lunes, febrero 16, 2009

ganó chávez... ¿y?


hace ya bastantes meses, los amargados consuetudinarios de la derecha rancia hicieron fiesta con los libertinos, los gringos, y unos pocos fashion victims porque chávez había perdido un referendum para aprobar la reforma a 69 (ojo con el número) artículos de la Constitución.

En esa época, ante la casi nula credibilidad de la oposición y los medios (y gracias a los gringos), los pelucones universitarios tomaron la posta, y hasta llegaron por estos lares con sus manos blancas para ver si se desperdigaban sus iniciativas por todo el mundo.

Luego se dieron cuenta de que acá correa es casi tan popular como este blog, y de paso, los pelucones universitarios tienen tanta legitimidad como las propuestas de los libertarios, y se barajaron sin pena ni gloria.

para la nueva consulta, chávez arrancó con un porcentaje de aceptación bastante bajo, más o menos del 30%; y el porcentaje de rechazo era como del 70%. Eso permitió a las bestias salvajes que pululan en venezuela armar una campaña mediática que trató de poner a los venezolanos indecisos del bando de los empresaurios.

En vista de que la oposición volvió a deslegitimarse, hubo más de un millón de venezolanos y venezolanas que le dieron el sí a chávez. Y uh, ah, chavez no se va.

como no les quedaba otra, los medios desdibujaron la victoria de chávez con una serie de críticas que poco tenían que ver con el referendum.

se quejaron de la censura, de la publicidad el día de campaña... de todo lo que pudieron.

muchos han felicitado a hugo por el triunfo. En lo personal, me da igual si se queda o no para toda la vida. Si se clona para eternizarse en el cargo, o si en el 2013 le gana las elecciones alguno de los universitarios pelucones.

no me interesa qué mismo es que pasa en venezuela.

Eso sí, desde ya me opongo a cualquier intento de traer la reelección indefinida a Ecuador.

El compañero presidente ha dicho hasta el cansancio que uno de los peores males del país ha sido la sarta de politiqueros que se han querido perpetuar en el poder, así que más le vale mantener esa línea de pensamiento, a pesar de los intentos de cualquier calientaorejas o chupamedias que quiera salir con enmiendas constitucionales para que se reelijan todos.

No hay comentarios: