jueves, marzo 15, 2012

Más mentiras de esos libertarios

De los opositores al Gobierno, uno de los grupos más patéticos es el de los de libertarioecu. No por sus ideas ridículas que pretenden aplicar en el mundo real, sino por las estrategias moralmente cuestionables que han utilizado, al igual que otros que también se oponen al Gobierno con estratagemas patéticas.

En su última campaña, esta vez para negarle a @lolacienfuegos el derecho a la libertad de expresión desde el anonimato (tal como hacen los militantes de anonymous), publicaron un post en el que evidencian su mala fe, tergiversando una serie de hechos y mintiendo descacadamente.

Mentira 1:
En su post "Hack a la cuenta de @lolacienfuegos", hicieron público el episodio sobre las amenazas de muerte de Javier Genovez a @Mashirafael. Mienten al afirmar que fue Lola quien "denunció" ese caso, cuando es públicamente conocido que fue el mismo @mashirafael quien solicitó una investigación en cuanto lo amenazaron de muerte (Que no es lo mismo que contradecir).

Mentira 2: 
El post dice que la liberación se dio gracias al "reclamo ciudadano". La verdad es que Genovez  quedó libre luego de admitir que había amenazado de muerte a @mashirafael, reconocer que eso era un error y pedir disculpas. La opinión ciudadana no tuvo nada que ver con el proceso que llegó a sus últimas consecuencias: el que amenazó de muerte tuvo que pedir disculpas. Eso no impidió que algunitos dijeran que las amenazas de muerte eran "opiniones".

Mentira 3:
Para supuestamente demostrar que @lolacienfuegos monitorea y trata de acallar a quienes "denuncian abusos de Correa", pone como ejemplo el episodio en que Lola avisó a @mashiroberto sobre una declaración de @polificción. Pero el caso no demuestra ningún abuso de Correa, a lo más, una declaración en la que @polificción dio su punto de vista sobre su propio padre, ya que luego reconoció que no se refería al viejo de @mashiroberto.

Mentira 4
El post afirma que mi opinión se disfraza como ciudadana. ¿Acaso no soy ciudadano? ¿Pueden demostrar estos tristes mentirosos que tengo suspendidos los derechos ciudadanos? Si no es así, pues soy ciudadano, le guste o no a los llorones.

Mentira 5
El post afirma que yo trato de desacreditar a anonymous, pero la verdad es que hago exactamente lo contrario: trato de evidenciar la manipulación opositora para evitar que por culpa de un grupillo de politiqueros se desprestigie la lucha de anonymous. ¿O es que a anonymous no le importa que alguien vaya a ofrecerles dinero por una cuenta hackeada?

Mentira 6
Para "acusarme" de ser funcionario de Gobierno (como si al serlo dejara yo de ser ciudadano), mostraron la captura de pantalla de un reporte de trabajo del 2010, cuando laboré por 3 meses en el Ministerio de Coordinación de la Política en un proyecto para mejorar la gestión del sector público. Una de mis funciones era dialogar públicamente con la ciudadanía y receptar denuncias a malos funcionarios. Incluso hubo tuiteros que hicieron denuncias, por ejemplo, contra el entonces Director Provincial de Salud, que luego salió de su puesto.

Mentira 7
El post me califica de "experto en desinformación del Gobierno". Este post evidencia que los que malinforman son otros. Y como dije antes, mi trabajo en el MCP no fue de información, sino de análisis de gestión.

Mentira 8
Publican un video en el que, durante una audiencia por el caso El Universo, me acerqué a @mashiroberto a preguntarle si tenía internet. Según el post, nos estamos congraciando, pero lo que se evidencia es que estamos revisando nuestros gadgets. No había wifi, y no pude conectarme, y aunque llegué desde temprano para poder ingresar, me retiré de esa audiencia debido a que solo había ido a tuitear como ciudadano. Por cierto, ¿Pueden demostrar esos mentirosos que yo era funcionario de Gobierno cuando se dio esa audiencia? Si no lo hacen, se ratifica que son unos mentirosos.

¿Se puede creer en la palabra de quienes mienten y tergiversan tanto en un post tan pequeño, y desde el anonimato?. Como dije antes, no es la primera vez que los opositores salen con estas jugarretas para manipular a quienes no tienen una idea clara de qué pasa y quién les da información trucha. Tampoco es la primera vez que los pongo en evidencia.

Ya antes he puesto en evidencia las bajezas y malas mañas opositoras, que tan cuestionadas han sido por estos lares. Pocos se han olvidado de las bajezas de Danny Ayala.

Juan Fernando Carpio, uno de los fundadores del Movimiento Libertario en Ecuador aclaró:
"La mayoría de libertarios no estamos ni al tanto y probablemente en desacuerdo con ese tipo de actividades hackeriles. Te pido que corrijas tu título del post pues generaliza a toda una filosofía política, ni siquiera dice "ciertos libertarios" como debe decir por rigor conceptual. Yo personalmente (y soy uno de los fundadores del movimiento en Ecuador) no concuerdo con lo que pasó con la cuenta de LolaCienfuegos. Por la verdad y el rigor conceptual, te solicito comedidamente que renombres tu post en vez de hacer algo que sé que consideras reprochable (generalizar sin fundamentos) o dices que consideras reprochable".


El caso @Lolacienfuegos está en desarrollo. Si efectivamente se aclara el sábado, publicaré un post al respecto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso pana, compartí en mi cuenta de twitter tu Post. Una movida DESESPERADA de la Oposición de acallar a quienes los desenmascaran o hacen notar sus mentiras.

Juan Fernando Carpio dijo...

Rafael:

La mayoría de libertarios no estamos ni al tanto y probablemente en desacuerdo con ese tipo de actividades hackeriles. Te pido que corrijas tu título del post pues generaliza a toda una filosofía política, ni siquiera dice "ciertos libertarios" como debe decir por rigor conceptual. Yo personalmente (y soy uno de los fundadores del movimiento en Ecuador) no concuerdo con lo que pasó con la cuenta de LolaCienfuegos. Por la verdad y el rigor conceptual, te solicito comedidamente que renombres tu post en vez de hacer algo que sé que consideras reprochable (generalizar sin fundamentos) o dices que consideras reprochable.

Juan Fernando Carpio dijo...

Agradezco la corrección. Si no es mucho pedir, cabe también en http://kevinhurlt.blogspot.com/2012/03/lolacienfuegos.html donde dice "los" y no "esos", "algunos" o "ciertos". Saludos.