martes, enero 17, 2012

Volvieron los #TrollsEc


Como demostré hace tiempo, los #TrollsEc fueron creados por grupos de opositores al Gobierno. Esta vez no defienden los intereses de Diario El Universo.

La nueva táctica consiste en enviar el mismo tuit desde diferentes cuentas a quienes cuestionan a la gente de PSP:
"Asambleista mostrando fotos de con su "amiguita" usando vehículo del Estado:". Esa campaña sucia ya fue analizada cuando el "periodista" David Lema Burgos replicó el chisme en su propio blog.


Otro caso es la campaña "5´450.000 resultados en google sobre que Correa es Homosexual ". De entrada, mienten. Lo que hacen es googlear "Rafael Correa homosexual", y en los resultados aparecen desde insultos a noticias sobre temas GLBT relacionadas con el Gobierno.


Las cuentas son pocas, pero tienen la misma dinámica de creación de la campaña de los #TrollsEc a favor de El Universo y contra Rafael Correa. La mayoría son mujeres, y además de la campaña homofóbica, se han dedicado a atacar a funcionarios como Luís Monge y Betty Carrillo con insultos. Envían el mismo mensaje a un solo usuario desde varias cuentas, se retuitean entre sí y a veces responden los cuestionamientos. En un nuevo ataque, tuitearon a Janeth Hinostroza que "@janethinostroza le informamos que @MashiRoberto es el lacayo d @FAlvaradoE todo lo q le diga a Usd Roberto es por orden d FERNANDO ALVARADO". Se refieren a Roberto Wohlgemuth, quien por cierto, no trabaja para Fernando Alvarado.

Algunas dicen ser de Colombia. La cuenta de Martha Sandoval dice ser estudiante de psicología de la universidad Santo Tomás.

Una de esas cuentas, la de Rodrigo Correa parece no ser un bot, pero sus tuits destilan homofobia, insultos e injurias calumniosas. Las otras parecen ser usadas por horas.


Al enterarse de este post comentó que "nosotros tambien tenemos Ubicadas todas las cuentas troll q usa @FalvaradoE para calumniar a la oposición ". A Luís Monge le dijo: "te advertimos que este es solo un ensayo de la ofensiva. por corruptos. tamos solo probando equipos: probando.. probando..!"


#AscoDeOposición
 
También promocionan al asambleísta alterno fernando balda, al asambleísta galo lara, y a los hermanos gilmar y lucio gutiérrez, todos integrantes de sociedad patriótica.

Fernando Balda es otro que replica los tuits de ese grupo de #TrollsEc. ¿Alguien cree que pueda estar detrás de todo eso?. Sus permanentes comentarios homofóbicos dan al menos para sospechar.


Sea quien sea el homofóbico detrás de esa campaña, ¿Es ese el nivel de la oposición? ¿Una cuadrilla de tristes insultadores incapaces de proponer algo positivo para el Ecuador?

Por ahora, los nuevos #TrollsEc detectados son:, , , , , , InesArevalo2, cindy taquez, cristina umaña. , , , , , , , ,  


 ¿Insistirán los opositores en no bloquear y reportar como spam a esas cuentas? ¿Ese es el nivel que esperan de la política local?

¿Qué opina la comunidad GLBT con respecto a la nueva estrategia de los #trollsec?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

porquería de oposición, se quieren llevar el santo y la limosna con delincuentes del partido suciedad p. que asco

Anónimo dijo...

solo son basura, sufridores y sufridoras... invidios...

Cuando hay alguien que se preocupa por toda la gente..y tiene muchos reconocimientos internacionales POR SUS LOGROS... RAFAEL CORREA MEJOR PRESIDENTE DEL ECUADOR.. VIVA LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

Josue Silveratto dijo...

Como dices, es asco de oposición, y te preguntas quién está detrás de esto? pues mi opcionado, es ese ñaño resentido, ese pillo para lo único que ha quedado es para escribir y retwittear mariconandas, tu dirás.

javipr dijo...

Sinceramente este tipo de sucesos sacan de casillas a cualquiera.. y es deprimente saber que existen personas que atacan al gobierno de una manera tan baja, como puede existir gente asi, indignacion demasiada indignacion digo yo.. saludos correistas!! Hata la Victoria Siempre..!!