miércoles, febrero 10, 2010

todos a la marcha política de nebot!

fashion victim.- oeee, pilas que mañana es la gran marcha para que nos devuelvan el billete que nos quitaron del presupuesto secreto municipal.

Presupuesto Municipios from Secretaría de Comunicación Ecu on Vimeo.


elméndez.- ¿y ya no aclaró la ministra de finanzas, las organizaciones de base guayaquileñas, y los alcaldes de todos los demás municipios que todo estaba bien, que ni siquiera se han triplicado los ingresos, como mañosamente dice nebot? Hasta el mashalcalde cambió el discurso, y ahora la convocatoria es por otro asunto.
Fashion victim.- Cierto, la marcha es por nuestra dignidad, no puede ser que tu compañerito presidente ande diciendo que marchamos por un sánduche. Esa fue una terrible ofensa contra nuestra dignidad.
Elméndez.- pero si el que dijo eso fue tu alcalde, lo que hizo correa fue decirles que vayan nomás por el sánduche del que hablaba nebot.
Fashion victim.- ¡No me confundas!.- entonces la marcha es para que podamos continuar con el modelo de gestión exitoso que sirvió para que nominen a nebot entre los mejores alcaldes del universo y de todos los universo paralelos
elméndez.- hasta donde sé, ese premio era de popularidad, bastaba tener conexión a internek para darle el voto, y con el equipo mediático que tiene el mashalcalde, me sorprende que no haya barrido con la votación. Lo que sí hay es un premio a las mejores prácticas seccionales, de la AME, y ese lo suelen ganar los municipios que invierten en temas prioritarios. Se toma en cuenta criterios de Participación, Innovación, articulación de Actores y niveles de Gobierno, pertinencia, equidad en la gestión, replicabilidad, y otros indicadores específicos de cada categoría.
fashion victim.- vesa nota, ¿y cuántos de esos premios ha ganado guayaquil?

elméndez.- de los 18 premios entregados en las dos primeras ediciones, no ganó ni uno. Aunque era fuerte candidato por la replicabilidad: varios municipios, como Naranjal, Durán y hasta Machala, copiaron el cuento de la regeneración urbana, desperdiciando harto billete en obras faraónicas y no prioritarias.
fashion victim.- pero si eso generó harto empleo, y esa es otra razón por la que vamos a marchar: correa nos está quitando la oportunidad de ganarnos el pan nuestro de cada día.

elméndez.- de hecho, el que no deja trabajar es el mashalcalde, que les hace sacar la batimadre a los informales cuando quieren ejercer su derecho al trabajo. Por cierto, el desempleo bajó en el último trimestre, pero sospecho que no te habías enterado debido a que los medios taparon esa información.
fashion victim.- ya no es culpa que sean una sarta de afuereños cochinos que quieren invadir nuestras pulcras avenidas. Imagina lo que diría un turista si los viera todo harapientos ofreciendo colas a 10 centavitos el vaso. Qué horror

elméndez.- ¿y qué crees que diría un turista si viera a los metropolitanos caerle a esa gente a garrote limpo? ¿qué crees que dijeron los hijos de esas personas cuando llegaron a la casa sin plata, apaleados, ensangrentados, y con la cabeza rota?
fashion victim.- seguramente no dijeron nada porque estaban matando gente con sus pandillas. Da igual, esa gente no es de Guayaquil. Los que sí somos de Guayaquil somos los que pagamos todos nuestros impuestos, y no es justo que nos sacamos la madre para pagar impuestos, y que el fruto de nuestro trabajo se vaya a otros cantones.
elméndez.- No pues, si esa gente sólo es guayaquileña cuando los convocan a marchar. Sólo pueden vender colas en la 9 de octubre cuando necesitan que les hagan bulto en las marchas. Por otro lado, los impuestos que se pagan en Guayaquil corresponden, en gran parte, a recursos generados en otras provincias. Si se le diera a guayaquil el billete del dinero generado en la ciudad, no tendrían más del 70% de lo que recibieron, que de todos modos fue superior a lo que les dieron otros presidentes.
fashion victim.- pero queremos más, para que el alcalde siga haciendo la gran obra que está haciendo gracias a las privatizaciones

elméndez.- ¿a las privatizaciones que le dieron más de 700 millones a interagua para que mediante amenazas despida a 230 empleados, le corte el agua a 32.204 familias, dejando a otras 98585 familias sin la posibilidad de pagar sus deudas de agua, violando incluso la ley, y suba permanentemente el costo del agua?
fashion victim.- detalles, es el costo que hay que pagar por tener buenos servicios
elméndez.- ¿el que nos da calles llenas de basura, falta de alcantarillado pluvial o sanitario, ni agua potable para todos en 17 años? ¿El modelo exitoso que permite que luego de 17 años de gestión socialcretina aún haya hasta deslaves en el guayaquil profundo que no conoces ni en fotos?

fashion victim.- además nos quitó el PAP, y eso es una afrenta contra los guayaquileños
elméndez.- La nueva constitución prohíbe cobrar por la salud. Además, es el Ministerio de Salud el que debe encargarse de la salud. Y lo que es más, desde que el Ministerio asumió lo del PAP, el servicio ha mejorado, da más medicinas, tiene más prestaciones, y es gratuito, eso a pesar de las tinterilladas de la fundación que daba el servicio, que ha hecho de todo para boicotear el servicio a la gente.
fashion victim.- igual voy a marchar mañana, porque nebot es Guayaquil, además, están dando permiso en las empresas y universidades como el Ecotec para que no haya clases y podamos ir a marchar.
Elméndez.- cierto, pero algún día, todos seremos Guayaquil.

El Guayaquil que no se ve from Secretaría de Comunicación Ecu on Vimeo.

Publicar un comentario