos devuelvan el billete que nos quitaron del presupuesto secreto municipal.

Presupuesto Municipios from Secretaría de Comunicación Ecu on Vimeo.


elméndez.- ¿y ya no aclaró la ministra de finanzas, las organizaciones de base guayaquileñas, y los alcaldes de todos los demás municipios que todo estaba bien, que ni siquiera se han triplicado los ingresos, como mañosamente dice nebot? Hasta el mashalcalde cambió el discurso, y ahora la convocatoria es por otro asunto.
Fashion victim.- Cierto, la marcha es por nuestra dignidad, no puede ser que tu compañerito presidente ande diciendo que marchamos por un sánduche. Esa fue una terrible ofensa contra nuestra dignidad.
Elméndez.- pero si el que dijo eso fue tu alcalde, lo que hizo correa fue decirles que vayan nomás por el sánduche del que hablaba nebot.
Fashion victim.- ¡No me confundas!.- entonces la marcha es para que podamos continuar con el modelo de gestión exitoso que sirvió para que nominen a nebot entre los mejores alcaldes del universo y de todos los universo paralelos
elméndez.- hasta donde sé, ese premio era de popularidad, bastaba tener conexión a internek para darle el voto, y con el equipo mediático que tiene el mashalcalde, me sorprende que no haya barrido con la votación. Lo que sí hay es un premio a las mejores prácticas seccionales, de la AME, y ese lo suelen ganar los municipios que invierten en temas prioritarios. Se toma en cuenta criterios de Participación, Innovación, articulación de Actores y niveles de Gobierno, pertinencia, equidad en la gestión, replicabilidad, y otros indicadores específicos de cada categoría.
fashion victim.- vesa nota, ¿y cuántos de esos premios ha ganado guayaquil?

elméndez.- de los 18 premios entregados en las dos primeras ediciones, no ganó ni uno. Aunque era fuerte candidato por la replicabilidad: varios municipios, como Naranjal, Durán y hasta Machala, copiaron el cuento de la regeneración urbana, desperdiciando harto billete en obras faraónicas y no prioritarias.
fashion victim.- pero si eso generó harto empleo, y esa es otra razón por la que vamos a marchar: correa nos está quitando la oportunidad de ganarnos el pan nuestro de cada día.

elméndez.- de hecho, el que no deja trabajar es el mashalcalde, que les hace sacar la batimadre a los informales cuando quieren ejercer su derecho al trabajo. Por cierto, el desempleo bajó en el último trimestre, pero sospecho que no te habías enterado debido a que los medios taparon esa información.
fashion victim.- ya no es culpa que sean una sarta de afuereños cochinos que quieren invadir nuestras pulcras avenidas. Imagina lo que diría un turista si los viera todo harapientos ofreciendo colas a 10 centavitos el vaso. Qué horror

elméndez.- ¿y qué crees que diría un turista si viera a los metropolitanos caerle a esa gente a garrote limpo? ¿qué crees que dijeron los hijos de esas personas cuando llegaron a la casa sin plata, apaleados, ensangrentados, y con la cabeza rota?
fashion victim.- seguramente no dijeron nada porque estaban matando gente con sus pandillas. Da igual, esa gente no es de Guayaquil. Los que sí somos de Guayaquil somos los que pagamos todos nuestros impuestos, y no es justo que nos sacamos la madre para pagar impuestos, y que el fruto de nuestro trabajo se vaya a otros cantones.
elméndez.- No pues, si esa gente sólo es guayaquileña cuando los convocan a marchar. Sólo pueden vender colas en la 9 de octubre cuando necesitan que les hagan bulto en las marchas. Por otro lado, los impuestos que se pagan en Guayaquil corresponden, en gran parte, a recursos generados en otras provincias. Si se le diera a guayaquil el billete del dinero generado en la ciudad, no tendrían más del 70% de lo que recibieron, que de todos modos fue superior a lo que les dieron otros presidentes.
fashion victim.- pero queremos más, para que el alcalde siga haciendo la gran obra que está haciendo gracias a las privatizaciones

elméndez.- ¿a las privatizaciones que le dieron más de 700 millones a interagua para que mediante amenazas despida a 230 empleados, le corte el agua a 32.204 familias, dejando a otras 98585 familias sin la posibilidad de pagar sus deudas de agua, violando incluso la ley, y suba permanentemente el costo del agua?
fashion victim.- detalles, es el costo que hay que pagar por tener buenos servicios
elméndez.- ¿el que nos da calles llenas de basura, falta de alcantarillado pluvial o sanitario, ni agua potable para todos en 17 años? ¿El modelo exitoso que permite que luego de 17 años de gestión socialcretina aún haya hasta deslaves en el guayaquil profundo que no conoces ni en fotos?

fashion victim.- además nos quitó el PAP, y eso es una afrenta contra los guayaquileños
elméndez.- La nueva constitución prohíbe cobrar por la salud. Además, es el Ministerio de Salud el que debe encargarse de la salud. Y lo que es más, desde que el Ministerio asumió lo del PAP, el servicio ha mejorado, da más medicinas, tiene más prestaciones, y es gratuito, eso a pesar de las tinterilladas de la fundación que daba el servicio, que ha hecho de todo para boicotear el servicio a la gente.
fashion victim.- igual voy a marchar mañana, porque nebot es Guayaquil, además, están dando permiso en las empresas y universidades como el Ecotec para que no haya clases y podamos ir a marchar.
Elméndez.- cierto, pero algún día, todos seremos Guayaquil.

El Guayaquil que no se ve from Secretaría de Comunicación Ecu on Vimeo.

sábado, febrero 06, 2010

Armonía casera mayor, lo nuevo de birabent



Como todo el mundo sabe, Antonio Birabent sacó nuevo disco el mes pasado.
Se trata de "Armonía casera mayor", cuyo primer sencillo se titula "decime qué pasó", pregunta que ya se hizo Antonio en el blues del 55.

Ai alguien se viene de argentina, debe saber que no me queda ningún cd de birabent. De hecho, el único que llegó a mis manos fue "todo este tiempo"


Decime, qué pasó

¿Decime qué pasó? que destruyeron cada instante. ¿y donde estabas vos? hablando cosas importantes. No te resignes al momento, y no te rindas por favor. Si todo fracasó, yo lo respiro, está en el aire. Podemos comprobar que la desidia nos ganó. Lo que confunde no es importante, y lo esencial parece error.

Si cada instante no es nada mas que tu presente. Si cada hombre es como un dios. Si casi todo es tan incierto. Si casi nadie tiene amor.

¿Entonces que paso? que afianzaron lo violento, que todo destruyó sucedio en tan poco tiempo. Nos arrastramos es un lamento. Una continuacion es un tormento. Si cada instante no es nada mas que tu presente si cada hombre es como un dios. Si casi todo es tan incierto, si casi nadie tiene amor por vos

Otra desinformación de El Universo

(foto El Universo)
El pasado 24 de enero, El Universo publicó en portada que se estaba trabajando en el borde del ITT, y daban a entender que el plan siempre había sido explotar en el YASUNI. Acompañaron la noticia con otras notas de prensa y columnas de opinión para redondear la desinformación.

La noticia no causó el revuelo mediático habitual, cosa rara si tomamos en cuenta la efervescencia de la época ante las acusaciones infundadas de que el presidente quería explotar las reservas del Yasuní.

La razón por la que el resto de la prensa no se hizo eco era simple: sabían que la mentira de El Universo era demasiado grande como para sostenerla. El Gerente de Petroamazonas negó rotundamente las mentiras publicadas por el mayor diario nacional, y explicó la verdad.

Como era de esperarse, los medios tampoco se hicieron eco de esas aclaraciones. El Universo publicó la versión de Petroamazonas como eso: una versión, pero nunca rectificó lo publicado en el mismo espacio. Obviamente, tampoco pidió dicsulpas a los lectores por el burdo intento por malinformarlos.

Hoy explicaban en el informe a la nación que el campo estaba a unos 70Km (como ir de Guayaquil a Puerto Inca, en el terruño).

martes, febrero 02, 2010

confirmado: extraterrestres se llevaron de tour a orenses

La noticia en Diario El Correo  "Los esposos Yaguana-Granda, tal como habían anunciado, a las 17h00 del miércoles 20 de enero recibieron la visita de los extraterrestres Laxti (Capitán), Norku (Copiloto) y Sasqui (Segundo Copiloto) que trajeron a su hijo llamado Kill, hecho que habría sucedido en algún lugar de la sierra, hacia donde fueron tele transportados desde el sitio Guarapal, cerca del Rio Puyango, en Arenillas. Teletransportados El encuentro de esta familia con los extraterrestres que embarazaron a Graciela Fidelina Granda Vivanco, la noche del 7 de enero de 1996, mantuvo la expectativa de ciudadanos de la provincia de El Oro, y del pueblo de Arenillas, en especial." (seguir leyendo) Esta es información libre (de prejuicios), intercultural (e interestelar), diversa (en un sentido realmente amplio), incluyente (incluye hasta a los contactados), veraz (por su puesto), verificada (¿o alguien lo duda?), oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa (ni del gobierno, ni del editor, ni del jefe de redacción), acerca de los hechos (no hay duda), acontecimientos (que sí acontecieron), y procesos de interés general (o morbo, si prefieren llamarlo así), y con responsabilidad ulterior (aunque ya no estemos en los tiempos del orson wells), etc. Y pensar que se negaban a discutir siquiera la nueva ley de comunicación