viernes, junio 24, 2011

Correa invierte en Alemania

Llorón consuetudinario.- oeee ¿ya te enteraste? Sorprendieron en roja a tu presidente con transferencias millonarias a Alemania. A mí no me deja invertir mi plata en el extranjero y ese man se lleva plata de dudosa procedencia a otro lado para que no lo pillen.

preguntón.- ¿Ahora qué? ¿te refieres a la noticia no contrastada ni verificada, fuera de contexto e incompleta que publicaron las Bestias Salvajes? ¿Cuántos millones fueron?
Llorón consuetudinario.- Eso no importa, dime por qué no me deja invertir afuera y él, como sabe que el país está en escombros, sí se lleva todo ese capital golondrina de pillerías a Alemania. Es un hipócrita antipatriota.

preguntón.- ¿Y en qué momento te ha prohibido sacar la plata? Lo que hizo fue poner un impuesto a la salida de capitales del 2%. Uno de los escandalosos es el mayor diario de las islas caimán.
Llorón consuetudinario.- Pero seguramente ese man no los pagó, y quiere subir ese impuesto.
preguntón.- ¿Te consta que no los pagó?
Llorón consuetudinario.- No, pero si a asambleístas muy honestos, que denuncian a conciencia, sin mala fe. Si gente de lo más honorable como lucio gutiérrez le está preguntando por eso y todos los hombres honestos de este país se hacen eco del escándalo iniciado en twitter por césar monge, es que algo hay, ¿no?

preguntón.- ¿A parte de las ganas de hacer escándalo para sorprender a los bocabiertas que repiten todo sin cuestionar lo que dicen los medios? A ver, tengo entendido que sí pagó el impuesto a la salida de capitales, pero la pregunta no es esa, sino para qué sacó la plata. El impuesto a la renta, nunca se ha cobrado por compensaciones, pero hubo una sarta de malintencionados que querían que correa sea el primero en pagar por eso.
Llorón consuetudinario.- Seguramente la plata es para invertir en cervezas y acciones de empresas europeas, en vez de guardarla en la alcancía o ponerse una lubricadora o un puesto de venta de sánduches en Ecuador. De paso, el canciller, que habla de temas importantes, admitió que robarse millones e invertirlos en acciones de mercedes benz es como preguntar si quiere comer en las menestras del negro.


preguntón.- ¿Dijo eso patiño o dijo que era una decisión personal porque era la plata de correa, y que ni siquiera estaba al tanto de lo que hacía con su plata?
Llorón consuetudinario.- No sé, lo importante es que patiño es testigo de las pillerías del presidente.
preguntón.- ¡Pero si lo que ese man dijo es que no sabe nada y que deben preguntarle a correa!
Llorón consuetudinario.- No importa. Lo que importa es que el presidente no ha ganado tanto billete en todos estos años, es imposible que haya ahorrado tanto dinero.

preguntón.- Mira, considerando que no tiene tantos gastos y suponiendo que en estos cuatro años él y su mujer no hayan podido ahorrar unos $6000 mensuales de su sueldo, ¿sabes de dónde salió parte de ese dinero? Según La República, de aquel juicio que le metió al banco pichincha. Recuerda que les ganó $600.000.
Llorón consuetudinario.- No importa. Aunque la transferencia hubiera sido legítima, es una verdadera inmoralidad que ese man se lleve la plata a alemania para invertirla en acciones o negocios en el extranjero. Deberá responder por eso porque no solo hay que ser patriota, también hay que parecer.
preguntón.- Insisto. ¿te consta que está invirtiendo en negocios?


Llorón consuetudinario.- No, pero si transfirió la plata a un banco, solo puede ser para inversiones, cuando pudo dejar la plata en Ecuador e invertirla aunque sea en el yasuní itt.
preguntón.- ¿cuánto has invertido tú en el yasuní itt? ¿no tiene el derecho y la obligación de usar su dinero para darle estabilidad a su familia?

Llorón consuetudinario.- ¿De qué hablas? ¿No va a invertir en acciones? Seguramente se compró una mansión pelucona porque en secreto él quiere ser pelucón. Y es tan bruto que la compró carísma en vez de comprar una en sanborondón.
preguntón.- Escuché que se compró un departamento en bélgica para que su mujer tenga a dónde llegar. Por cierto, sus hijos van a estudiar allá. Si van a pasar 6 años por esas tierras, les sale más barato comprar que arrendar, ¿no?. Hasta presentó los documentos que demuestran que la transferencia no fue a alemania, sino a bélgica. ¿No salió en las noticias? Búscalas en El Ciudadano.
Llorón consuetudinario.- Eso es falso, si fuera verdad, algún medio lo habría dicho en vez de hacernos repetir tantas boludeces.


preguntón.- No es la primera vez, ¿o ya te olvidaste de cuando decías que un ministro había dicho que la delincuencia era solo una percepción, y te demostré que era otra nota descontextualizada? Hasta hoy hay decenas de bocabiertas que creen que en verdad dijo eso. O cuando decían que iban a botar a todos los maestros de la UNE para poner profesores de PAIS.
Llorón consuetudinario.- Además, correa siempre ha dicho que la gente debe estudiar en Ecuador, ¿Para qué quiere que sus hijos se vayan a Alemania o Bélgica? Que estudien acá, con el pueblo sufrido que no tiene los millones para estudiar afuera. O que en último caso, los envíe a cuba o venezuela.
preguntón.- Pero si en este gobierno subieron el monto de los créditos del iece y hasta el plazo, y hay miles de profesionales a los que están enviando a hacer posgrados en el exterior, eso sin contar con las becas a centenares de estudiantes excelentes. Correa siempre dijo que la educación en Ecuador da pena. Además, su esposa es de bélgica y sus hijos tienen nacionalidad belga y tienen familia allá. Si correa no estudió en venezuela ni cuba ¿para qué diablos los va a enviar allá a sus hijos? Eso, suponiendo que sea correa el que decida, y no que a los hijos se les pegó la gana de estudiar en bélgica, ¿o es que no tienen derecho?.
Llorón consuetudinario.- Cierto, hasta le decíamos el llorón de lovaina por osar cuestionar la calidad de las universidades. No puede ser. Espera un rato, ya vengo.
preguntón.- ¿Te vas? La alegría del opositor dura poco ¿Ahora qué vas a hacer?
Llorón consuetudinario.- Los medios ahora dicen que la plata no se fue a alemania, sino a bélgica, pero no dejan claro para qué, cómo ni cuándo. Mejor voy a borrar mis tweets y a ver si no ha salido otro escándalo.
preguntón.- Y luego no saben por qué son las palizas electorales. ¡OE! Aprovecha para investigar si, por ejemplo, Alfredo Palacio tiene cuentas en el extranjero a su nombre o a nombre de terceros desde que era Ministro y cuántos depósitos le hicieron durante su periodo presidencial y como Ministro.


Publicar un comentario