miércoles, mayo 26, 2010

Antanas Mockus Presidente

martes, mayo 25, 2010

42



don´t panic

lunes, mayo 17, 2010

anoche hubo fuego


Anoche sobraron llamas, y la gente se quedó en la calle. Fue en el cerro santa ana, en la parte que no conocemos, de la que no se habla, la parte que no ha sido maquillada en las veinte cuadras reconocidas como "hermana república de Guayaquil".

Quien llega por allá encontrará a gente común y corriente, sin maquillaje ni poses. Gente que vive el día subiendo y bajando escaleras, cuidándose de no dañar la fachada con su idiosincracia, su caña guadúa, su caña manabita, los chanchitos, las gallinas, sus zapatillas y pantalonetas rotas, sus minifaldas y "chorcitos", su pecho al aire porque hace calor.

Y son ellos quienes al final se quedan en la calle, y a pesar de haberlo perdido todo, se sienten bendecidos de no haber perdido a nadie. Los otros, los que se quedan, seguirán con sus vidas regeneradas, viendo en el camino los anuncios multicolores, los precios prohibitivos por una pinche biela, las gringas locas, las artesanías para turistas, la música que no entienden, y las guayacas buenas e inalcanzables.

2006 AD
Este lugar no es el mismo
y no porque esté tan in
y elegante
con su árbol millonario sus colores estándar
sus cafés sus karaokes
su charm globalizado su glamour apariencial
no me refiero a la ausencia de fantasmas
es por tu sonrisa
necesaria ahora que no estás
es por tus gestos tus vaivenes
que irradiaban esa magia
verdaderamente imprescindible


MALECÓN 2000
No besar
ni oler a sexo
No beber el perfume de tu nuca
mucho menos
rozar la perfección de tus caderas
matemos la magia
y ahoguemos el instinto
pues hay niños presentes
Lo que sí podemos es
avisar si vienen
con su botella de cola
o inhalando pegamento
sin zapatos sin sueños
a invadir este lugar deslucirlo
como si fuera su tierra prometida

miércoles, mayo 05, 2010

la violencia por la ley de aguas


El Gobierno dirige las políticas públicas en salud, petróleo, minas, eduación, turismo, etc. Los encargados de esas instancias son designados directamente por el Presidente de la república, electo por la mayoría de los ecuatorianos.

¿será que empiezan a hacer paro para poner elegados de la UNE en educación, y de la CONAIE en Petróleos y Minas?

Digo, ahora están usando la violencia para que unos pocos dirigentes entren por la ventana a decidir lo que se hace con el agua que es de todos los ecuatorianos, sin elecciones de por medio, ni legitimidad. Pura violencia de unos pocos centenares de agitadores politiqueros, o miles, en caso de que puedan convencer a gente incauta que les crea la mentira de que se va a privatizar el agua.


No se dan cuenta de que las mentiras no les duran. Ya les pasó cuando decían que iban a poner un cuy en el escudo


Por cierto, ¿será que van en buses pagados por la Junta Cínica de Guayaquil?

lunes, mayo 03, 2010

La marcha del 1 de mayo



Según Diario El Universo, "Centenares de personas aglutinadas en diferentes sindicatos y organizaciones sociales de Guayaquil marcharon ayer para recordar el Día del Trabajo y rechazar las políticas de gobierno, el desempleo, la tercerización laboral, el alto costo de la vida y la entrega de recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS) al régimen."

"La marcha, que partió de tres escenarios diferentes, se concentró en 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa, donde se instaló una tarima para dar la bienvenida a los empleados."


Naturalmente, nunca dijeron que muchos de los que marcharon en esos grupos están a favor del Gobierno y marcharon para agradecer por la ayuda recibida.


Otra cosa que no dijo El Universo es que muchos de los que marcharon cuestionaron duramente al alcalde Nebot.


y a interagua

empleados y ex empleados.


tampoco dijeron que muchos empleados de salud salieron de la Dirección Provincial y llegaron antes a la Plaza San Francisco, y que algunos de los sindicatos, como los del Hospital del niño, andan bravos pidiendo la salida del presidente porque tuvo la osadía de quitarles el quinto piso donde tenían su guarida, para poder atender a más niños.

Otra cosa que no dijo el universo es que el MashAlcalde estuvo presente junto al Gobernador celebrando el magno evento.

y tampoco parecen haber notado que los comerciantes autónomos pudieron hacer su negocio sin temor de que algún garrotero le rompa la crisma.