domingo, mayo 20, 2012

Carlos Vera y Homofobia



2012. Según los profetas del apocalipsis, el mundo se va a acabar, pero Carlos Vera aún recurre a la homofobia para tratar de denigrar a los demás.

Resulta cuanto menos patético que el homofóbico fernando balda (asambleísta alterno de sociedad patriótica) celebre (y reciba las gracias por) sus palabras. Como para recordar la frase "Dime con quién andas y te diré quién eres". Balda le dijo claramente: "@CarlosVerareal Yo use mas d mil caracteres,tu solo 6 palabras y lo describistes mejor: "Maricón(cobarde) oculto tras el poder:"


¿En serio pretende justificar el uso de la palabra "maricón" mezclándola con la palabra "cobarde"? ¿O es que para él los "maricones" son cobardes?. Pretender que eso es lo que quería hacer resulta demasiado forzado, ya que utilizó ambas palabras en la misma oración. Es como decir que fulano es bonito y lindo, o ladrón y ratero.


Según la Real Academia Española de la Lengua, "Maricón" es "Varón afeminado u homosexual".
"Homosexual" es "Dicho de una persona: Con tendencia a la homosexualidad."




No es un tuit o dos. Hay antecedentes. Al menos en un par de ocasiones ha sido cuestionado por su intolerancia ante los grupos GLBTI: cuando se opuso al matrimonio gay en octubre de 2006, y  en 2007, sus comentarios homofóbicos le valieron una nominación a los premios Arco Iris 2006. (Ese dato lo compartió Silverato en los comments)

También tuvo una discusión con Cala en una entrevista para CNN, quien lo cuestionó por usar la palabra "homosexual". En esa entrevista, vera afirmaba: "Yo no lo he dicho sin embargo las cosas que no me constan. No le he dicho ladrón, no le he dicho HOMOSEXUAL, por ejemplo. No le he dicho vago, por ejemplo, porque no me consta que sea". 
(ver minuto 13:25)

Cuando Cala se molestó, y dijo "no entiendo por qué en América Latina el "homosexual es una acusación, un agravio". Vera respondió "en el sentido de "cobarde", sí lo es, por ejemplo, no en el sentido de preferencia sexual".

Además de los intentos de defenderlo, hay reacciones al intento de insulto de carlos vera.@igualdadya1 preguntó "Si para @CarlosVerareal maricón=cobarde, #Lucio,a quien valientemente ahora saluda fue maricón cuando huyó de helicóptero? #JuntosSIPodemos"

@DianeRodríguezZ, del colectivo @SiluetaX, comentó: "@fredylobato que barbaridad Fredy sera posible poner una queja legal a este senior Vera por incitacion al Odio? Cc. @kevinhurlt". Considera que el comentario de carlos vera constituye incitación al odio.

¿Qué opinarán Silvia Buendía, María Paula Romo, Oscar Ugarte,  u otros activistas defensores de las minorías acerca de los "insultos" del precandidato a Asambleísta?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que jamás has escuchado que a los tipos que actúan con cobardía o mejor dicho cobardes, se les suele decir maricones sin que eso signifique que esos tipos sientan atracción sexual o romántica hacia gente de su mismo sexo...

Antes tus posts eran más inteligentes... Parece que la pereza mental te ha ganado...

kevinhurlt dijo...

Si esa hubiera sido la intención (y si no importa lo que dice la RAE), entonces no era necesario el uso de ambas palabras en la misma oración.

Pero habría que ser valiente para admitir la intención al usar el término homofóbico.

kevinhurlt dijo...

¿Dices que antes mis posts eran más inteligentes?

Ya te pareces al hijo de carlos vera:

http://kevinhurlt.blogspot.com/2012/03/lolacienfuegos.html

Josue Silveratto dijo...

No es raro, y hay algunos que se quieren hacer los pendejos, Pitufo Vera ha mantenido el comentario homofóbico desde mucho antes, aquí un articulo llamado "El catecismo de la intolerancia" > http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/el-catecismo-de-la-intolerancia-246822.html y otro sobre los "Premios Arcoíris" donde lo ficharon como intolerante ante sus constantes comentarios homofóbicos y discriminatorios en TV > http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/los-premios-arcoiris-256058.html

Incluso en el primer artículo ya lo adelantaban a nuestros tiempos en cuanto a sus preferencias políticas, así vemos como desde ese entonces lo encerraban en el circulo febrescorderiano por lo que se entiende que ahora esté perreando a Nebot…

Chersan dijo...

A veces es mejor callar que hablar o en este caso escribir y hacer el ridiculo.

Anónimo dijo...

y el man del primer comentario es anonimo... porque no da la cara?
att anónimo

xmarquez dijo...

Maricones, maricones todos. Embrace.

rambo dijo...

Una vez, en una situación medio violenta, un panita que era homosexual le dijo a un man "yo soy homosexual, pero no maricón". El man sabía la diferencia, Carlos Vera también, no le busques la quinta pata al gato. Eso de quejarse de este tema déjaselo a los maricones, allá ellos verán si se ofenden.

Y en serio que te quedó turro el post.

kevinhurlt dijo...

Generalizas. En video, vera usa la palabra "homosexual"
¿cómo justificas eso?
Colectivos GLBT, que sí entienden la diferencian, han repudiado y condenado actitud de vera porque sí les ofende, pero partes de lo q dijo tu pana. Si sigues tu lógica, eso de quejarse de mi post, déjaselo al aludido

¿sobre qué otros temas consideras que no debo opinar?

rambo dijo...

Ey yo no hablé de opinar, no me apliques la de el universo, yo hablé de quejarse. Opina de lo que chucha quieras que pa eso es tu blog. Por lo general tu contenido es mejor que quejas necias, el tema de fondo de la discriminación a los homosexuales es por supuesto válido y podría ser analizado mejor.

aliorrala18 dijo...

a mi si me parece ofensivo lo de maricón, es obvio que es denigrante me parece absurdo que en los comentarios se cuestione eso