lunes, julio 07, 2008

portada final de "que mi alma se la lleve el diablo"

esta es la versión final. Ya saben, este domingo a las 16:00 en la plaza central de la Expolibro 2008.

Si no van, se cancela el evento.

libros grateche para bloggers

demás está decir que la portada es otra obra de pastv
y que luego no digan que ya no hay héroes en este mundo


algunos poemas de mi nuevo libro:
La camiseta del che
Allí está tu hijo
con su barba
su boina del che
su camiseta del che
y las frases del che
con sus botas
Gritando consignas ese vago
jodiéndonos la vida el muy pendejo
mientras vos
te partes el alma en nuestra factoría
de camisetas del che
y lavas nuestros platos
le envías unos dólares
para que el cojudo nos compre
otra camiseta del che


A propósito de la película Blood diamond
Cuando decimos
que nos preocupa áfrica
es porque realmente nos preocupan
los 200 mil niños soldados
y nos tranquiliza saber
que Sierra Leona está en paz
Tanto nos tranquiliza
que para cuando llegamos a la salida del cine
ya nos hemos olvidado del asunto


Cabeza hueca
Mejor te escribo ahora
que no me importan gaza ni faluja
que no me amargo
con chavales hambrientos el lucio o mtv
ahora que eres vos la musa
te preciso
y tu cuerpo vale más
que la deuda externa de todo el tercer mundo
ahora que al ver tu boca
no pienso en protesta insultos hambre

Tiempo habrá después en el otoño
para ser parcial
tomar conciencia
y hacer de la poesía una trinchera


Lázaro
Cada día que pasa
espectral y esperanzado intuyo
la voz que ha de repetir
levántate y anda
cada día que pasa me pregunto
si esto no será
precisamente
el gehena


Vincent
Persiguen tormentas los cuervos
mientras fluyen en ajenjo
mis demonios


Mark David
Futuro de incertidumbre
una sombra que cae
liviana como pluma o conciencia
a la que nada le importa


Esto ni siquiera rima
dice la musa
y se va decepcionada
pateando piedras, maldiciendo
la hora en que me dio por escribir


Esto no es poesía, dijeron
los críticos y literatos que nos ven desde el Olimpo
las quinceañeras que buscaban
poemas de amor para sus machitos
y los poetas que se sintieron aludidos

No hay comentarios: