lunes, junio 30, 2008

caretucos

Los mismos de siempre están preparando otra marcha para que sus borregos den la imagen de que no hay respaldo para el Gobierno.

Pero como en este país, ser caretuco es deporte nacional, los que convocan son jaime "ven-para-mearte" nebot y "le-saqué-la-madre-al-pin" @. Apoyados por los de los casos restrepo, consuelo venavides, escuadrones volantes, etc.

¿Es el lamentable asesinato del periodista rodríguez la prueba de que estamos mal en cuanto a seguridad?

Decenas de guayacos y guayacas han muerto de forma violenta en los últimos 20 años. Desde que los pelucones se tomaron las cortes, la percepción de que la justicia tarda, pero nunca llega, se ha ido incrementando al punto de que pocos creen en una administración de justicia de manos limpias. Los que menos creen en la justicia son los que no tienen los recursos o las palancas para comprar impunidad, y como la sociedad se ha ido dañando con los años, da igual matar a alguien por un par de zapatos o por un carro.

En ese sentido es también preocupante e irónico el buen negocio que resulta ser sicario.

No como la rosario tijeras, sino sicario de los que matan a cualquiera por un tortolín y una cola. Ellos no tienen la culpa, porque si nuestra sociedad fuera respetuosa de taitadiosito, si tuviéramos algún rezago de moral, si la causal para matar a alguien no fuera tan irrelevante como haberse convertido en un saco de cachos, o no poder cobrar una deuda, no se ordenarían tantos asesinatos. Ese es el problema: cualquiera cree tener el poder de decidir si manda a asesinar o no a otra persona.

¿Qué dice la iglesia al respecto?
absolutamente nada
¿qué dicen los grupos que dicen estar a favor de la vida?
¿por qué no reparten a las salidas de la misa folletos condenando el sicariato?

Lo grave es que, según las investigaciones preliminares, no mataron al periodista por ser opositor la gobierno, o por hablar contra los gays (hasta ellos llegaron a ser sospechosos). Lo grave es que aparentemente la muerte del periodista se dio por razones particulares, en las que la policía no podía hacer nada por prevenir el hecho. No era la primera vez que trataban de matar a rodríguez, el asunto venía desde el 2005.

Es irónico, pero cuando los municipales han causado la muerte de gente como medardo mora, ningún periodista se rasgó las vestiduras, cuando un guardia de seguridad mató a un pelado por robarle el abrigo. Nadie protesta cuando se muere la gente en la perimetral por robos, asaltos, o guerras de pandillas. Sólo protestan cuando muere alguno de su grupito, pero lo malo no es eso, sino que pretenden que todos los borregos de guayaquil compartan su pena y frustración, como si no hubieran sido ellos los culpables de que la fe en la justicia se haya diluído con los años.

Da risa que ahora le den 30 días al gobierno para solucionar el problema causado por la partidocracia en los últimos 30 años.

¿dónde están los resultados de la investigación con el experto en seguridad que se vino a hacer el billete hace años?

da risa que hablen de desobediencia civil, cuando toda su vida han estado acostumbrados a hacer lo que les viene en gana.

No hay comentarios: