miércoles, agosto 22, 2012

El video de Abdalá Bucaram


Abdalá Insultando a Correa y a su esposa. Resucitado. from Ecuatorianos En El Ring on Vimeo.

El 3 de agosto de 2012, Abdalá Bucaram hizo twitcam de casi tres horas con su fanaticada. Habló de política, cantó, y atacó a funcionarios públicos, generalizando sus insultos contra las mujeres europeas.

El usuario de Youtube EcuatorianosEnElRing publicó parte del twitcam, destacando algunos de los insultos. A los pocos días, el video fue eliminado por Youtube, que explicó: "Este video se ha eliminado debido a una infracción a la política de YouTube que prohíbe incitación al odio o a la violencia. Lo sentimos". La respuesta de EcuatorianosEnElRing  fue: "Youtube ha bloqueado el video original... y hasta les damos la razón ya que este hombre (Abdalá) en verdad es un mal ejemplo para los niños. Sin embargo creemos también que, en vista de que Abdalá quiere regresar a ser presidente, será bueno que la gente vaya viendo de quién se trata". Lo publicaron de nuevo en VIMEO.

Se sobreentiende que el contenido del video, los insultos y comentarios que denigraban a las europeas,  incitaban al odio o a la violencia según Youtube, cosa que fue criticada por varios tuiteros. Sin embargo, llama la atención la forma en que los medios suavizaron la noticia. ¿Acaso pretenden impedir que Bucaram salga mal parado?

La Hora publicó que en ese video "supuestamente figura el expresidente de Ecuador", "supuestamente manifiesta varias acusaciones" y "Bucaram hace referencia también a los sucesos que marcaron la historia política de Ecuador, teniendo como protagonistas a políticos que en la actualidad continúan en funciones estatales", como si no fuera un hecho que es Bucaram el que sale en el video y que denigra e insulta a varias personas. No conforme con eso, La Hora dice "Sin embargo, las imágenes evidentemente fueron editadas". Sin explicar que se cortó el twitcam de tres horas a algo de unos cuatro minutos. Tampoco aclaran que la edición no incluye montajes o algo parecido.
RTU Noticias publicó el mismo contenido en su web. Sonorama publicó una nota con contenido tomado de La Hora, y resaltaron que "Las imágenes evidentemente fueron editadas". Tampoco mencionan los insultos, o que Bucaram haya denigrado a las mujeres europeas.

El Universo sí aclaró que las imágenes fueron tomadas de un twitcam, pero parece que la persona que hizo la nota no vio ninguna de las ofensas que propiciaron la baja del video en Youtube. Al describir el video solo dicen: "Al inicio de la intervención sin editar en Tuitcam el expresidente aparece con un guitarra y hablando por un teléfono celular. Luego interpreta algunas canciones para posteriormente hablar de varios temas".

El Comercio sí mencionó los insultos de Bucaram: "contenía duras y ofensivas declaraciones del ex Mandatario en contra del presidente Rafael Correa y su esposa Anne Malherbe. También hablaba de varios temas políticos, a pesar de que su condición de asilado en Panamá, en teoría, le impide hacer declaraciones de ese tipo", "Con un vocabulario procaz y atropellado, el ex Presidente enfiló varios epítetos contra Correa y también contra su esposa belga, a quien criticó por ser europea".

EcuadorInmediato dijo que Bucaram "manifiesta varias acusaciones en contra del mandatario Rafael Correa, su esposa y funcionarios del Gobierno". Parece que tampoco vieron los insultos y los intentos patéticos de denigrar a las mujeres europeas.

LaRedSo prácticamente no dijo nada sobre el contenido del video.

El telégrafo si especificó que había insultos contra el presidente, su esposa y funcionarios de Gobierno.

En vez de pedir disculpas o tratar de justificar sus actos, Bucaram y sus tuiteros trataron de convencer a los demás de que el video había sido bajado por afectarlo a él. Incluso acusaron a la SENACOM (SECOM) y a los hermanos Alvarado de haber subido el video que ya estaba en Vimeo. Galo Lara lo publicó en su web y envió el link como spam. Para él, el mérito es que insulta al presidente. Carlos Jijón se quejó de que Youtube no cerrara la cuenta "culonymous" (se refería a Kulonimous)

Perlas del video:
"Si viviera en Rusia te colgaría de un hidrante"
"Lucio es un buen amigo, es una buena persona. No es una mala persona. Es un caballero"
"tuqui tuqui tuquitú"
"Yo me acuerdo que cuando mataron a Kennedy hubieron tres chicos que caminaban que los cogieron presos parecido a la caminata que tenían los Beatles en una caminata
que caminaban. Habían tres muchachos de unos 25 años se suponía q ellos lo mataron
a Kennedy pero nunca más se supo de ellos porque eran personajes que habían sido
controlados por la CIA y habían sido dopados por la CIA".
"Yo estaba con una chompa, lo impresiono al mano y lo quedo mirando así, me quedo
mirando así y le digo das un paso más y te mato"
"Hay medio millón de chicas en Europa bailando en pelotas (...) diciendo que son
artesanas, que mandan, que trabajan en cocinas. NO. Están prostituyéndose"
"Nueva corte suprema ordenó que los juicios no son nulos. Ladrón Velasco, delincuente
de Quito, no creas que te vas a morir sin que yo llegue, tú Velasco. Yo, porque yo soy
un hombre que puedo hacer justicia con mis manos, de varón a varón, porque esto es
una pica personal. te voy a dar una caterva de patadas en la nalga, que te voy a dejar el
zapato adentro, pedazo de infame"
"Muchachos, métanle plomo a esta sarta de mamarrachos, de sufridores".

8 comentarios:

JzRotter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Este pobre hombre no tiene un centimetro de dignidad para que este blasfemando del projimo, remedo de payaso, si tubiera cojones hace rato que busiese regresado aunque sea para estar preso...

Anónimo dijo...

AQUI EN EL ECUADOR ESTAMOS COMPLETOS Y ME CAUSA RISA DE ESCUCHAR LAS ESTUPIDESES QUE DISE ESTE POBRE HOMBRE. Y ME AVERGUENSA QUE UNA PERSONA ASI HAYA SIDO PRESIDENTE DE MI QUERIDO ECUADOR. VALLASE AL CARAJO¨ ATT: RMMT

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

QUE DENIGRANTE Y QUE INSULTO PARA EL PUEBLO ECUATORIANO, QUE ESTE POBRE DIABLO HAYA NACIDO EN NUESTRO QUERIDO PAIS, QUE HAYA SIDO PRESIDENTE Y TODAVIA TENGA LAS AGALLAS DE SALIR EN PUBLICO A DEMOSTRAR Y RECONFIRMAR LAS RAZONES POR LAS QUE LE BOTARON DEL PODER, PORQUE MENTALMENTE NO SE ENCONTRABA EN CONDICIONES DE MANEJAR UN PAIS, SI NI SU MISERABLE VIDA PUEDE SE NOTA A LEGUAS. NO ME SORPRENDE QUE ESTA CLASE DE GENTE TENGA AMISTADES COMO LUCIO GUTIERREZ QUE ASCO...

Anónimo dijo...

Hermanos Ecuatorianos, me imagino como se deben sentir, me pregunto: ¿Eso fue presidente de un país?, Es lo mas vulgar e inculto, para mi ahí esta borracho o drogado

Anónimo dijo...

Increible que esta aberracion haya sido Presidente.