jueves, agosto 02, 2007

Robotech: shadow crhonicles (lo que hacen empresarios chiros para aprovecharse de los nerds)


El fin de semana estaba bastante cansado por mi participación en la maratón organizada por diario expreso (me tocó categoría élite), así que me puse a ver películas. 24 es una serie muy lenta, tanto que me puse a ver Robotech: the shadow chronicles.

Sospeché desde un principio que los de harmony gold estaban chiros, y por eso se aprovecharon de una sarta de mongolos (aka fans) para llenarse los bolsillos. En efecto, en los extras que venían con el dvd aparecen entrevistas a una bola de nerds que asistieron a esas convenciones.

Los arterioscleróticos esos explicaban qué mismo es robotech, como si no fueran nerds quienes tienen tiempo para ver esa tontera (excepto el autor de este blog, que abrió los extras para tener argumentos). Luego hablaron los directivos de la empresa (otra sarta de nerds), y algunos creativos, como chris prynoski (aka chewbacca), quienes buscaban argumentos para mantener con vida la serie. También hablaron algunos de los actores, como Chase Masterson, que había tomado mucho café antes de la entrevista.

La serie no es tan aburrida, y excepto por detalles como las explosiones y ruido en el espacio vacío que nos demuestran algo importante: no todos los nerds son inteligentes. Lo positivo es que al menos son optimistas con respecto a la evolución humana: las mujeres serán superpechugonas, incluso las robots.

En esta saga (así llaman a las temporadas de robotech), ninguno se robó la película, excepto las pechugonas, y el almirante rick hunter, que junto a la música trillada de las ediciones anteriores y las escenas de humor infantil, constituye el gancho para que la fanaticada quede prendida con esta edición y puedan comprar camisetas, dvd’s originales, juguetes, muñecas inflables, y más merchadisin’ de la serie.

¿Qué deberían hacer con robotech? Reescribir la serie original para que no tenga tanta babosada. Pensándolo bien, robotech es un buen ejemplo de que no todo lo que habla de naves espaciales y pechugonas en dibujos animados es nerd. Si reescriben la serie, podrán aprovechar los adelantos tecnológicos en cuanto a animación (eso fue lo único interesante en shadow chronicles).

En el dvd había también publicidad de series como origin, Burst angel y fullmetal aburrist. Tienen su web: zstore.com, una de las que más lucra con la nerdura de algunitos.

Para evitar que se me pegue lo nerd, he optado por regalarle el dvd a mi pequeña saltamontes. Y que luego no se diga que no soy dadivoso con mi fanaticada feroz.

No hay comentarios: