lunes, marzo 07, 2016

Ars amatoria III, Jorge Martillo

Recuerdas esas cervezas en la oscuridad del melba
esas lenguas enroscándose como serpientes en el barrio las peñas
la ropa tendida en los ventanales carcomidos por el tiempo
el rumor de lanchas cruzando el río entre el verde manto de lechuguines
aquel par de borrachos abrazados y casi llorando
acaso guardas mis palabras cuando el sol caía como naranja chupada
recuerdas qué hora marcaba el reloj del puente en la calle de la amargura
mi índice lujurioso mostrando el camino de los polvos
el chillar de félidos alunados al llegar a la fortificada ciudad del amor
acaso la grotesca figura que formó tu vestido en el piso
mis manos sobando la porcelana de tus senos inflados
mi entroíto de armadillo en tu hendidura de durazno
tus piernas atadas a las mías como piola de cometa en cables eléctricos
recuerdas mi lengua en tu pelaje húmedo como laguna donde ahogarse

No hay comentarios: