martes, abril 29, 2008

Un mohino en Guayaquil (again)

Ayer volví a la perla a hacer gestiones en la sunsecretaría de ambiente e imprimir los nuevos folletos de los promotores. Aproveché para pagarle al señor de la renta por tvlogecuador.com (ahora sí: o postean, o me prendo fuego). Como no teníamos nada mejor que hacer, fuimos a almorzar con mi pequeña saltamontes. Edu trató infructuosamente de invitar a Al, pero daelita pidió que mejor nos reuniéramos en el submundu. Cuando me dí cuenta, estaba en un Mcdonalds. Después de deplorar la falta de apoyo a mis boicots por parte de mis groupies truchos, fuimos a ver a la pequeña saltamontes al pasquín, y luego al mol del submundu.

Allá disfrutaron y agradecieron por ser mencionados en mi blog, y me ratificaron que es gracias a esas acciones que son visitados por personajes ilustres, como pao pao, mis trolls y correíta. Después de contarme del nuevo amorío de la pequeña saltamontes, edu acompaño a daelita de vuelta al pasquín mientras yo me fui a un par de reuniones a la central de País.

En primera reunión, comunicamos la expulsión de un grupo de personas que en los últimos meses se han dedicado a conspirar contra quienes nos hemos sacado la madre para lograr la revolución Ciudadana. Ahora que se vienen las elecciones, hay mucha gente que no es de PAÍS que se quiere infiltrar, y en el terruño optamos por cortar el problema de raíz.

Como hay gente caretuco, fueron a tratar de indisponernos ante el Directorio Provincial, llevando gente que no es del Movimiento, incluso a un ex candidato a asambleísta por el movimiento de la ximenita y algunos que en las últimas elecciones apoyaron al pre, y a pierina correa. Sólo les faltó llevarlo al cojudócrata.

Después de barajarlos, pasamos a la reunión de Directorio Provincial, donde se realizó la planificación de PAÍS en la marcha del Primero de Mayo.

Como empezó a llover, opté por quedarme en un motelucho barato. Allá empecé a padecer una blanquitis aguda y una kiritis terminal, pero como no me habían dado permiso de quedarme, no pude llamar a la blanqui. No podía dormir. Traté de contar ovejitas, pero como no tengo imaginación, opté por contar las cucarachas que rondaban por las paredes del motelucho.

Al día siguiente paré por los folletos y ahorita estoy preparando mi retorno triunfal al terruño, donde mi madre está reunida con sus abogados para demandar a la gente de Visa por crueldad mental. Mis padres lloran cada vez que ven la última publicidad de esos manes.

jueves, abril 24, 2008

Los 15 blogs menos relevantes del Ecuador

De lo que soy capaz por ganar algo de rating...

Los blogs no están en ningún orden, simplemente fueron los últimos que llegaron a mi mente

1.- Ecuadorciencia.- Según blogalaxia (+), este post se actualiza casi a diario con noticias tan interesantes como el descubrimiento de cristales de cuarzo en un planeta que queda a miles de años luz de la estrella más cercana.

2.- batiduende.- Sin duda, ya no es lo que era.

3.- casa de las iguanas.- siempre me he preguntado cuántas personas leen los libros de esos manes desde el principio hasta el final. Pero más difícil es imaginar cuántas personas leen los posts desde el principio hasta el final.

4.-Pao Pao.- el que sea vicepresidenta de mi club de fans no es suficiente

5.- El país de Jeff.- blog en homenaje al jefferson pérez

6.- Chao gordo.- un blog gay

7.- Buenos cristianos.- El nombre lo dice todo

8.- El federalista.- ¿Aún existe ese blog? en serio, no tengo idea

9.- José Miguel.- pura filosofía

10.- Procrastinare.- Sinceramente, tengo la sospecha de que alguien está posteando en su nombre, o mi ausencia está debilitando sus facultades. I´m just the messenger.

11.- Psicología urbana.- ni el tener a mi fan #1 en sus filas los saca de este listado. pobre del estudiante de psicología que caiga por esos lares...

12.- Guambra cosmero.- ¿quiere matar a su blog? invite a Schiz Cum Snake a postear

13.- Revuelta verde.- más empalagoso que el blog de la revista punto azul

14.- mondoblogo.- los techblogs son los más visitados (la blogosfera está plagada de nerds), pero no todos los blogs despuntan.

15.- tvlogecuador.com.-Ya en serio, tvlogecuador pudo ser un buen proyecto, pero la campaña, mi retorno al terruñito, la falta de internek ilimitado, la pereza, y el hecho de que siempre olvido la clave, evitan que postee más seguido.

Así que ya saben, o colaboran con tvlogecuador.com, o me prendo fuego

martes, abril 22, 2008

Sigo siendo rico

En vista de que ni la abuelita visita su nuevo blog, Eduardo Palacios (quien se hiciera relativamente famoso con su blog Erebe.nerd), ha recurrido a la lisonja polémica para atraer incautos. Los primeros que pagaron piso son los de bloggus, que al aparecer primeros en un listado aleatorio, publicaron la noticia de que están entre los blogs más influyentes del Ecuador, o de la blogosfera ecuatoriana, para ser más específicos.


Para ganar rating y generar polémica entre mis detractoras (buenas), incluyó en su lista al mejor blog del Ecuador. La próxima semana le haré llegar el cheque.


(foto de archivo del autor de este blog publicando un post desde su celular)


De lo que son capaces para atraer incautos.

lunes, abril 14, 2008

Charly García: please, say no more

Los únicos músicos argentinos que respeto son birabent, cerati, calamaro, y en menor grado,Vicentico y fito paez. He conocido a algunos fanáticos de charly, pero entre más viejo me pongo, más me pregunto si no estará sobrevalorado el flaco ese.

¿Por qué un viejito pelucón mantiene su fanaticada a pesar del comportamiento infantil?
Porque en sus más de 20 años de carrera, sacó más de diez canciones pasables. Alguien lo debe aguantar. Además, estar cerca de charly solía ser sinónimo de 15 minutos de fama. “Los escándalos venden discos”, decía, y eso es algo harto conocido en este blog: muchas de mis groupies hacían de todo para ser mencionadas en mi blog, al menos indirectamente, y con eso lograron la fama imperecedera.

Desde que empecé a estudiar para crítico musical, caí en cuenta de que las canciones estrambóticas de serú giran son como las de pink floyd, excepto que las de pink Floyd son decentes. Gracias a Baco, Pedro Aznar entró en razón y se terminó el adefesio de un grupo sobredimensionado que a la fecha apenas sí está en la memoria de unos cuantos fuera de Buenos Aires. De la máquina de hacer pájaros, ni hablar.

De las canciones fresa de sui generis, peor: gracias a baco, cada vez son menos los borrachines que se ponen a llorar mientras cantan “necesito”, “canción para mi muerte”, o “quizás, porque”

Lo mejor de Charly García:
1.- La loca que sale en el video de “chipi chipi
2.- Cerca de La Revolución
3.- Yendo de La Cama Al Living
4.- Fax U!
5.- Gato de metal
6.- No te Mueras em mi casa
7.- La Sal No Sala
8.- Victima
9.- Demoliendo Hoteles
10.- Rap de Las Hormigas
11.- Buscando un símbolo de paz
12.- Mr. Jones o Pequeña Semblanza de Una Familia Tipo Americana


después del umplugged, charly debió enrumbarse: dedicarse más a hacer música y evitar escándalos que tenían el único objetivo de llamar la atención para ver si con eso vendía un par de discos.

pero en vez de eso, hizo las del troll: andar de escándalo en escándalo para ver si alguien se da cuenta de que existe.

jueves, abril 10, 2008

Rafael Méndez Meneses no participará en Olimpiadas Beijing 2008

En vista de que los chinos siguen contaminando el planeta, y se niegan a liberar al tibet, el autor de este blog no participará en las olimpiadas Beijing 2008.

El equipo nacional de “póngale la cola al libertario” ha manifestado desde ya su preocupación, ya que será complicado encontrar un reemplazo que tenga la paciencia requerida para esta aburrida disciplina.

Otras disciplinas en las que el héroe de decenas de groupies estaba ya clasificado, como la maratón de atracones y levantamiento de egos ya están cubiertas.

Decenas de federaciones de lucha libre femenina en lodo y lucha grecorromana femenina en aceite, que amenazan con no participar si el autor de este blog no cumple con su importante rol de juez de campo.

Allison Stokke anunció que no tiene caso participar en las competencias de salto en garrucha si el autor de este blog no está por allí.

Anteel regocijo y gratitud del dalai lama, el boicot va tomando forma.

lunes, abril 07, 2008

de cómo salvé el mundo en mi adolescencia


tenía unos catorce años, y me aprestaba a devolver "el retrato de dorian gray" a mi profesor de filosofía (así es, de vez en cuando se me pegaba lo nerd), pero al abrir la puerta de mi casa encontré a una loca, de unos 30 años. Usaba un uniforme negro cuyo aspecto no recuerdo porque, como ya mencioné hace poco, padecía de arranques de nerdura, y no me fijaba en esos detalles

Después de pedirme un hijo, la loca en cuestión me comunicó que venía del futuro, que en un momento de mi vida, había yo tomado la decisión de estudiar física de partículas, y una serie de estupideces que aún hoy se consideran inútiles, pero que por una jugarreta del destino, había terminado como encargado de unos experimentos en el cern.


por alguna razón que nadie en el futuro se había podido explicar, me las había arreglado para realizar experimentos secretos en un colisionador de hadrones, y por azar había logrado crear un agujero negro en la frontera franco-suiza.

después de quitarme el nobel, la comunidad científica del futuro me prohibió el contacto con cualquier cosa que implique tecnología, y hasta el día en que enviaron a la mensajera (buena) al pasado, aún no decidían qué terrible tormento antecedería a mi muerte.

Recordé todo esto ayer mientras leía el new york times. Es curioso: hasta ese momento, lo único que recordaba vagamente era a la mensajera (buena), y el hecho de que por ninguna razón debía siquiera considerar la posibilidad de estudiar física teórica ni nada que se le pareciera.

martes, abril 01, 2008

La.Kbzuhela presenta nuevos libros en Guayaquil

Este viernes 4 de abril, en la Casa de la Cultura de guayaquil, se presentará los nuevos libros de la gente de La.Kbzuhela:

5 dedos, 5 años, 5 pilares, 5 pecados, 5 que no juega, 5 mandamientos, 5 gentes,
5 libros…

Por ahora:….

¡¡¡No faltarás al lanzamiento!!!

Los cinco escribiendo, los cinco creando, los cinco pensando, los cinco sintiendo y entonces claro….

….¿Por qué no buscar que todo se MeZcLe……?

Drugos de la Naranja Editorial y el Grupo de Creación Literaria La.Kbzuhela invitan al lanzamiento de los libros:


CERTEZAS HÍBRIDAS por Johanna López Santos

PRAVDA por Andrea Samaniego


ZARATANA por Freddy Ayala Plazarte
De la Colección poética: “Generación Fractal” y

CUENTOS INVOLUNTARIOS por Paúl Miño Armijos
KALEIDOSCOPIO: Iris y Retina por Juan Pablo Mogrovejo
De la Colección narrativa: “Entre Lunas y Naipes”



LUGAR: CASA DE LA CULTURA (GUAYAQUIL)
DIA: 4 DE ABRIL DEL 2008
HORA: 19H00

LA PRESENTACION ESTARÁ A CARGO DEL ESCRITOR JORGE VELASCO MACKENZIE

EN QUITO EL LANZAMIENTO SERÁ EN EL MES DE MAYO


Este debe ser uno de los mayores combos literarios de los últimos tiempos, al menos en el manso. Demás está decir que, si no van, se cancela el evento.


Un par de poemas:


FREDDY AYALA, “ZARATANA”
LEVEDAD
Tu desamor salió del sótano
para dar piruetas a gran escala
A un tropel de resucitados
encendimos funerarias
las piedras roncaron en el agua

dime cuántas noches meditaste
tu nostalgia de abedul

en tantas madrugadas me evitaste
tratando de enterrarme con tus palas
el tumbado se caía en mis sueños



JOHANNA LÓPEZ, “CERTEZAS HIBRIDAS”
DESESTRUCTURA (FRAGMENTO)

Cambiarte por la madrugada que tenía…
porque después de haberme sacado
de mis nostalgias,
me cobijas entre tus causalidades.

Ayer pude percibirte distinto,
aún entre guiones muertos
calaveras rondan tu espacio fingido
de hormigas con aspectos de girasoles,
en la boca de tu mano al lápiz
la tecla de refuerzo,
para subordinar tus vórtices.

Eras mi amor…, ¿no lo recuerdas…?
20 siglos menos
y tu cabecita como feto,
te permitiría asirte a mi cintura....