jueves, noviembre 29, 2007

sergei xavier y su ejemplo

brar el hermano gemelo de eduardo varas, resultó ser un inspirador de modas.


Ahora cualquier idiota se cree capaz de usar a los ecuatorianos como saco de arena


aunque la verdad es que agresiones de estas son blandas comparadas con todas las que salían en los periódicos, la diferencia es que en las dos últimas dos agresiones no hubo cámara a la mano.


Es por eso que la ecuatoriana que fue agredida después de la quinceañera, no tuvo mucha cobertura mediática (a pesar de su embarazo), y no trascendió tanto su caso.


La moraleja es: si no sales en youtube o eres lanzado al mar, tu agresión no existe.


sergei xavier martin, el rostro de la xenofobia

miércoles, noviembre 28, 2007

miércoles de wtf

la verdad es que todos los días son de wtf en este blog, y claro, el titulo del post es un reverendo plagio de uno de mis blogs favoritos


el punto es

¿cuál es la motivación de edu pa colarse en cada rincón de la blogosfera?

¿no es suficiente con ecuablogs, erebe.nerd, la cabina de suicidios, facebook, las miles de páginas personales que abrió en geocities y tripod, su blog personal, sus cuentas en comunidades nerds (de las que no habla en sus blogs), el spam que nos envía a quienes osamos comentar en sus blogs, y todos los hateblogs que mantiene en varios idiomas?

nop, faltaba su arribo a blogalaxia.

la única explicación lógica a esta nueva incursión del kernel es que espera ganar harrto billete para poderle poner nombre a la bebita con las regalías de google.

en un momento los nerds del futuro dirán:

"en un principio, edu creó la blogosfera y los comments"

martes, noviembre 27, 2007

cosas que ya no serán

  • mochilear por china, la india y la vieja europa
  • dormir como ser humano decente
  • dilapidar mi fortuna a lo daddy yankee
  • burlarme de los giles que van a ser padres
  • producir c4 artesanal
  • aceptar que la UNE siga manejando la educación
  • ver películas de terror los fines de semana
  • interpretar al man de ciudad de cristal (cuento escrito por mi ex futuro suegro)
  • burlarme de los idiotas que tienen que ver discovery kids todo el día
  • seguir viviendo al margen de la ley
  • diseñar planes de ataques teroristas y venderlos a grupos marginales del medio oriente
  • hacer viajes astrales a universos paralelos los fines de semana

martes, noviembre 20, 2007

El peor beibicháguer de la historia

Antes que nada, reitero que quienes faltaron al evento, o no llevaron regalito, padecerán la maldición del payaso entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

La organizadora oficial del evento fue la musa inspiradora, pero luego involucró a katty, quien se enteró de su responsabilidad recién cuando llegó a la fiestita.

Como es habitual, las invitaciones fueron entregadas con algo más de doce horas de antelación, y muchos pensaron que se trataba de otra inocentada.

Esta foto es de otra fiesta.


Lo bueno es que llevaron hartos regalos. lo malo es que nadie llevó regalos para el papashote.
Lo bueno es que no se pusieron belicosas con el trago. Lo malo es que me tocó comprar el trago.
Lo bueno es que al fín dejará la blanqui de pedir beibicháguer. Lo malo es que mi madre ya empezó a hablar de matricidio.


No se entera de que ya no hay limbo.


Como era de esperarse, no hubo juegos. No porque me parezca estúpido ver a un montón de locas tratando de beberse una mamila en menos de un minuto, o porque sea interesante ver cómo le cambian de pañal a un muñeco, sino porque la organizadora optó por dedicarse solamente a tomar fotos, y ni siquiera le preguntó a google cómo diablos se organiza un beibicháguer.

Fue mejor así, ya que la fiesta se terminó pronto, sin mayores desgracias que lamentar, harrrrtos regalos para la bebita cuyo nombre aún está pendiente, y con la satisfacción de que todas las ratas todas padecerán la maldición del payaso muy pronto.
El beibicháguer estuvo tan entretenido que la gente se la pasó leyendo unos libros bacansísimos que encontraron en la sala.

No los culpo, sobre todo si tomamos en cuenta que mis puemitas son recomendados en caso de frigidez.
No hay suficientes fotos del evento debido a que la whenducha se dedicó a tomar las fotos.
lo suyo no es la fotografía.

lunes, noviembre 12, 2007

pater familias

Como todo el mundo sabe, la mujer más afortunada del universo (más conocida como La Blanqui), está a punto de ser mamá de una bebita que tendrá la fortuna de poder decir que su papashote es un famoso blogger del terruñito.
Hace poco hice el anuncio oficial durante una reunión conalgunos de los que serán encargados y encargadas de organizarle el beibicháguer (este fin de semana, en el terruñito). Ojo, cualquiera puede venir al beibicháguer, siempre y cuando traiga regalos para la bebita y para el papashote.

Mi felicidak al dar la buena nueva era indiscutible.
En un principio había un 0,00001% de posibilidades de que fuera machito, así que decidí ponerle chimoltriufín, pero en las últimas semanas he tenido que aceptar que será bebita.

Lo bueno es que heredará mi inteligencia.

Aún no decidimos qué nombre ponerle, así que se aceptan sugerencias.

Los nombres que no tendrá son:

Rocco (o cualquier nombre evidentemente masculino)
Dael La blanqui y la tecla dicen que este nombre clasifica entre los nombres más evidentemente masculinos)
Chimoltriufa
Chabela
Rafaela

Por ahora, los nombres tentativos son:
Suyey

O más claro, tiene derecho a dar el nombre a la bebita quien de el mejor regalo en el beibicháguer, tenga un buen cargo en algún Ministerio, Presidencia o Reino distante, o quien sugiera un nombre que no sea detestado por la blanqui.

También necesitamos una madrina (buena) y/o una babysister (buena), para que sustituya a la blanqui cuando no pueda cumplir con sus funciones.

las candidotas deberán mostrar su currículum al autor de este blog, indicando claramente cuál es su capacidad para actividades que van desde el cambio de pañales, dar una apropiada guía espirutual, o dar de lactar a la bebita.

Por cierto, no se sabe cuándo mismo es que nace la bebita. Las profecías indican que entre el 10 de noviembre y el 15 de diciembre.

jueves, noviembre 08, 2007

Lo que pasó en el I Festival de Poesía "Terruñito 2007"

Como ya es una costumbre en lo que va del año, el festival fue organizado por el autor de este blog y por Irene (en Manta la conocen como Irina).

La noche anterior al festival, a eso de las 23:00, me llamó Irene a contar que no había hotel por un lío que tenían con el Gobierno Municipal, así que tuvimos que despertar a la vicecalcaldesa y a un concejal para que muevan el asunto. El impasse se solucionó quince minutos antes de que llegara el primer grupo.

Llevamos a los poetas a las radios, y se hizo notoria la falta de cancha en estos temas por parte de la prensa local. A Cexibel (a quien previamente confundieron con la reina, o musa oficial del evento) le preguntaron cómo hacía para combinar la poesía con otros aspectos como las labores domésticas. A Christian le preguntaron cómo trataba a su pareja, y por poco cuenta que le gusta humillarla en público y sodomizarla.

En la primera lectura participaron Alexis Cuzme, Christian Arteaga, José Núñez del Arco, Marcelo Villa, Edison Lasso, Ronald Patiño y Marcela Jima.


No tuvimos la convocatoria habitual. El que se lució fue el marcelo villa navarrete, que fue reclamado por la afición, y luego ovacionado por su poema "salchipapa".


Luego los poetas empezaron a firmar autógrafos a diestra y siniestra.


El autor de este blog no firmó autógrafos ni para la blanqui, no en vano mi último libro se llama "Nadie es poeta en su tierra"

En la noche nos juimos a un bar a celebrar. El trago corrió por cuenta de los auspiciantes, y eso motivó que al día siguiente recibiéramos amenazas de muerte y de encarcelamiento a los borrachines, digo, poetas, que se dedicaron a alterar el orden público.

A la mañana siguiente, nos fuimos a la feria ganadera, agrícola, turística y poética, donde participaron Susan Rocha, Paulina Pantoja, Enver Carrillo, Miguel A. Chávez, Monserratt Carrera y Jéssica Pin.

El que se lució en esa lectura fue el Enver, único poeta que firmó autógrafo en la mañana.

Luego de almorzar, pasamos a la última lectura. Debido a que los integrantes de la casa de la cultura no aparecieron, obligamos a los poetas a subir y bajar las sillas para los espectadores, que estaban en un tercer piso.

Está claro que el augusto no está acostumbrado a esos trotes.

En la tercera lectura participamos Víctor Vimos, Álex Tupiza, Jairo Estacio, el autor de este blog, Cexibel Ochoa, Ana Gamín y Augusto Rodríguez.


En vista de que nos habíamos pasado atormentando a los poetas, que algunos estaban con un hangover brutal, y a que ya estaban hartos del terruñito, todos los poetas se barajaron el mismo día, perdiéndose las invitaciones que tenían para ver el desfile de modas de locas en calzón, el concierto de las candela y son, y los bailes públicos en los que muchos terruñenses estaban esperándonos para caernos a hachazos.


Como también estaba cansado, yo tampoco pude ir al desfile de locas en calzones, actitud que fue criticada por la comunidad al día siguiente, ya que yo era el fotógrafo oficial del desfile.
En el terruñito, la poesía ya es de todos, pero no estamos de acuerdo con eso de que "El Ministerio de Cultura existe". Nunca se apareció el Preciado, o al menos la Sonia Manzano.

Nomás por ese motivo, La Letra Con Sangre Entra iniciará una campaña pa que cambien de Subsecretario de Cultura, y en vez de ella, la pongan a Jasú o a Dora West.


El post oficial del evento está en el blog de La Noticia, y como ya es costumbre, fue plagiado inmisericordemente del blog del alexis cuzme.

jueves, noviembre 01, 2007

I FESTIVAL DE POESÍA JOVEN ECUATORIANA NARANJAL 2007

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Guayas, Extensión Cultural Naranjal y el grupo cultural Buseta de papel invitan al I Festival de Poesía Joven Ecuatoriana Naranjal 2007 que se llevará a cabo en la ciudad de Naranjal los días 2 y 3 de noviembre del presente año.

Los jóvenes poetas leerán sus textos en colegios, universidades y parques de la ciudad. Durante el Festival se presentará su segunda Edición de la Antología-Memoria Poética. Muchos de los poetas que participarán son las nuevas y más valiosas realidades literarias de sus respectivas ciudades (Naranjal, Quito, Cuenca, Riobamba, Loja, Guayaquil, Machala, Zaruma, etc.) y del Ecuador entero. Entrada libre a todos los actos.

Los esperamos.

Primera lectura de poemas e inauguración: viernes 2 de noviembre a las 20:00 en el Salón de Actos del colegio San Esteban.
Marcelo Villa
Christian Arteaga
Víctor Vimos
Samuel Tituaña
Paulina Pantoja
Mercy Carmona
Luis Bravo
Jairo Estacio
Ronald Patiño
Juan P. Mogrovejo

Segunda lectura de poemas: sábado 3 de noviembre, a las 11, en el colegio nacional 15 de octubre.
Miguel Antonio Chávez
Enver Carrillo
Alexis Cuzme
Monserrath Carrera
Johanna López S.
Tyrone Maridueña
Carlos Luís Ortiz
Freddy Ayala
Marcela Jima
Tamara Pin Acosta
Jorge Gómez
Franklin Ordóñez
José Núñez del Arco

Tercera lectura de poemas y clausura: sábado 3 de noviembre en el parque central, a las 15:00.
Augusto Rodríguez

Ana Minga
Alex Tupiza
Rafael Méndez
Cesibel Ochoa
Susan Rocha
Andrea Samaniego
Edison Lasso
Diana Beltrán

Es muy probable que se presenten más poetas, pero aún no confirman su presencia.

El día 3 de noviembre hay también una Feria Ganadera, una feria del Cacao y un desfile de modas, con el debut de las primeras modelos de la academia de modelos local, y presentación de Sofía Vásconez, La Bomba sexy, la China Suárez, el grupo Electrik y las locas de A Todo Dar.