miércoles, enero 05, 2005

primera noche en guayaquil

Pero antes... se termina el plazo
hasta mañana me puedes dar el regalo de cumpleaños, después no te lamentes de no haberte asegurado un lugar en el paraíso.

a ver...
al llegar a gye, en 1 momento de iluminación, decidí dejar el horrible vicio. El primer paso lógico fue ir a la bahía a comprar 1 d camel, y de paso curiosear en el lugar donde compro cd's. Resulta que encontré 1 de los éxitos de calamaro, bacansísimo, pero yo sacaría "maradona" para darle lugar a "paloma" (por eso es q me gusta estar en guayaquil). Luego, entre ir a la ONE, al cyber, caminar por allí y buscar depa por la alborada, me dieron las 8.

Al verme sin casa, el siguiente paso lógico fue hacer un sacrificio humano para la diosa hestia, y justo al pasar por el lugar donde residí 1 par de veces, me encontré 1 depa de 2 habitaciones, patio y terraza, más o menos amplio, a $200. Como igual, no tenía dónde dormir, lo llamé al kike para ver qué tal es el depa de los chicos. El lugar está bien, excepto por el detalle de que es 1 habitación para 4, 5 después de 9 días, puesto que ya habían hablado con 1 tip para que se quede con ellos. Sigocontra reloj, pero al menos tengo dónde quedarme.
En todo caso, me quedaré allí por ahora, pagando semanalmente y esperando encontrar y depa para mi.

Me han invitado a farandulear. hay que ver que hay gente avezada en estos días.

Lo bueno de estar en gye es que a menos me dio por escribir. Pura basura, pero al menos he escrito algo.



Romeo de hogaño
no me sirven estos ojos para mirarte
son demasiado tímidos y miopes
habrá que adiestrarlos para que te lean
cuando sonríes desde tu neblina
o dices adiós como quien dice quédate

no me sirven estos ojos porque parpadean
y a ti hay que mirarte sin tregua ni respiro
ya que de lo contrario eliges diluirte
en suspiros presagios y distracciones
y entonces nadie sabe a dónde te escabulles

no me sirven estos ojos porque a veces
a pesar de mi oficio de nictálope
no puedo adivinarte en tu balcón
cuando asumes la pena o el fracaso
de esta boca que no llega a tu boca

no me sirven estos ojos ni esta linterna
ni aun este sencillo proyecto de lujuria
a lo mejor no estás/ a lo peor no existes
julieta de mis huesos antiguos
quimera de mi afán y mi acabóse

benedetti, again

las 2 canciones q faltaron en el cd de calamaro:

Lorena
Qué buena es Lorena cuando quiere
pero cuesta mucho verla sonreír
Lorena es todas o ninguna
o puede ser alguna para mí.

No te olvides de decirle si algún día pasas
por la puerta de la casa de Lorena
que sigo vivo y nunca me olvidé de recordar.

Ni todos mis pecados son pecados capitales
ni corona de laurel.
Y nunca te arrepientas si fuiste buena,
Lorena lo hace por vos.
Hay que ser hombre para olvidar una mujer
si no hay otra igual.

Flaca, no me claves tus puñales
que los males del amor me duelen más.
Nunca te lo dije pero quiero
arrancarte y comerte el corazón.

Tiene tantos pecados
con razón Lorena también ganó su lugar
de angustias y de alcohol.
Lorena no siente pena por nadie,
a Lorena nadie le debe un favor.
Desde nena que a Lorena le enseñaron
que en la vida nunca es nada por amor.

No te olvides de decirle si algún día pasas
por la puerta de la casa de Lorena
que sigo vivo y nunca me olvidé de recordar.

Tengo a Lorena en las venas
por la sangre se me metió.
Es como una droga cualquiera
es necesidad, es amor.

Bajo la luna camino
esquivando charcos, lagunas, ríos y mares.
Y no quiero volver a verte nunca triste, sola.

Lorena no es de aquellas que dan pena,
no dejes que tu ángel te abandone.
No existe el odio,
no existe el recuerdo.
Hoy es hoy, y siempre será hoy.

Pudimos alcanzar el infinito
perdido entre las manos de Lorena.
Queremos decirte que te vemos
en el sol, en la mesa, en el reflejo.

No dejes que tu ángel te abandone, Lorena
es más fácil volar con él.



Paloma
mi vida fuimos a volar
con un solo paracaídas
uno sólo va aquedar
volando a la deriva
vivir así no es vivír
esperando y esperando
porque vivir es jugar
y yo quiero seguir jugando
le dije a mi corazón
sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen, varón
si no vas a cumplir la condena
quiero vivir dos veces
para poder olvidarte
quiero llevarte conmigo
y no voy a ninguna parte
no te preocupes, Paloma
hoy no estoy adentro mío
tu amor es mi enfermedad
soy un envase vacío
- estribillo -
no te preocupes Paloma
no hay pájaros en el nido
dos ilusiones se irán a volar
pero otras dos han venido
si me olvido de vivir
colgado de sentimientos
voy a vivir para repetir otra vez
este momento
te bajaría del cielo, mujer
la luna hasta tu cama
porque es muy poco de amor
sólo una vez por semana
puse precio a mi libertad
y nadie quiso pagarlo
te cambio tu corazón por el mío
para mirarlo y mirarlo
…de gloria, mujer
quiero un pedazo de cielo
para invitarte a dormir
en la cama o en el suelo
un sacrificio ritual bién o mal
yo quiero hacerle a mi estrella
sin principio ni final
no quiero vivir sin ella

No hay comentarios: