miércoles, julio 04, 2012

Rafael Correa y caso Mameluco

No es nuevo que gente de Sociedad Patriótica esté vincuada a asuntos de internet, homofobia, y a escándalos sexuales para difamar. Lo nuevo es que aparentemente, ahora utilizan a gente real. Esta vez, a Xavier Andrés Herrería Ramírez, que según el prófugo Fernando Balda, puso una denuncia contra el presidente Rafael Correa por acoso sexual. Según el post de Balda, existe una denuncia en Fiscalía, y el asambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara ha solicitado información con respecto a ese caso.

Olvidando la cantidad de comentarios homofóbicos por los que ha sido cuestionado hasta por organizaciones GLBT, Balda llega a decir "nosotros no condenamos las preferencias sexuales de nadie".

En twitter hubo varios  anticorreístas haciéndose eco del tema. Unos eran opositores fashion victims. Simpatizantes del grupo de apoyo a las mentiras de Balda estuvieron pendientes de los comentarios al respecto, como @basoledispa que escandalizó y promovió la injuria, y otros de los autodenominados libertarios (conocidos por sus mentiras, montajes y difamaciones), hicieron campaña para promover la injuria publicada por Balda, algunos enfatizaron el tema con comentarios homofóbicos. @marceloyola se dedicó a enviar spam para tratar de hacer creer a la gente de que se trataba de un caso de abuso infantil y lo logró, pero cuando se dieron cuenta, borraron el RT y cuestionaron la estrategia.

Algunos, como el asambleísta Alfredo Ortíz, hasta fantaseaban con una posible destitución. Pareciera que se creen sus propias mentiras. Otros le quitaron crédito a la denuncia.

Lucio Gutiérrez comentó "@fernandobalda R Correa en lugar de cobardemente atacar a G Lara, debería aclarar sobre grave denuncia de caso "Mameluco" ‪#SaldelClosett‬".´
Rafael Méndez Meneses

Herrería había acusado a Fidel Araújo de ofrecerle dinero por atentar contra el presidente durante el 30S.

La denuncia es tan absurda que el más mínimo análisis permite ver que se trata de una injuria.


Según Balda, Xavier Andrés Herrería Ramírez denunció a Rafael Correa por acoso sexual el día jueves 6 de octubre de 2011. Sin embargo, ese día el presidente tuvo una agenda apretada fuera de la capital, desde Guayaquil, Archidona, Punta Ahuano, Tena,  hasta la tarde, y cuando regresó de su recorrido por provincias, se quedó en el aeropuerto, cuando se reunió con parlamentarios alemanes y luego se reunió con el Secretario de Comunicación para revisar el Enlace Ciudadano.


¿Qué opinan los opositores serios? ¿Es ese el nivel de la política que quieren para el Ecuador? Da asco ver cómo pretenden injuriar de una forma tan torpe mientras el presidente recorría el país encontrando soluciones a los problemas de las comunidades.


Rafael Méndez Meneses
En su desesperación, algunos opositores y odiadores trataron de justificar "huecos" en la agenda. @stalinnolivos llegó a decir que Rafael Correa se pudo regresar de Guayaquil a Quito "en yet", pero ni así su conjetura se ajustaba a los tiempos de la agenda. Eso no impidió que Nolivos siguiera difundiendo la campaña puerca desde su cuenta. En su afán de injuriar, llegó a decir que "estos casos de delitos sexuales cometidos por personajes del gob los tapan todos".
@anticorreistas hablaba de una actividad personal registrada en la agenda, (refrescarse, descansar un rato, merendar...), olvidando que esa actividad personal no fue en Carondelet, sino en el aeropuerto.


Solo les faltó decir que el que había estado visitando las comunidades en varias provincias era un doble.


La alegría del opositor dura poco.
Publicar un comentario en la entrada