martes, abril 28, 2015

Trolls anónimos a favor de Ramiro González y partido Avanza

A partir de la salida de Ramiro González del Gobierno, se activaron varias cuentas anónimas con el objetivo de atacar a quienes cuestionaban el oportunismo del ex colaborador de Rafael Correa. La mayoría parecen ser bots (tienen casi los mismos RT y hasta sus tuits son similares)

Además de utilizar el hashtag #ColchaDeRetazosAP (posicionada por Antonio Posso), su estrategia consiste en responder a quienes hablan de Ramiro González mediante falacias ad hominem. Sus ataques van principalmente contra Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva de Alianza País, la misma que declaró a Ramiro González fuera del Frente Unidos por la Democracia y realizó serios cuestionamientos a la estrategia del presidente de Avanza. Antes, difundieron las actividades de Ramiro González como Ministro.

Además, la mayoría de esas cuentas han dado rt a usuarios como Carlos Luís Andrade y han difundido productos de venta masiva. De todas esas cuentas, las más activas a la hora de atacar, son @latri_Ecuador (cuenta que inició el hashtag #ColchadeRetazosAP durante el Enlace Ciudadano 420) e @indiscretoec.

¿Es esa la estrategia para posicionar a Ramiro Gonzalez? ¿Lanzar lodo contra sus ex coidearios? ¿Se trata de una reacción infantil contra Doris Soliz por la forma en que salieron del Frente Unidos por la Democracia? ¿Quién dirige esa estrategia? ¿Se trata de una estrategia de Avanza ejecutada por militantes o por una empresa contratada?


¿Está Ramiro Gonzalez al tanto de esa estrategia a favor de Avanza y su figura personal y en  contra de Alianza PAÍS y sus dirigentes? ¿Qué hará Ramiro Gonzalez con respecto a esa estrategia ahora que ha quedado expuesta? ¿La apoya? ¿Investigará quién dio la orden de lanzar una serie de ataques contra sus ex coidearios?

El pasado 26 de abril le pregunté vía twitter a Ramiro Gonález sobre el tema, pero no obtuve respuesta, cosa que me pareció rara, ya que durante la anterior campaña electoral, sí tomó medidas por el uso indebido de una cuenta de facebook en la que se atacaba a Alianza PAÍS y se hacía campaña a favor de Avanza.

Las cuentas identificadas por ahora son:

@latri_Ecuador
@indiscretoec
@MaCristina75
@flacaharb
@gabrielvivasv
@maferalcivar35
@leonasocialista
@adayramonez
@marcosguale_
@flacaguerrerof
@marymarita
@mercedes_ecu
@sofy_bsc
@marisellacordov
@marioalmeida500
@nellyzapata16
@marcantoniosil
@marlenesuarezt
@javiercuesta30
@juancmejia88
@juliojose09
@juanpabmostacho
@mauriciogomez64
@juanmagallane15
@adrisanchezfc
@sheilaquinteros
@vagoporhecho
@suciogutierrez3
@humorecuador
@fioresoledispa
@andriuacosta
@politycus

Es de esperarse que eliminen o les cambien el nombre a esas cuentas.
Publicar un comentario