sábado, julio 21, 2007

Cosas que aprendí viendo películas manabas

El otro día me vi “Avaricia”, una de las películas manabas que están en la mitad de los hogares donde se compra cd’s de a dólar. Además de concluir que hasta yo puedo hacer una película que no sea la peor del universo (y de todos los universos paralelos), aprendí varias cosas importantes:

- para hacer una película, tener cámaras no es suficiente. También se necesita actores, actrices (buenas), director, director de actores, fotografía, guión, locaciones, iluminación, un buen soundtrack, sonido, etc.

- Una handycam de 1998 no es suficiente. Una handycam del 2007 podría servir, solamente si eres j.j. abrams.

- Las mujeres manabas buenas (o como se dice en el terruñito: yeguas) en cada esquina es uno de los mitos más extendidos del Ecuador. Hay manabas buenas y manabas no tan buenas.

- En Manabís, los peores insultos son: “asesino” e “infelizh”, a no ser que se trate de insultar a una gringa loca o a un colombiano, en cuyo caso se los insultará como dios manda.

- Si se incluye una cantante manaba, y ella usa pista en vez de cantar, deberá tener poca ropa, de lo contrario, su presencia resulta prácticamente irrelevante.

- Las manabas son bravas y celosas (punto a favor)

- Una pelada manaba que dice nunca haber sido tocada por un macho, puede terminar en la cama de su machuchín en la primera cita.

- Un tal Ramiro, de la ex DP, era un buen amigo del director de la película, o ayudó a financiarla a cambio de publicidad

- Un solo flaco puede vencer fácilmente a 4 gorilas armados, y hasta les roba la moto. En otras palabras, Chuck Norris tiene al menos un hijo manaba.

- Una pelada manaba puede atravesar con el machete a un hombre de 200 Kg si éste está tratando de matar a su machuchín.

- Si mueren 20 mohínos en manabís, el comisario llamará al único sospechoso para anunciar que si sigue muriendo gente, enviará a alguien a investigar.

- Para ser galán de cine manaba, no hay que ser tan glamoroso, buen actor, o tener un cuerpazo como el autor de este blog.

- Se puede sacar una uzi de los bolsillos y armarla casi casi, con los dientes, siempre que seas el hijo manaba de chuck norris.
- Los cineastas manabas admiran a ed wood (ver escena de la explosión nocturna de la lancha, y el resto de la escena, que se dio al medio día

No hay comentarios: