jueves, diciembre 20, 2012

La renuncia de Pedro Delgado


Durante el Enlace Ciudadano del 22 de diciembre de 2012, el Presidente Rafael Correa explicó parte de la manipulación mediática y las decisiones tomadas y por tomarse con respecto al engaño de Pedro Delgado Campaña.

Así se dieron los hechos:
Mediante rueda de Prensa en Ecuador Tv, Pedro Delgado Campaña anunció su renuncia a la presidencia del Banco Central y demás instancias a su cargo. En su breve intervención, admitió que no tiene título de tercer nivel y pidió disculpas a todos por el engaño. Al día siguiente se fue a Miami, argumentando que tenía programada la asistencia al matrimonio de su hijo. Su esposa renunció al cargo que ocupaba en l¡el Consulado de Miami en Estados Unidos.


El Presidente tuiteó "Día durísimo. Verificamos que Pedro Delgado había presentado un título falso en el INCAE. Le ha hecho un grave daño a la Revolución"... "Quisiera reconocer ética del INCAE. No se prestó a juegos y solamente nos dio, con correspondiente autorización, a nosotros la información"... "Investigamos con seriedad, al igual que cada una de las mentiras anteriores, y en este caso resultó verdad". Resaltó que a Delgado Campaña se lo defendió en todo lo demás porque era inocente, pero en lo del título, investigaron y verificaron que sí era culpa de Delgado Campaña, quien expuso la Revolución cuando debió hacerse a un lado, que jamás permitirán falta de ética. Dijo que seguirá creyendo en la gente y que de 200 mentiras de la prensa sobre el tema, era la primera vez que acertaban, que el Gobierno apoyará las investigaciones, que Pedro Delgado debe volver a dar la cara y que será el primero en denunciar si no regresa. Jeannette Sánchez es su reemplazo temporal.
Ricardo Patiño dijo que "Pedro Delgado renunció a sus funciones por haber usado un título falsificado. En este gobierno no se permite este tipo de conductas"..."La prensa corrupta sí dijo muchas mentiras sobre el accionar de Pedro Delgado. Eso está demostrado. Lo del título es un tema distinto". Fernando Alvarado tuiteó "¿Confiar es delito? además d lo q P. Delgado ha declarado (asunto q sólo él conocía) ¿qué + se ha demostrado? C/uno debe asumir sus errores"... "Muy duro reconocer un grave error cometido años atrás. Mientras otros gozan la fiesta, asumir la vergüenza y consecuencias tiene su valor.". Ximena Ponce dijo que lo de Pedro Delgado no es Revolución y por eso sale. Virgilio cuestionó lo del homenaje y resaltó que el presidente demostró que los "intereses de la patria están por encima de cualquier otro vinculo".  Mauro Andino dijo que Delgado Campaña debe asumir las consecuencias de sus errores.

En una primera nota, El Universo mencionó las declaraciones de Delgado Panchana y recordó la defensa del Presidente durante un enlace ciudadano En otras dos, resaltó el uso de la palabra "inmadurez" y recogió declaraciones del abogado de los hermanos Isaías. El Comercio publicó que los actos administrativos de Delgado Campaña son legítimos. El Telégrafo publicó que solo un juez los puede invalidar. El Universo dijo que se anularían. Ciudadanía informada citó al Canciller Ricardo Patiño. Vistazo hizo hincapié en el caso Cofiec. El Telégrafo enumeró algunas de las campañas contra Delgado. La Hora recogió las denuncias de asambleístas de oposición sobre el tema del título. Las primeras notas de CREdiario Hoy fueron aún más escuetas, pero después, diario Hoy trató de salpicar al Movimiento Alianza PAIS. Correístas posteó que "con el tema de Pedro Delgado el Presidente no sólo nos demostró que no sólo escucha, sino que no se casa con nadie". El Expreso dijo que Delgado Campaña podría enfrentar seis años de prisión. El Nuevo Herald publicó una crónica sobre la visita que hicieron dos reporteros a la casa de Delgado Campaña y no lo encontraron. EL Mercurio publicó la condena de la bancada de PAIS. El Expreso hizo una nota sobre relaciones con Irán, pero sin reconocer mentiras y tergiversaciones. También recordó lo de la hacienda incautada, pero "olvidó" las mentiras y tergiversaciones de los medios, particularmente las de La Hora, iniciadas por Luís Vivanco.

Algunos periodistas de oposición festejaron por eso. Gabi Icaza acusó a Andes de acomodar las noticias a conveniencia del Gobierno. Fernando Astudillo recordó que este caso se conoció gracias a la prensa. Marlon Puertas preguntó por quienes quedaron en ridículo al defenderlo. Luís Vivanco (El que originó las mentiras y trolleo sobre una hacienda incautada) era uno de los que más celebraba y hasta mencionaba lo de la hacienda. Prácticamente no reconocieron  sus mentiras con respecto a la caja fuerte en Rusia,  las relaciones con Irán, los saldos rojos en firmas incautadas, la hacienda y la casa en Miami. Más bien posicionaron el discurso de que era un golpe político y cuestionaron el homenaje que se hizo a Delgado Campaña ante las mentiras y tergiversaciones.

Jorge Escala anunció que el MPD pedía prisión para Delgado. Betty Amores aseguró, sin pruebas, que Rafael Correa sí sabía sobre el título falso. César Montúfar dijo que la tardía renuncia no lo exime de sus responsabilidades. Dalo Bucaram dijo que todos sus actos son nulos. Joffre Campaña explicó que los actos firmados por Delgado sí valen. Luís Villacís preguntó por los encubridores y cómplices. Carlos Vera acusó a Correa de cómplice y que la mentira sobre el título es la más chica. Andrés Roche lo acusó de "linchar" recursos y bienes públicos. Héctor Yépez dijo que era un logro de la oposición y la prensa libre. María Rosa Pólit cuestionó que el Mashi pusiera las manos en el fuego por otros. Mauricio Rodas dijo que quienes le hicieron homenaje (por casos en los que los medios mintieron sobre Delgado) pierden credibilidad. Lasso cuestionó que se haya defendido a Delgado Campaña en los otros casos, pero no reconoció que en esos sí minetireron y tergiversaron los medios. Félix Pilco preguntó si Delgado Campaña se tomaría un café con los Isaías. Alberto Acosta exigió acción de Fiscalía. Enrique Herrería tuvo una polémica con el Fiscal Galo Chiriboga por las acciones tomadas durante el proceso.

Con la mala fe que les caracterizavarios tuiteros opositores llegaron a decir, insinuar o repetir (pero sin linkear o al menos ver el video) que el 24 de noviembre de 2012, Rafael Correa había ofrecido renunciar si demostraban que el título de Delgado Campaña era falso.


Fernando del Rincón pasó en CNN la entrevista que le había hecho a Delgado Campaña y descontextualizó al presidente cuando dijo "Callar ante una injusticia, prefiero irme a la casa". Cuando el Gobierno aclaró contundentemente la tergiversación y mentira, CNN publicó una encuesta manipuladora. Luego invitó públicamente a Rafael Correa a una entrevista. Sin analizar el hecho de que un tuit no constituye una invitación formal, tuiteros opositores posicionaron el HT #RafaelNoLeTengasMiedoaCNNyAceptaLaEntrevistaConFernandoDelRincon. Pocos reconocieron el hecho de que se puso en evidencia la descontextualización de Fernando del Rincón.


Cuando Rafael Correa habló de renunciar, se refería a que prefería renunciar antes que ceder a presión opositora. Fue luego de hablar del linchamiento mediático, mentiras y tergiversaciones de la prensa que rompió el periódico. En ningún momento dijo que "Si demuestran que Pedro Delgado falsificó su titulo, dejo la presidencia y me voy a casa". Lo que dijo fue: "Hacemos lo que creemos, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Y yo, por cuidar mi imagen, para que los periódicos no me digan corrupto, no me digan que interfirieron en la justicia...callar ante una injusticia, prefiero irme a la casa". Se refería a la visita que hizo a los primeros detenidos por el caso Duzac.

Quien tenga pereza de ver todo el enlace ciudadano del 24/11/2012, pueden ver la parte pertinente a continuación:



Otros  tuiteros opositoresfigurada literalmente celebraron mucho másseguros esta vez de que no iba pasar como cuando los medios les mintieron con lo de la hacienda incautada y la casa en Miami. Pidieron la renuncia de la esposa de Delgado. Algunos llegaron a insinuar que Delgado Campaña mintió en todo, que había robado y estaba forrado en dinero. @IvanStalyn apostó a que Fiscalía iba a sacar orden de arraigo cuando Delgado estuviera en el extranjero (hasta el 22 de noviembre, cuando Pedro Delgado ya estaba en Miami, Fiscalía no había emitido la orden de arraigo). Stalin Nolivos propuso ponerlo en una lista para perseguirlo cuando caiga el Gobierno (Sí, hay desesperados que esperan ese día con ansias).

En redes sociales se dijo también que el caso ameritaba sanciones acciones del Incae, proceso que ya inició (incluso propusieron algunas un tanto exageradas y hablaron de responsabilidad coadyuvante). También se preguntaron si habrá casos similares y recordaron que pesó la presión de la bancaCarlos Serrano hizo hincapié en la defensa del Presidente. Fernando Ampuero invitó a no rechazar todo lo que dice la prensa. Pablo Garzón especuló que era el INCAE el que lo había obligado a renunciar (El Mashi le dio la razón después de eso). Aldo Cobos recordó que Delgado Campaña había sido funcionario en otros Gobiernos. Pocos se acordaron de los Isaías.

Después de repetir la mentira sobre propuesta de renuncia del Presidente y rectificar al ver todo el enlace ciudadano, Rosa María Torres (Ministra de Educación con Lucio Gutiérrez) usó la wikipedia para  posicionar un supuesto nepotismo de Pedro Delgado, que según el art. 6 de la LOSEP, se da dentro de la misma entidad, institución, organismo o persona jurídica. @mefuiavolver preguntó a SENESCYT que no se puede registrar un título de cuarto nivel sin antes registrar uno de tercer nivel (René Ramírez pidió a otra persona que le indique en qué parte de la ley dice que no se puede registar el de cuarto nivel sin haber registrado el de tercer nivel, que Delgado Campaña no tiene registrado el de tercer nivel y que el de cuarto nivel había sido verificado por Incae). También acusó al Presidente de no verificar la carpeta de Delgado.Ante las versiones de quienes declaraban nulo todo lo hecho por Delgado Campaña, @Lolacienfuegos propuso que vuelvan a estudiar en la Universidad San Francisco de Quito quienes hayan sido sus estudiantes.

El Presidente deberá rectificar lo que sí haya dicho o hecho basado en la versión de quien consideraba una persona de confianza, tomar las medidas pertinentes y recordarlo para la próxima vez. Pero ojo (y antes de que los medios tergiversen) claramente dijo que Delgado tiene título de cuarto de cuarto nivel y que no se necesita título de economista para ser Presidente del Banco Central.

Quienes defienden la Revolución Ciudadana deben estar atentos para impedir que situaciones como esta sean aprovechadas por los oportunistas de siempre, que por ahora, celebran gracias a un mentiroso y tratarán de poner a todos en un mismo saco. Pedir a los opositores que exijan a los medios que informen la verdad siempre en vez de celebrar las pocas veces que no mienten, es perder el tiempo. Poco o nada dijeron los que aplauden a la prensa opositora al enterarse de la verdad sobre la caja fuerte en Rusia, los saldos rojos en firmas incautadas, las relaciones con Irán, la hacienda y la casa en Miami.


Puede que los más beneficiados por lo de Pedro Delgado sean los hermanos Isaías, a quienes Delgado acusaba de estar detrás de una persecución política y linchamiento mediático que duró meses. Mentir sobre el título o lo que sea es sin duda grave y debe investigarse y sancionarse como indique la ley. Delgado se justifica diciendo que obtener ilegalmente el título de cuarto nivel fue un acto de "inmadurez", lo que no le quita lo ilegal y antiético. Aceptó el cargo y siguió en él, aún cuando estaba siendo perseguido de esa manera. Además, permitió que se lo respaldara por lo del título en vez de admitir la verdad desde el principio. Eso es inaceptable.


Post en construcción


En caso de que alguien pretenda desviar el debate sobre las mentiras de la prensa y la actitud de los odiadores de twitter, aclaro una vez más que no me pagan por publicar esto. Este blog es personal y aquí publico mis puntos de vista personales (sí, redundo). Si alguien quiere "pagarme" por mis posts, o decir que se me paga por los posts, puede hacer click en los anuncios google que están del lado izquierdo. Si insisten en mentir, diciendo que me pagan, lo tomaré como un mero intento de cambiar de tema.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Punto de información, Correa miente al decir que delgado egreso (ojo, no graduarse sino solo egresar) de la Universidad Catolica. El mentiroso del primo de Correa solo estuvo en la U unos pocos semestres. Aqui la certificacion de la U Catolica. http://www.larepublica.ec/blog/politica/2012/11/29/universidad-catolica-ratifica-que-pedro-delgado-no-ha-finalizado-sus-estudios/

Sebas N dijo...

Marcador: Teorías locas 1 vs. Revolución 200

Renato V. dijo...

LO DE LA CASA EN MIAMI ES MENTIRA???? A DONDE CREES QUE HUYÓ PUES??? cuanto te pagan por bloguear en serio! para ver si aplico a un puesto similar al tuyo en la SECOM!

kevinhurlt dijo...

Renato

Es verdad que tiene una casa, pero es mentira casi todo lo demás. tergiversaciones, medias verdades. revisa los links.

Por si no leíste el final del post, no me pagan por lo que publico en mi blog personal. Ni Gobierno, ni empresas privadas.

Si no tienes argumentos contra lo que digo, es comprensible que caigas a ese nivel.


Anónimo dijo...

Tu post acomoda ciertos datos como lo demuestra el primer comentario. Eso es mentir o no?

kevinhurlt dijo...

Si consideras que hay alguna mentira, especifica en qué parte para revisar y rectificar si hace falta. Si no, rectifica tú.

El primer comentario complementa lo que digo en post, particularmente en la partequedigo queel Presidentedebe rectificar, etc.

Anónimo dijo...

tienes toda la boca llena de verdad, no mientes tu, sino Correa al decir que Delgado es egresado cuando no lo es.

Dicho de paso, Correa dice claramente que es egresado como tu tambien lo manifiestas. Entiendo que el sabia que no era graduado (graduado no es igual a egresado). En otras palabras, tu presidente fue complice de la corrupción, cuya consecuenica sera la perdida del estado contra los Isaias. Que opinion te merece esto?

Saludos

kevinhurlt dijo...

¿en serio quieres posicionar que el que cree a un mentiroso es su cómplice? Con esa lógica, el afectado por un estafador no debe denunciarlo porque es su cómplice y puede ir preso.

Correa repitió lo que le había dicho Delgado, pero cuando Delgado Campaña se demoró en dar pruebas, el Presidente lo investigó.

Como digo en el post, Correa deberá rectificar y pedir disculpas por eso. Ya lo hizo, ¿no?

Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo dijo...

No es evidente cuando Rafael Correa dice que NO SE NECESITA TITULO DE ECONOMISTA PARA SER GERENTE DEL BANCO CENTRAL, lo cual como todos sabemos ES NECESARIO UN TITULO DE TERCER NIVEL; Lo mismo cuando dice que PEDRO DELGADO ES EGRESADO Y QUE TIENE UN MASTERADO , que el PRESIDENTE ya sabía que PEDRO DELGADO NO TENÍA TITULO DE ECONOMISTA?

Anónimo dijo...

En efecto, estimado kevin, Correa es complice de Delgado. Por la sencilla razón que el admite que es egresado. Te recuerdo ser presidente del BCE requiere un titulo de 3 nivel, el cual, como tu sabras, no es ser egresado.

Víctor dijo...

¿La pregunta es: Quién y cuanto le pagarán a Rincón de CNN? Hasta donde la prensa corrupta...!! Por eso mil veces RT

Luigitech dijo...

Verdad por un mentiroso no se puede poner en el mismo saco a todos, hoy la oposición carente de argumentos tiene uno para jorobar todos los dias, pero no olvidemos en sus dias de fiesta (antes de RC) Jacobito y su primer millón, la mochila escolar, el diputado con titulo de abogado falso, los tinterillos de los juzgados, las compras de puestos públicos, los porcentajes para que den determinados contratos, la venta de medicina pública gratuita en farmacias particulares solo por citar unos cuantos ejemplos, asi que si me dicen queridos opositores que si hoy por un mentiroso se cae esta Revolución creo que los equivocados son ustedes, asi que el mal momento pasará nuestra confianza en Rafael Correa es mucho más.....

Anónimo dijo...

Dado que usted se ha permitido usar la imagen que yo publiqué en el twitter https://twitter.com/mefuiavolver/status/281605471520038915/photo/1/large , debo comentar que la fecha de inscripción del títulode master es el 23-03-2012. Quienes hemos tenido que relizar este trámite de inscripción de título, conocemos que no está permitido inscribir un título de maestría, sin haber realizado la inscripción del título de economista. Hay que conminar al SENESCYT que explique esta irregularidad y encuentre responsables.
Con relación a que hoy, el Señor Presidente, pretenda victimizarse diciendo que ha sido objeto de engaño, debemos recordar que, precisamente él lo nombró y debía exigir se cumplan todos los requisitos de ley, acá hay delito por omisión y, no era compliicado, sólo asunto de meterse a la página del SENESCYT para verificar este requsito imprescindible. Acá los artículos de ley que respaldan mis aceveraciones.https://twitter.com/mefuiavolver/status/281757012679864320/photo/1/large

Rosa María Torres dijo...

Util compilación, punto de partida a seguir completando y desarrollando. Lástima muy "oficialista", sesgada. Eso limita la objetividad, la distancia, la actitud crítica, el ver otras fuentes, caras o aristas, lo que termina desinformando. Agrego por ahora dos puntos: 1. Está ausente el tema del nepotismo, en el centro mismo de este asunto, siendo Pedro Delgado primo de Rafael Correa y puesto en el cargo por él (http://es.wikipedia.org/wiki/Nepotismo). He escrito varios tuits al respecto, podrías incluirme con ese tema en tu lista de tuiteros. 2. No incluyes la información y acciones desarrolladas en este caso por el Asambleísta independiente Enrique Herreria, con pruebas recopiladas por él. No se justifica dejar esta fuente de lado, sobre todo siendo él quien inició y llevó adelante esta investigación. 3) Justamente, fue gracias a su gestión que supimos de la PUCE en Quito (certificado fechado el 23 agosto) que Delgado habia mentido, que nunca egresó, menos obtuvo título de economista en esa universidad. Eso fue mucho antes de que Correa le hiciera el homenaje público a Delgado (13 sep), ignorando o desestimando esas alertas claras. Otros asuntos quedan para más adelante. También estoy preparando un recuento sobre el caso Pedro Delgado, sobre todo me interesa como caso de fraude académico y su vínculo con la política.

Felipe dijo...

Si recibes un salario por alguna otra actividad por parte del gobierno, comento lo siguiente:

Es imposible comprobar si ese dinero lo recibes por escribir lo que escribes. Pero al ser asalariado del gobierno tu supuesta objetividad pierde credibilidad.
________________________________

Si dices que no recibes ningun salario del gobierno por ninguna otra actividad, opino lo siguiente:

Es innegable que produces información institucional porque siempre estas de acuerdo con el gobierno, y eso casi nadie lo hace gratis.

Te dejo con esta frase: "Si dos individuos están siempre de acuerdo en todo, puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos", Freud



PD: Le paré más bola a tu párrafo final que a la novelería esa de delgado.

kevinhurlt dijo...

Le paraste bola al último párrafo, pero te quedas en trolleo mediocre de quitar credibilidad a post (que publiqué antes de que surja respuesta oficial y no coincide en todo con visión oficial). Claro, sin explicar qué parte tiene mentiras o tergiversaciones. Es el recurso de los que no tienen argumentos.

Lástima de oposición. Ni cuando pueden al fin celebrar dejan de meter la pata.

Anónimo dijo...

Te felicito que realices post con contenido crítico. Personalmente, soy correista, pero, cuándo hay cosas que se deben criticar a este Gobierno se debe hacer con argumentos, contextualizando y no con 'pataletas'o 'simplismo' del momento que no sirve de nada para enriquecer el debate. Concuerdo con Rosa María Torres, abría que verificar esos datos e incluirlos y el forista anterior, también, sobre el régimen de inscripción del título en el SENECYCT. Abrazo a la distancia y felices fiestas. Fabián P.

Jorge dijo...

No trato de exculpar a Pedro Delgado, pero aqui esta' demostrado que el Presidente fue' enga~ado; ahora bien apositores de quinta por que no investigan a los altos funcionarios de los gobiernos anteriores, y se daran cuenta que muchos ocuparon puestos representativos, ministros, embajadores, y hasta alcaldes salieron electos presentando titulos falsos o presentando solo las copias de su cedula y partida de nacimiento; o acaso son tarad@s que ya se les olvido' el pasado, mi consejo es que traten de sumarse al cambio por que no habra' reversa y tendremos revolucion por muchas decadas.

Anónimo dijo...

Errores todos cometemos... solucionarlos con altura... pocas personas.. ESO LE DA MAS CREDIBILIDAD AL PROYECTO POLITICO Y A SU LIDER.
Patricio Calle

realfan dijo...

Esto fue un error grave, pero es diminuto para todo lo que ha logrado este gobierno.. Quizás Correa lo sabia y es lo mas seguro, pero el trabajo de su primo en el Banco Central es impecable.. Muchos con titulo de tercer y cuarto nivel que han estado en este puesto no han resuelto tantos juicios acumulados y tanto por despachar desde el feriado bancario.. No podría decir que el final justifica los medios, porque Delgado si debería responder a la justicia como acto de valentía de este gobierno, y estoy seguro que lo hará..
La oposición gritara, hablara y molestara.. pero no lograron nada, porque Correa ha logrado algo que que en Democracia no se ha visto, que el pueblo este satisfecho con el... Es algo que se ve, se siente, es tangible.. Y por eso volveré a votar por el, como lo hará la mayoría del Ecuador .

Anónimo dijo...

Que gran cosa que an descubierto quien dise que es necesario un titulo para ser onrado coman máchica la honradez se aprende en casa el Sr. Delgado es una buena persona y lo apoyo los demás son unos simples come máchica

Felipe dijo...

No me refería al post que hiciste. Me estoy refiriendo a la falsa objetividad del autor de este blog.

Mi punto fue claro: Tu produces información institucional, no eres independiente.

Felipe dijo...

Dos preguntas: ¿Recibes un salario del gobierno por alguna otra actividad? ¿Eres funcionario de la SECOM?

Gracias por tu respuesta.

Anónimo dijo...

jamas perdonare el daño q Pedro Delgado le ha hecho a la revolucion.... sin embargo sigo creyendo en mi presidente.. aunque no me gusta q tiende a confiar demasiado en la gente.

Anónimo dijo...

El nepotismo debe ser desterrado del servicio público y de las empresas privadas (espero que no me "crucifiquen" por incluir el ámbito privado, pero es mi opinión que las empresas ecuatorianas que triunfan son aquellas que tienen un proceso de selección de los más aptos para un puesto y no aquellas que tienen como único requisito para ser su directivo tener vínculos de parentezco con el dueño o con el jefe). Lo que hizo Correa al nombrar a su primo está MAL (mayúsculas para que los ciegos por el odio puedan leerlo y no por falta de educación, lo siento si alguien se siente herido) y, personalmente lo considero nepotismo. Y recordemos también los parientes de los presidentes Lucio Gutiérrez Borbúa, Abdalá Bucaram Ortiz y Gustavo Noboa Bejarano (son de los que puedo sustentar esta afirmación) que ingresaron en el servicio público durante sus administraciones. Tendrán ellos y sus adláteres la calidad moral para hablar sobre este tema? Repito el nepotismo siempre debe ser rechazado, pero también rechacemos que sin calidad moral quieren darnos lecciones de moral.

Esteban Robalino Martínez

PD: Sería fácil escribir como anónimo y dejarlo así, pero los ecuatorianos debemos hacernos responsables de lo que decimos y dejar de ocultarnos en el anonimato.

kevinhurlt dijo...

felipe,
por si no leíste o no comprendiste el último párrafo (el resaltado en negrillas), no me pagan por lo que publico en este, mi blog personal (investiga en qué medios sí me pagan por escribir).

Escribí el post antes de las primeras reacciones, y sobre todo, antes de la respuesta oficial. La parte en negrillas ya ha sido debatida en otros lados. Esta oposición da lástima: ni en este caso en el que tiene mucho de razón pueden argumentar. Tu trolleo da pena.

kevinhurlt dijo...

Esteban

Más allá de la valiosa opinión que cada cual tenga, la LOSEP es clara en su definición de nepotismo. El enlace a la ley está en este post

Unknown dijo...

No tengo nada de interes en el caso, conoci a Pedro en INCAE donde fuimos compañeros en el el MEE V y nos graduamos en Junio de 93. Pienso que es una muestra más de cómo una instiotucion comoINCAE ejerce un control tan pobre en la gente que ingresa a sus maestrias. Cuantos Pedros Delgado habran? Eso es algo que debe llenar de estupor a ese instituto. Por otro lado, es chistoso que alguien como Pedro haya escalado tan alto y hecho fortuna y poder, aunque efimeros y malhadados. En lo particular y sin tratar de denigrarlo, siempre me pareció un charlatán quien presumia de haber vivido ya todas las situaciones empresariales dentro de "la empresa", como se le apodaba por algunas personas del grupo, ya que sus participaciones siempre comenzaban con esa frase cajonera. Sus actuacion me afecta, debido a que daña la reputacion de INCAE, pero no es más que una muestra de los tiempos que vivimos con los mesías del siglo xxi, como el criminal que es presidente fraudulento de mi pais Nicaragua, el archi-sinverguenza y ladron Daniel Ortega, miembro del mismo club de reyezuelos al que pertenece Correa, una manga de enfermos de poder y expoliadores de las arcas publicas. Lamento que a los hermanos ecuatorianos la soberbia infinita que irradia Correa cada vez que se le ve -no necesita ni audio para ver su prepotencia y su chabacaneria- los esté haciendo pasar por esta verguenza publica a nivel mundial.......no soy alguien ficticio, tengo nombre y apellidos reales y pueden verificar mi titulo de INCAE -que vale menos ahora, gracias a Pedro Delgado: CARLOS ROMANO FLORES MOLINA - CEDULA DE IDENTIDAD NICARAGUENSE 081 101266 0000A email noalosaccidentes@gmail.com. @carflom

Anónimo dijo...

Si revisamo la historia reciente cuantos presidentes han caido, cuantas paralizaciones de actividades de: profesores, medicos, enfermeras, choferes, sierre de carreteras, etc, etc, han acontesido, y con todos estos acontesimientos el pais siempre fue segun los politicos un pais ingobernable, lo cual fue y es una mentira ya que los ciudadanos comunes, siempre necesitamos trabajar, pero con todos estos acontesimientos era imposible hacerlo, es necesario tambien decir que, en todos estos acontesimientos siempre estubo presente los comentarios de los más sabios PERIODISTAS y ANALISTAS POLITICOS, que seguramente fueron o son venefisiarios de estos caos que probocaban. Con este gobierno se ha logrado la estabilidad, que es fundamental para el desarrollo del pais, a logrado que todos nos demos cuenta que la ultima palabra no lo tienen los savios periodistas ni los acusiosos analistas politicos, sino que somos los ciudadanos de a pie los que vemos y entendemos los avances que se estan logrando con la administracion del gobierno, y pongo algunos ejemplos: educacion, vias de comunicacion, salud, ingreso a universidades para los jovenes con aptitudes para los que se hallan aptos, etc. por todo esto es necesario dar el apoyo a un gobernante que nos ha elevado la autoestima y el amor a la Patria.

abdonbolivar moreno dijo...

ME GUSTO´´LO DE LOS PAROS QUE HABIAN EN LOS AÑOS QUE PASARON,QUE AHORA QUEDARON EN EL RECUERDO,SERA POR ESTO QUE TODA LA PATRIA RESPALDO CON SU VOTO AL PRESIDENTE RAFAEL,LOS DE A PIE COMO NOS LLAMO ALGUIEN sino trabajamos no comemos,vivimos de nuestros recursos,esos paros,sean en la educacion,sean en la salud,en el transporte,en cualquier situacion,nos hacian retroceder como nacion,y el resultado un caos por cualquier lado,no teniamos futuro,todos los politicos practicaban la corrupcion,gente honesta no queria,participar en politica por que se desacreditaba hasta que aparece esta revolucion con nuestro lider rafael y ahora si nos sentimos dignos de ser ECUATORIANOS,yo me felicito a mi mismo por ser correista nunca fui politico pero me siento con el deseo de defender todo lo que es por el bien de la patria y que mejor dando el apoyo a rafael que ha demostrado ser uno de los mejores presidentes latinoamericanos