- Por romper el modelo neoliberal con una Revolución Ciudadana socialista, humanista y equitativa
- Por la construccion de verdaderos espacios de participación ciudadana, en contraste con las prácticas de falsos líderes que se tomaban el nombre del pueblo para lucrar
- Por una transformación profunda de nuestra estructura política, social, económica y ética
- Por un verdadero compromiso con los sectores sociales más vulnerables: mujeres, niños, ancianos, discapacitados, migrantes, etc.
- Por la integración social de latinoamérica
- Porque tenemos una nueva constitución, una política salarial justa y en mejoramiento, eliminación de la tercerización y el rescate de la dignidad de nuestros hermanos migrantes
- Porque ahora la vivienda, salud y educación son derechos, y no simples privilegios supeditados a las chequeras.
- Porque se está evaluando a los funcioniarios públicos, sin ceder a las amenazas de los que tenían secuestrada la educación
- Porque se ha invertido miles de millones en recuperar la infraestructura estatal, venida a menos por la ambición privatizadora
- Porque ahora sí se empieza a respetar la interculturalidad y la diversidad, priorizando las necesidades de las mayorías, y no de falsos dirigentes.
- Porque sacamos a los gringos de Manta, defendemos la frontera como debe ser, renegociamos la deuda externa de forma ventajosa, y pusimos en su puesto a las multinacioniales.
- Porque Ahora sí se discuten las leyes, programas y gestión de obras con una verdadera participación ciudadana, incluyendo a todos los sectores, y no solo a pequeños grupos enquistados en sindicatos o agremiaciones truchas.
- Porque ahora sí se puede impulsar la transparencia con el instituto Nacional de Compras Públicas, la Secretaría Nacional de Transparencia, y una mejor recaudación por parte del SRI.
- Porque ahora la ley obliga a los empresaurios a incluir a las personas con discapacidad, porque se lanzó la campaña Ecduqador Sin barreras, la campaña de alfabetización, y la Misión manuela Espejo, para devolverle la dignidad a las personas con capacidades especiales.
- Porque al fin se puso en su puesto a la prensa corrupta y mentirosa, que hacía las cosas en función de los intereses de sus dueños, vulnerando nuestro derecho a información verificada, contextualizada, plural, etc.
No caigamos en la trampa de los mismos de siempre, que se están uniendo para volver al pasado de miseria, del "sálvese quien pueda", del "que cada cual vea su parcelita".
Aprovechemos los espacios de participación para construir el Ecuador que queremos, no solamente para quejarnos o hacernos eco de las calumnias y verdades a medias de las bestias salvajes y politiqueros culpables de la debacle de nuestro país. Empecemos a proponer y actuar en vez de limitarnos a odiar e insultar.
Sean en los comités barriales, de Alianza PAÍS, Madera de Garrotero, o cualquier grupo trucho del facebook, hagamos PAÍS con propuestas y hechos, no con lloriqueos, mentiras y especulaciones. Sólo así podremos sostener este proceso de cambio y evitar que se pierda por culpa de los mismos de siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
IP