martes, agosto 04, 2020

El trollcenter ruin de Iván Espinel

El pasado 2 de agosto vi y cuestioné que Iván Espinel insistía en posicionar el discurso anti-ideologías que usó durante su campaña presidencial, cuando decía "Las ideologías pueden irse a la basura, a nadie le interesa eso". Me llamó la atención el cambio de usuario, y al ver que Vanessa Freire, Presidenta Nacional de Compromiso Social daba RT a esa cuenta, indagué y vi que es manejada por su "equipo técnico". Uno de los que tienen algo que ver ahí es que recomendó seguir esa cuenta antes de que hubiera publicado un solo tuit (El primer tuit de espinel es un RT a tuit de Vanessa Freire y su primer tuit formal es del 1 de agosto).

Inmediatamente se hizo presente un grupo de trolls y al analizar un poco, noté que se trata de un grupo de cuentas que responden a toda persona que hable de Iván Espinel, con comentarios que van del ataque homofóbico a la victimización. Ese tuit fue uno de los muchos que recibió "respaldo" del trollcenter. Más adelante publico la lista de cuentas del trollcenter de Iván Espinel.

Mi tuit generó una serie de ataques que fueron escalando en ruindad. Decidí responder cada tuit para ver a dónde llegaban y mientras tanto, he estado pidiendo reiteradamente a Vanessa Freire que informe quiénes están detrás de ese trollcenter y cuál es la relación exacta con Compromiso Social. Por ahora, a partir de la publicación de ete post, el trollcenter de iván espinel ha desistido en sus ataques por twitter, pero las cuentas siguen activas, pero solo con RT.

En caso de que la dirigencia de Compromiso Social decida mantener el silencio cómplice ante los ruines ataques, cabe preguntarse qué hará la dirigencia de UNES al respecto. ¿Están de acuerdo en que sus militantes acusen de delitos impunemente sin presentar evidencias? ¿Aprueban la difamación y la injuria?

Al principio, las cuentas del trollcenter trataron de comparar el caso de Iván Espinel con la persecución en mi contra. Luego trataron de iniciar un debate sobre ideología, pero no les dio la capacidad intelectual, así que optaron por el ataque personal mientras sacaban en cara que su líder iván espinel es el dueño del movimiento Compromiso Social, como cuando el dueño de la pelota amenaza con irse si no le dejan jugar. 

Poco a poco, escalaron en ruindad. Pasaron de los ataques notoriamente homofóbicos a afirmar (sin sustentar y hasta con errores conceptuales ridículos) que mi cuestionamiento a la falta de ideología de espinel era por ignorancia. Luego trataron de hacer creer que eran un trollcenter de lasso, pero se dieron cuenta de que era imposible, ya que habrían tenido que borrar todos sus tuits espinelistas. 


Ante su incapacidad para coordinar un ataque efectivo, apareció ferdinan álvarez, un ex empleado de espinel, cuyas limitaciones intelectuales solo le dieron para insultar sin dar el más mínimo argumento para justificar falta de ideología de espinel. 
Después afirmaron que mi cuestionamiento a la falta de ideología en espinel era una estrategia para obtener trabajo.
Otra (malaestrategia para impedir que les siga respondiendo fue incluir en los tuits líderes de la Revolución Ciudadana como Rafael Correa, e incluso propusieron violencia física en mi contra.

Ellos, que me acusaron de mafioso, de estar drogado, y admitieron que sus ataques se debían a que cuestioné la falta de ideología de espinel, seguían frustrados por ser incapaces de "defender" a su líder. Así que optaron por caer mucho más bajo. Tergiversaron un tuit mío para afirmar que yo había acusado a Vanessa Freire de delincuencia. Nunca le dije delincuente a Vanessa Freire. No me consta que lo sea. No tengo evidencias y hasta donde sé, ella no tiene ninguna sentencia en ese sentido. El argumento del trollcenter de iván espinel es que dije que ellos son sus secuaces y ellos, que en pleno 2020 no saben cómo acceder a un diccionario, afirmaron que "secuaz" es alguien que anda con delincuentes. En serio. Eso lo dijeron reiteradamente. 

A partir de entonces, su nueva estrategia fue acusarme de ataques machistas contra Vanessa Freire. Utilizaron a su líder para victimizarla y salir como machos a defenderla de ataques que nunca recibió. Es decir, los recibió de parte del desesperado trollcenter de iván espinel. Cuando fueron incapaces de demostrar que yo había dicho que Vanessa Freire es delincuente, cambiaron de discurso y dijeron que yo había tratado de decirle delincuente y luego dijeron que la había tratado de delincuente, cuando fueron ellos los que tergiversaron para llamarla así. Sin embargo, insistieron en acusarme de ser agresor, maltratador de mujeres

Mencionaron a Fausto Jarrín Terán, María Cecilia Herrera, Marcela Aguiñaga, Paola Pabón y Virgilio Hernández, en sus acusaciones difamatorias e injuriosas. En twitter, insistiré en que se manifiesten sobre el tema, en que se investigue, analice y se sancione severamente a quien haya actuado fuera de la ley y la ética. No tengo recursos para un proceso en Fiscalía y no sé si los cuánticos aprovecharán para intervenir de oficio. 

Ante el silencio de la dirigencia de Compromiso Social, insistieron en la campaña difamatoria y además de acusar de delitos, empezaron a decir que trabajo para el ex vicepresidente Otto Sonnenholzner. Como eso tampoco les resultó, usaron una estrategia derechista: acusarme de "estar en drogas".

Ante la insistencia, algunos militantes de la Revolución Ciudadana se manifestaron, preocupados por la imagen que dan, como si el parecer fuera más importante que el ser. Pocos, como Luís Cubillos tuvieron valor de cuestionar persecución y cuestionar el afán de tirar la ideología a la basura.

Cuentas troll de Iván Espinel detectadas:


Cuentas que parecen reales:

No hay comentarios: