sábado, febrero 06, 2010

Otra desinformación de El Universo

(foto El Universo)
El pasado 24 de enero, El Universo publicó en portada que se estaba trabajando en el borde del ITT, y daban a entender que el plan siempre había sido explotar en el YASUNI. Acompañaron la noticia con otras notas de prensa y columnas de opinión para redondear la desinformación.

La noticia no causó el revuelo mediático habitual, cosa rara si tomamos en cuenta la efervescencia de la época ante las acusaciones infundadas de que el presidente quería explotar las reservas del Yasuní.

La razón por la que el resto de la prensa no se hizo eco era simple: sabían que la mentira de El Universo era demasiado grande como para sostenerla. El Gerente de Petroamazonas negó rotundamente las mentiras publicadas por el mayor diario nacional, y explicó la verdad.

Como era de esperarse, los medios tampoco se hicieron eco de esas aclaraciones. El Universo publicó la versión de Petroamazonas como eso: una versión, pero nunca rectificó lo publicado en el mismo espacio. Obviamente, tampoco pidió dicsulpas a los lectores por el burdo intento por malinformarlos.

Hoy explicaban en el informe a la nación que el campo estaba a unos 70Km (como ir de Guayaquil a Puerto Inca, en el terruño).

No hay comentarios: