viernes, septiembre 25, 2009

analizando post de p@lmo: "Los díez mandamientos del Correísta"

los anticorreístas piensan que los militantes y simpatizantes de la Revolución Ciudadana somos correístas ciegos, sordos y mudos. Gente sin criterio que se cree cualquier tontería y obedece ciegamente los mandatos del cacique de turno.

Ecuador sin duda fue así por muchos años, en la época de bucaram, león, lucio, y otros tantos mandamases que hacían lo que les daba la gana, dandole la espalda a la gente que les había dado el voto, y olvidándose de sus promesas de campaña.

Luego vino la Revolución Ciudadana. La gente despertó, se dio cuenta de que el cambio era no sólo posible, sino también inevitable; y ha estado respaldando el proceso a pesar de las mentiras, los profetas del apocalipsis, y la estrategia simplista de insultar gratuitamente a quienes respaldamos.

Hace poco, p@lmo publicó su visión de los 10 mandamientos del correísta. que según él, no son simpatizantes, acolitadores, o incluso beneficiarios de la obra social sin precedentes, sino meros "adoradores de correa". Ese es el primer error de esa gente: creer que con el insulto mediocre y la burla van a cambiar las cosas. Pero veamos los "mandamientos" de p@lmo.

"1- Amarás a Correa sobre todas las cosas"
Sospecho que ni la mujer lo ama sobre todas las cosas. Ya en serio, habría que ser ateo para estar en ese plano. Y hay que estar desesperado para caer al nivel de insultador teológico.

"2- No tendrás a otros políticos delante de tí, de aquí en adelante solo yo y solo yo, por que YO SOY."
El proceso de Revolución Ciudadana sería insostenible si dependiera únicamente del presidente. Correa es el líder indiscutible del proceso, pero no es el único. Es irónico. Cuando hay debate, discusión acerca de las políticas a seguir, y desacuerdos; inmediatamente salen contentísimos a hablar de "fisuras en PAÍS", "peleas internas", "PAÍS se resquebraja", etc. Cuando nos ponemos de acuerdo finalmente, salen con el cuento ese de que no hay debate. Ni siquiera para insultar son coherentes.

"3- No podrás calumniar la majestad del Presidente."
Para muchos pubertosos sería ideal poder calumniar a diestra y siniestra, vivir en una anarquía donde la imagen de la gente esté siempre por los suelos. Pero eso sólo es relativamente factible en el submundu de los blogs y el anonimato. En el mundo real hay leyes que respetar, códigos de convivencia, y principios éticos que no pueden ser soslayados.

"4- No importa tu padre ni tu madre mientras por encima de todo esté Correa"
Me pregunto si p@lmo estaba tratando de ser gracioso, se le acabaron los items, o realmente se cree que en la política se puede llegar a ese nivel.

"5- En 5 campañas consolidé mi poder, el sexto día estaba con mi cocinero belga, más el sábado descansé, así que harás del sábado tu día especial para escuchar mi verborragía sabática"
En las cinco campañas, lo que se consolidó no es el poder, sino la legitimidad. Les duele admitirlo, pero esa es la verdad. Es curioso. Mi padre suele creerse los cuentos de la partidocracia. Votó por el NO, y quería anular el voto para presidente, no sé si lo hizo finalmente. Pero desde que Correa sacó su espacio sobre las burradas de la prensa, no se pierde una cadena sabatina. Además de informarse de las obras que el Gobierno hace (y la prensa oculta o minimiza), se da cuenta de lo corrupto y mediocre que puede llegar a ser cierto sector de la prensa.

"6- Harás oídos sordos a cualquier información sea falsa o real que salga publicada en Teleamazonas" 7- Lo mismo del anterior pero con Emilio Palacio" Me pregunto si aún hay gente que crea ciegamente en lo que publica teleamazonas, o si alguien toma en serio a emilio palacio.

"9- No darás importancia a las estadísticas de la violencia y delincuencia, ya que para mis estadistas particulares, las mismas ha disminuido."
Pareciera que p@lmo no se ha enterado de los millones que ha invertido el nuevo Gobierno en armamento, chalecos antibalas, más personal, contratación de defensores de oficio, recursos para la función judicial, más inversión en los centros de reclusión, vehículos para la policía, legislación, y otro largo etcétera que los detractores no quieren ver.

Comparado con lo que hicieron todos los gobiernos anteriores, es muchísimo, pero está claro no es suficiente, y por eso se sigue invirtiendo y buscando medidas para solucionar ese problema. Recordemos que por años la Justicia estuvo secuestrada por el partido socialcristiano, ese al que muchos defienden ahora, su nivel de responsabilidad en la crisis.

Además hay que considerar temas morales: si tenemos sicarios que asesinan a la gente cuando compra un mercedes, o a la salida de su casa, es porque alguien pagó por eso. Y si alguien no tiene escrúpulos a la hora de pagar $150-$2000 por asesinar a un rival, un marido, o un enemigo, no es culpa de este gobierno, sino de un proceso de involución moral en el que ha caído el país ante la injusticia social de décadas, la desconfianza en la administración de justicia, y lo insensibles que nos hemos puesto ante la muerte.

"8- Criarás a tus hijos en la fe del ZOOCIALISMO del siglo 21"
"10- Así no entiendas que mismo es el Zoocialismo del siglo 21, y yo tampoco sé como explicarlo, lo defenderás a como de lugar."

Parece que los detractores de la Revolución Ciudadana están acostumbrados al mesianismo. Seguramente le creyeron al jamil, al bucaram, al lucio, y a nebot, y como en guayaquil lo "in" es ser anticorreísta, salen con sus rezagos. El Socialismo del Siglo XXI ni siquiera ha sido objeto de un debate y socialización a nivel nacional. En este Gobierno se ha priorizado la inversión en temas que han sido olvidados por los gobiernos en los últimos 20 años y se ha tomado medidas pensando más en sus beneficios que en su definición ideológica.

La gente recibe una casa digna, salud de calidad y gratuita; mejoras en la educación y alfabetización, ahorro en tarifas eléctricas y telefónicas, respeto a los migrantes, y el largo etcétera que los detractores no quieren ver. Los beneficiarios valoran el hecho de haber sido tomados en cuenta, y recibir esos beneficios luego de décadas de abandono.

Si es por socialismo del siglo XXI, del siglo XXIII, o del socialismo a secas, les es irrelevante. Poner en el tapete el tema del socialismo del siglo XXI demuestra la falta de argumentos y desconocimiento del "enemigo" por parte de esos detractores truchos. Deberían leer a sun tzu.

Con razón PAÍS barre en cada elección

No hay comentarios: