domingo, mayo 20, 2012

Carlos Vera y Homofobia



2012. Según los profetas del apocalipsis, el mundo se va a acabar, pero Carlos Vera aún recurre a la homofobia para tratar de denigrar a los demás.

Resulta cuanto menos patético que el homofóbico fernando balda (asambleísta alterno de sociedad patriótica) celebre (y reciba las gracias por) sus palabras. Como para recordar la frase "Dime con quién andas y te diré quién eres". Balda le dijo claramente: "@CarlosVerareal Yo use mas d mil caracteres,tu solo 6 palabras y lo describistes mejor: "Maricón(cobarde) oculto tras el poder:"


¿En serio pretende justificar el uso de la palabra "maricón" mezclándola con la palabra "cobarde"? ¿O es que para él los "maricones" son cobardes?. Pretender que eso es lo que quería hacer resulta demasiado forzado, ya que utilizó ambas palabras en la misma oración. Es como decir que fulano es bonito y lindo, o ladrón y ratero.


Según la Real Academia Española de la Lengua, "Maricón" es "Varón afeminado u homosexual".
"Homosexual" es "Dicho de una persona: Con tendencia a la homosexualidad."




No es un tuit o dos. Hay antecedentes. Al menos en un par de ocasiones ha sido cuestionado por su intolerancia ante los grupos GLBTI: cuando se opuso al matrimonio gay en octubre de 2006, y  en 2007, sus comentarios homofóbicos le valieron una nominación a los premios Arco Iris 2006. (Ese dato lo compartió Silverato en los comments)

También tuvo una discusión con Cala en una entrevista para CNN, quien lo cuestionó por usar la palabra "homosexual". En esa entrevista, vera afirmaba: "Yo no lo he dicho sin embargo las cosas que no me constan. No le he dicho ladrón, no le he dicho HOMOSEXUAL, por ejemplo. No le he dicho vago, por ejemplo, porque no me consta que sea". 
(ver minuto 13:25)

Cuando Cala se molestó, y dijo "no entiendo por qué en América Latina el "homosexual es una acusación, un agravio". Vera respondió "en el sentido de "cobarde", sí lo es, por ejemplo, no en el sentido de preferencia sexual".

Además de los intentos de defenderlo, hay reacciones al intento de insulto de carlos vera.@igualdadya1 preguntó "Si para @CarlosVerareal maricón=cobarde, #Lucio,a quien valientemente ahora saluda fue maricón cuando huyó de helicóptero? #JuntosSIPodemos"

@DianeRodríguezZ, del colectivo @SiluetaX, comentó: "@fredylobato que barbaridad Fredy sera posible poner una queja legal a este senior Vera por incitacion al Odio? Cc. @kevinhurlt". Considera que el comentario de carlos vera constituye incitación al odio.

¿Qué opinarán Silvia Buendía, María Paula Romo, Oscar Ugarte,  u otros activistas defensores de las minorías acerca de los "insultos" del precandidato a Asambleísta?
Publicar un comentario