jueves, julio 03, 2008

estos trollos, digo, trolls

Sapeando en erebe.nerd, y a falta de nada mejor que hacer con mi emocionante vida, me puse a pensar en la diferencia entre un blogger, un troll, y un gil que cae a comentar inocentemente, pero llega a decir estupideces.

Un ejemplo es “Gabo”, que tiene un blog sobre minería.

Parece que le interesa mucho saber qué mismo es que va a pasar con sus mineros, y sacó un blog hace poco, en el que se hace eco de las mentiras de la prensa y la partidocracia. Nótese que abajo aparece también un comentarista inocente (pero gil): fernando zaberra, que incautamente comentó con indignación acerca de mi post sobre charly garcía. Parece que los argentinos siguen venerando al charly, y me han dejado una serie de mensajes divertidos en ese post.

También está uno nuevo: El Pedres

Este no tiene ninguna característica especial, excepto el cretinismo crónico que despliega en cada comentario. El motivo de su existencia: promover el spam en que “anuncian” que correíta tiene un plan malévolo para censurar libros.

No podía faltar elDonny

Este man se hizo famoso por ser el primer blogger que se apareció en la blogosfera en calidad de troll. El tipo pensaba que si insultaba y amenazaba a todo el mundo, una turba enardecida iba a visitar su página para reclamar, y luego él iba a acusar a sus enemigos invisibles de perseguirlo por sus ideas geniales.

Como nadie visita su blog, se aparece por acá para llamar la atención. Famoso fue el diálogo que mantuvo con uno de sus alter egos, con el que empezó discutiendo, para finalmente quedar como panas.

Hablando de alter egos que quedan como panas, se apareció por acá “Revolucionario”, que pretende ser una caricatura, un incendiario pseudo correísta, que habla estupideces peores que las de los libertinos. Su función en la vida: hacer pensar a mi fanaticada feroz que la fauna izquierdista es de esa calaña.

Volviendo al tema, el detalle que siempre olvida el troll es que algunos bloggers, a pesar de no saber ni jota de nerdura, de vez en cuando nos las arreglamos para conocer las direcciones IP de nuestros visitantes. Y allí es que se demuestra algo importante: a pesar de los años que viene siendo humillado por su estupidez, el troll más patético del internek sigue sin aprender la lección: para trollear y trolear con impunidad, es imprescindible que cambie de cyber, o al menos, de IP.

Para quienes no se dieron cuenta, o tuvieron pereza de agrandar las imágenes: Danny es Gabo, Revolucionario, y ElPedres.

A parte tiene varios alter egos y roles: alternativo, minero, llorón consuetudinario, y una larga serie de etcéteras. No están los enlaces porque la web forajidos.org está descansando en paz, pero entre donny, sus alter egos, y los que se divertían rayándolo, sacaron varios artículos para demostrar su esquizofrenia.


Hace tiempo entrevistaron a este caballero en una radio de quito, y el tipo se estuvo quejando de que lo perseguían por sus ideas geniales, citando al autor de este blog como ejemplo de sus detractores.

Vale recalcar que las torcidas ideas de los libertinos son irrelevantes, ya que gracias a baco, son tan populares como los dolores de muelas o las hemorroides, pero si visitan tanto este blog, lo menos que puedo hacer es dedicarle un post vago de vez en cuando.

Como dice el baez:

Los vigilo

No hay comentarios: