jueves, febrero 26, 2009

Las inundaciones en Guayaquil y la ágil respuesta de interagua

un día normal en las oficinas de servicio al cliente de interwater
operadora.- ¿aló? servicio de atención al cliente a sus órdenes. Fluye el agua, fluye el billete para el verdadero dueño de esta empresa (y sus herederos). Recuerde que después de la tormenta, llega la calma.
ciudadano llorón 1.- ¿Calma? ¡Lo que llega después de la tormenta son los hongos! Oigame, con las lluvias nos hemos inundado, y como ustedes nunca se aparecieron por acá para ayudarnos con el alcantarillad...
operadora.- ¡un momento! en primer lugar, nos va respetando. Usted ni siquiera ha de pagar por el servicio, y de ley que me está llamando de esos sectores truchos que empezaron como invasiones hace 20 o 30 años. En todo caso, ya le dijimos que su sector está considerado. No sea malagradecido.
ciudadano llorón 1.- !pero si le estoy llamando de las orquídeas! Hace años compré mi casita porque decía que acá había la luz más brillante y agua abundante, pero yo pensaba que se referían al agua de tubería, no la de los canales que ustedes se niegan a tapar y cada año nos hacen sufrir con el dengue y más enfermedades... eso sin mencionar la cantidad de pelados que se han muerto al caerse por allí...
operadora.- Mire mire, no se preocupe que yamismito le llega la ayuda, pero antes tendremos que ver si está al día con sus cuentas
ciudadano llorón 1.- y luego no saben por qué la mitad de nosotros nos fuimos con el correíta
operadora.- ya no moleste, que tenemos hartas llamadas de otros llorones. ¿aló? ¿y a usted qué le duele?
ciudadano llorón 2.- Señorita, con la novedad de que tenemos el agua hasta el pupo...
operadora.- ¿y quién les manda a instalarse en las riberas del salado? reciencito nomás el mashalcalde lanzó el nuevo proyecto de vivienda en puerto santa ana y ustedes siguen llorando? en último caso, si no le gusta cómo está su zona, véngase a pasear al malecón que está bien bonito.
ciudadano llorón 2.- oiga pero si le estoy llamando desde la ciudadela alborada, y toda la vida ha sido la misma nota. Cuando empiezan las lluvias nos toca usar canoa...
operadora.- ¿y quién les manda a botar basura en la calle? Nosotros deberíamos demandar a gente como usted por hacernos perder el tiempo... ¿tiene idea de cuánto nos cuesta enviar personal para que destape las alcantarillas? ¡Malagradecido! Después de todo lo que ha hecho el alcalde por usted y encima se pone a desperdiciar el billete en llamadas telefónicas en vez de ir a destapar las alcantarillas con los dientes. Ya no joda, que tengo otra llamada. ¿aló?

ciudadano llorón 3.- oiga, las calles están inundadas y no sé cómo voy a llegar a mi trabajo, me da miedo de que mi jefe me ponga multa por llegar tarde, y me preocupa que mis hijos vayan a enfermarse de algo por caminar sobre las aguas estancadas.
operadora.- Momento, ¿y usted está llamando a servicio al cliente o a consulta psicológica? Si tiene tantas preocupaciones en la vida, no es culpa de nosotros, sino de sus padres por no criarlo con carne de león. ¿No sabe que los guayaquileños somos madera de guerrero? Déjese de actuar como libertario, y mejor llame a quejarse al msp. En todo caso, ya estamos preparando un megaboletín de prensa en el que culpamos de estas inundaciones a los invasores como usted, que llegaron hace 30 años a la trinitaria, el guasmo, etc.; y a gente como usted, que arroja basura a la calle haciéndonos gastar más billete y tener menos ganancias. también culparemos a correíta. No sabemos cómo, pero algo se nos ocurrirá.

Ciudadano llorón 3.- ¡pero si le estoy llamando del centro! y yo vivo por urdenor. En mi carro tengo un adhesivo que dice "100% pelucón"
operadora.- entonces siga el ejemplo de la gente de la tanca marengo o de urdesa y no se queje. ¿no sabe que estamos en plena campaña electoral? ¿o acaso quiere que regrese elsa bucaram con su ñaño a arrojar latas de sardinas desde el tobogán de la muerte del municipio? ¿quiere que regrese harry el superalcalde soria? Deje de armar bochinche, o nos quedamos sin jaimito "ven-para-mearte" nebot.

Dedíquese a defender a Guayaquil de los que se oponen al monumento a LFC. Eso es lo más importante.

No hay comentarios: