jueves, junio 30, 2011

Artistas a censurar en Salón de Julio

Estos son algunos de los artistas que habrían estado impedidos de participar en el salón de julio si hubieran querido presentar estas obras. Algunos tienen pinturas aún más explícitas.


Uno de los argumentos municipales es que les resulta imposible dejar un ala del museo municipal para acceso exclusivo para personas con "criterio formado". Cualquiera que haya ido al museo municipal sabe que sí se puede.

viernes, junio 24, 2011

Correa invierte en Alemania

Llorón consuetudinario.- oeee ¿ya te enteraste? Sorprendieron en roja a tu presidente con transferencias millonarias a Alemania. A mí no me deja invertir mi plata en el extranjero y ese man se lleva plata de dudosa procedencia a otro lado para que no lo pillen.

preguntón.- ¿Ahora qué? ¿te refieres a la noticia no contrastada ni verificada, fuera de contexto e incompleta que publicaron las Bestias Salvajes? ¿Cuántos millones fueron?
Llorón consuetudinario.- Eso no importa, dime por qué no me deja invertir afuera y él, como sabe que el país está en escombros, sí se lleva todo ese capital golondrina de pillerías a Alemania. Es un hipócrita antipatriota.

preguntón.- ¿Y en qué momento te ha prohibido sacar la plata? Lo que hizo fue poner un impuesto a la salida de capitales del 2%. Uno de los escandalosos es el mayor diario de las islas caimán.
Llorón consuetudinario.- Pero seguramente ese man no los pagó, y quiere subir ese impuesto.
preguntón.- ¿Te consta que no los pagó?
Llorón consuetudinario.- No, pero si a asambleístas muy honestos, que denuncian a conciencia, sin mala fe. Si gente de lo más honorable como lucio gutiérrez le está preguntando por eso y todos los hombres honestos de este país se hacen eco del escándalo iniciado en twitter por césar monge, es que algo hay, ¿no?

preguntón.- ¿A parte de las ganas de hacer escándalo para sorprender a los bocabiertas que repiten todo sin cuestionar lo que dicen los medios? A ver, tengo entendido que sí pagó el impuesto a la salida de capitales, pero la pregunta no es esa, sino para qué sacó la plata. El impuesto a la renta, nunca se ha cobrado por compensaciones, pero hubo una sarta de malintencionados que querían que correa sea el primero en pagar por eso.
Llorón consuetudinario.- Seguramente la plata es para invertir en cervezas y acciones de empresas europeas, en vez de guardarla en la alcancía o ponerse una lubricadora o un puesto de venta de sánduches en Ecuador. De paso, el canciller, que habla de temas importantes, admitió que robarse millones e invertirlos en acciones de mercedes benz es como preguntar si quiere comer en las menestras del negro.


preguntón.- ¿Dijo eso patiño o dijo que era una decisión personal porque era la plata de correa, y que ni siquiera estaba al tanto de lo que hacía con su plata?
Llorón consuetudinario.- No sé, lo importante es que patiño es testigo de las pillerías del presidente.
preguntón.- ¡Pero si lo que ese man dijo es que no sabe nada y que deben preguntarle a correa!
Llorón consuetudinario.- No importa. Lo que importa es que el presidente no ha ganado tanto billete en todos estos años, es imposible que haya ahorrado tanto dinero.

preguntón.- Mira, considerando que no tiene tantos gastos y suponiendo que en estos cuatro años él y su mujer no hayan podido ahorrar unos $6000 mensuales de su sueldo, ¿sabes de dónde salió parte de ese dinero? Según La República, de aquel juicio que le metió al banco pichincha. Recuerda que les ganó $600.000.
Llorón consuetudinario.- No importa. Aunque la transferencia hubiera sido legítima, es una verdadera inmoralidad que ese man se lleve la plata a alemania para invertirla en acciones o negocios en el extranjero. Deberá responder por eso porque no solo hay que ser patriota, también hay que parecer.
preguntón.- Insisto. ¿te consta que está invirtiendo en negocios?


Llorón consuetudinario.- No, pero si transfirió la plata a un banco, solo puede ser para inversiones, cuando pudo dejar la plata en Ecuador e invertirla aunque sea en el yasuní itt.
preguntón.- ¿cuánto has invertido tú en el yasuní itt? ¿no tiene el derecho y la obligación de usar su dinero para darle estabilidad a su familia?

Llorón consuetudinario.- ¿De qué hablas? ¿No va a invertir en acciones? Seguramente se compró una mansión pelucona porque en secreto él quiere ser pelucón. Y es tan bruto que la compró carísma en vez de comprar una en sanborondón.
preguntón.- Escuché que se compró un departamento en bélgica para que su mujer tenga a dónde llegar. Por cierto, sus hijos van a estudiar allá. Si van a pasar 6 años por esas tierras, les sale más barato comprar que arrendar, ¿no?. Hasta presentó los documentos que demuestran que la transferencia no fue a alemania, sino a bélgica. ¿No salió en las noticias? Búscalas en El Ciudadano.
Llorón consuetudinario.- Eso es falso, si fuera verdad, algún medio lo habría dicho en vez de hacernos repetir tantas boludeces.


preguntón.- No es la primera vez, ¿o ya te olvidaste de cuando decías que un ministro había dicho que la delincuencia era solo una percepción, y te demostré que era otra nota descontextualizada? Hasta hoy hay decenas de bocabiertas que creen que en verdad dijo eso. O cuando decían que iban a botar a todos los maestros de la UNE para poner profesores de PAIS.
Llorón consuetudinario.- Además, correa siempre ha dicho que la gente debe estudiar en Ecuador, ¿Para qué quiere que sus hijos se vayan a Alemania o Bélgica? Que estudien acá, con el pueblo sufrido que no tiene los millones para estudiar afuera. O que en último caso, los envíe a cuba o venezuela.
preguntón.- Pero si en este gobierno subieron el monto de los créditos del iece y hasta el plazo, y hay miles de profesionales a los que están enviando a hacer posgrados en el exterior, eso sin contar con las becas a centenares de estudiantes excelentes. Correa siempre dijo que la educación en Ecuador da pena. Además, su esposa es de bélgica y sus hijos tienen nacionalidad belga y tienen familia allá. Si correa no estudió en venezuela ni cuba ¿para qué diablos los va a enviar allá a sus hijos? Eso, suponiendo que sea correa el que decida, y no que a los hijos se les pegó la gana de estudiar en bélgica, ¿o es que no tienen derecho?.
Llorón consuetudinario.- Cierto, hasta le decíamos el llorón de lovaina por osar cuestionar la calidad de las universidades. No puede ser. Espera un rato, ya vengo.
preguntón.- ¿Te vas? La alegría del opositor dura poco ¿Ahora qué vas a hacer?
Llorón consuetudinario.- Los medios ahora dicen que la plata no se fue a alemania, sino a bélgica, pero no dejan claro para qué, cómo ni cuándo. Mejor voy a borrar mis tweets y a ver si no ha salido otro escándalo.
preguntón.- Y luego no saben por qué son las palizas electorales. ¡OE! Aprovecha para investigar si, por ejemplo, Alfredo Palacio tiene cuentas en el extranjero a su nombre o a nombre de terceros desde que era Ministro y cuántos depósitos le hicieron durante su periodo presidencial y como Ministro.


miércoles, junio 22, 2011

Las 42 empresas ecuatorianas más populares en twitter

Hace menos de un mes elaboré una lista de las marcas ecuatorianas con más followers en twitter, de las que quedan excluidas las instituciones educativas y públicas y los medios de comunicación.

Las cosas han cambiado en cuanto a los integrantes, y es que al no existir una guía oficial, lo que queda es buscar entre las listas de empresas ecuatorianas de decenas de twiteros locales, o buscar el twitter de las empresas más grandes a ver si existe.

La nueva lista tiene 42 integrantes. Dejé fuera a Waze Ecuador debido a que es una aplicación, no una empresa. Posiblemente no son todos los que están, pero eso es lo bacán de twitósfera: siempre hay algún acomedido para demostrar que estamos equivocados.


Empresa

Twitter

Followers

1. Movistar

@MovistarEC

11.816

2. Claro

@Claroecua

9.098

3. Mall del Sol

@MALLDELSOL_EC

8.247

4. Blackberry Soluciones

@BB_Soluciones

6.527

5. Directv

@directvec

5.942

6. Barefoot Expeditions

@TravelEcuador

4.808

7. Banco de Guayaquil

@BancoGuayaquil

4.635

8. Musicalisimo

@MUSICALISIMOec

3.562

9. Incom - Marketing EC

@incom

3.314

10. Spa Erika Vásquez

@SpaErikaVasquez

2.971

11. Geeks Ecuador

@GeeksEC

2.923

12. Marathon Sports

@marathonsports_

2.740

13. BlackBerry Ecuador

@BBSolucion

2.733

14. Sangay Touring

@galapagoscruise

2.701

15. Esteticare Spa

@EsteticareSpa

2.593

16. Digital Plus

@DigitalplusHD

2.524

17. OPA Bar & Grill

@OpaCarnesyVinos

2.474

18. Bierjaus

@Bierjausbar

2.230

19. Lorena Miranda

@LorenaMirandaP

2.217

20. Sweet & Coffee

@SweetandCoffee

2.215

21. Internet Marketing

@marketingec

2.112

22. Cocolón Restaurante

@Cocolon1

2.013

23. Mall del Sur

@malldelsur

1.910

24. Almacenes De Prati

@De_Prati

1.784

25. Pinto Ecuador

@pintoEcuador

1.768

26. Blackberry Ecuador

@BberryEcuador

1.735

27. TodoComercioExterior

@todocomex

1.698

28. Cuadernos Estilo

@cuadernosEstilo

1.695

29. kevinhurlt

@kevinhurlt

1.660

30. Nike Ecuador

@Nike_Ec

1.655

31. Amor Express

@amorexpress

1.476

32. Corta Venas

@CortaVenasAO

1.439

33. Pepsi Ecuador

@PepsiEcuador

1.379

34. Shopping Guayaquil

@ShoppingGye

1.370

35. Chevrolet Ecuador

@ChevroletEc

1.340

36. Akai

@Akaiecuador

1.286

37. Hooters Guayaquil

@hootersengye

1.297

38. iShop Ecuador

@iShopEcuador

1.222

39. Sony Style

@SonyStyleEC

1.174

40. Supercines

@SupercinesEC

1.144

41. Cinemark

@CinemarkEC

1.119

42. Ticket Show

@Ticketshow

1.003


Otra vez puse mi cuenta de twitter, nomás por autobombo.