lunes, octubre 18, 2010

para quienes aún no creen que hubo golpe de estado el 30S

"lo único que nos queda en el Ecuador en este instante es que se revela el temor de que el presidente Correa tiene el temor de que lo linchen y por eso él ya prepara sus maletas para irse de aquí del Ecuador"
galo lara, 30 de septiembre 2010, a primera hora en contacto directo


"El momento que desaparezca Rafael correa por cualquier circunstancia, este modelo va a caer"
lucio gutiérrez, 23 de agosto de 2010

En estos cuatro videos se podrá observar, y claramente, a:

Araujo convocando a los servidores públicos, jubilados y todos los "ofendidos"por correa. Pasaba por ahí. En realidad fue a visitar a su mamacita (con chaleco antibalas, aunque él dijo que ha subido de peso)

max marín, hombre de confianza de lucio, en regimiento Quito y en ECTV

lourdes tibán felicitando a policía

el policía carlos tibán, hermano de lourdes, impidiendo la entrada de asambleístas , y luego oculto

carlos vera llamando a la unión a favor de la policía que estaba en contra de correa (al punto que llegaron a secuestrarlo) con su frase "felicito la actitud digna de la tropa policial, unámonos a su actitud valiente y decente para evitar que empobrezcan más a sus familias y las nuestras!"
Por cierto, cómo puede un ciudadano que quiere lo mejor para su país apoyar a un grupo de gente armada que se tomó puentes, dispararon contra civiles y dejó desprotegido al país? cuando carlos vera hizo las declaraciones no estaban tomados ya los cuarteles y no habían anunciado que iban a dejar las calles desprotegidas?

pablo guerrero, ex candidato presidencial, pana de lucio y simpatizante notorio de carlos vera (al punto de acompañarlo en tarima), en regimiento Quito y luego irrumpiendo ECTV. fuentes cercanas a carlos vera niegan que pablo guerrero sea o haya sido colaborador de carlos vera. Asumo que eso significa que pablo guerrero nunca ha ayudado a conseguir firmas.

galo monteverde, cercano a lucio y simpatizante de carlos vera, irrumpiendo ECTV

victor hugo erazo, que compartió tarima con carlos vera, también fue a destruir propiedad en ECTV

césar coronel, otro seguidor de carlos vera, que recolectó firmas junto a la asambleísta alterna de la 6, alejandra cevallos

francisco endara, siguiéndolos por todos lados: a los seguidores de carlos vera en las tarimas, y luego a la turba en ectv

maría alejandra cevallos, vocera de los que irrumpieron y destruyeron propiedad de ECTV, dijo no representar a nadie, pero es asambleísta alterna de nicolás lapentti (psc) y colaboradora de la iniciativa de carlos vera, e ingresó con gafas y el rostro cubierto.

josé luís guerrero, hermano de pablo. otro seguidor de carlos vera y ex embajador de los países bajos en gobierno de lucio gutiérrez. también en ECTV

Nota: los identificados como seguidores de carlos vera, fueron catalogados inicialmente como colaboradores y coordinadores del mismo debido a que escuché que ellos también habían ayudado a recolectar firmas, no necesariamente haciendo trabajo de campo, sino más bien coordinando la recolección. Recibí un mensaje de una fuente muy cercana a carlos vera, quien aseguró que ninguno de ellos era coordinador, ni pana de carlos vera.

En todo caso, no se necesita mucha paranoia para sospechar de toda esa gente, que compartió tarima con carlos vera y ha participado en otras actividades en contra de las iniciativas lideradas por correa (como la convocatoria a asamblea constituyente y la aprobación de la nueva constitución, por citar un par de ejemplos). resulta cuanto menos sospechoso que todos ellos se hayan encontrado casualmente en las calles, o hayan coincidido en ECTV y causado destrozos.

Puede que carlos vera no sea su líder, ni siquiera su coideario (no ha sido una posibilidad que haya yo tomado en cuenta), pero es evidente que usan el tema de revocatoria como tarima para hacer lo que han estado haciendo por tanto tiempo. Y claro, carlos vera no puede hacerse responsable de lo que haga esa gente cuando no está con él en la tarima, o ayudando a recolectar firmas, pero si los subió a la tarima, por algo ha de haber sido, no por que hayan sido los más pinteros.


También aparecen en los videos:

fausto albán, ex secretario particular de lucio, también en ECTV

luís villacís alentando a policía y coordinando la toma de la asamblea

testigo protegido afirmando que araujo le ofreció $5000 por ir contra el presidente

mery zamora apoyado a policías y visitando colegios para sacar a estudiantes para que vayan a hacer caos

gilmar gutiérrez decidiendo quién entra y quién sale de la asamblea el 30S

luís aníbal martínez, ex gao, manejó los pasquines en cuarteles, y estuvo en el 30S, parece que era uno de los que ordenaban el magnicidio. se lo busca por tortura, asesinato y otros detalles de los que la prensa no habla

diego cano incitando durante la toma de la asamblea

asambleístas de sp, psc, madera de garrotero, pidiendo amnistía para policías que supuestamente habían interpretado la voluntad popular.

carlos vera admitiendo que sí sabe con quién anda

impacto de bala en la ventana de la habitación donde estaba el presidente

encuentro de lucio en el bankers club con cubanos disidentes, mario pazmino, pablo lucio gutiérrez, roberto isaías, entre otros

Emilio palacio, el 30 de septiembre, tratando de conmover a la gente para que se una contra correa.


carlos vera comentando que en el 2009 había detectado a algunos que querían matar al presidente

galo lara dijo que estuvo comiendo salchipapas, pero luego se fue al hotel sin resguardo policial hasta las 03:00

asambleístas reunidos en hotel con whisky mientras correa estaba secuestrado. la cuenta fue pagada por el asambleísta alterno de madera de guerrero, uno de los que trataron de agredir al presidente en la UCSG. En el video no se lo ve borracho, está emocionado.

asambleístas caretucos diciendo que los policías habían interpretado el clamor popular y que merecían la amnistía

No hay comentarios: