lunes, abril 14, 2008

Charly García: please, say no more

Los únicos músicos argentinos que respeto son birabent, cerati, calamaro, y en menor grado,Vicentico y fito paez. He conocido a algunos fanáticos de charly, pero entre más viejo me pongo, más me pregunto si no estará sobrevalorado el flaco ese.

¿Por qué un viejito pelucón mantiene su fanaticada a pesar del comportamiento infantil?
Porque en sus más de 20 años de carrera, sacó más de diez canciones pasables. Alguien lo debe aguantar. Además, estar cerca de charly solía ser sinónimo de 15 minutos de fama. “Los escándalos venden discos”, decía, y eso es algo harto conocido en este blog: muchas de mis groupies hacían de todo para ser mencionadas en mi blog, al menos indirectamente, y con eso lograron la fama imperecedera.

Desde que empecé a estudiar para crítico musical, caí en cuenta de que las canciones estrambóticas de serú giran son como las de pink floyd, excepto que las de pink Floyd son decentes. Gracias a Baco, Pedro Aznar entró en razón y se terminó el adefesio de un grupo sobredimensionado que a la fecha apenas sí está en la memoria de unos cuantos fuera de Buenos Aires. De la máquina de hacer pájaros, ni hablar.

De las canciones fresa de sui generis, peor: gracias a baco, cada vez son menos los borrachines que se ponen a llorar mientras cantan “necesito”, “canción para mi muerte”, o “quizás, porque”

Lo mejor de Charly García:
1.- La loca que sale en el video de “chipi chipi
2.- Cerca de La Revolución
3.- Yendo de La Cama Al Living
4.- Fax U!
5.- Gato de metal
6.- No te Mueras em mi casa
7.- La Sal No Sala
8.- Victima
9.- Demoliendo Hoteles
10.- Rap de Las Hormigas
11.- Buscando un símbolo de paz
12.- Mr. Jones o Pequeña Semblanza de Una Familia Tipo Americana


después del umplugged, charly debió enrumbarse: dedicarse más a hacer música y evitar escándalos que tenían el único objetivo de llamar la atención para ver si con eso vendía un par de discos.

pero en vez de eso, hizo las del troll: andar de escándalo en escándalo para ver si alguien se da cuenta de que existe.

No hay comentarios: