lunes, julio 09, 2007

Lo que pasa cuando uno no tiene nada mejor que hacer

El pasado viernes estuve en Guayaquil. El INNFA y la Dirección me aprobaron la inclusión del terruñito en un proyecto de prevención de maltrato infantil. Ahora, más que nunca, se busca trabajadora social (buena), ya que el proyecto se inaugura este 17 de julio.

Un mohíno (y su ricurita) en la Feria Internacional del Libro
Fui con la blanqui a la feria del libro, donde constatamos que el stand más visitado es el de Ecuavisa, especialmente cuando estuvieron por allí los pelados del hichschoolmusical criollo. Me compré el último libro de Luis Carlos Mussó. El tipo que me lo vendió trató de aprovechar pa venderme otro. Cuando terminé de pagar, me dijo “tal vez le interese comprar este”:

Le dije que no, gracias.

Cuando me vieron con el libro en mis manos, los del stand de “la tierna furia”, libro de una famosa modelo-presentadora-miss-escritora-abogada-futura asambleísta y nosequé más, trataron de venderme la obra en cuestión.


Como tuve la oportunidad de leer el libro cuando recién llegó a la editorial, opté por caminar deprisa mientras la blanqui trataba de insinuar que el estilo de mispuemitas es igualito al de la famosa modelo-presentadora-miss-escritora-abogada-futura asambleísta y nosequé más.

En la tarde participamos en la multitudinaria presentación de El Quirófano Ver. 3.0, que para mejorar las ventas, tiene uno de mispuemitas y la publicidad grateche de mi último libro.

Después de derrochar la friolera cantidad de $1 por una botellita de agua de coco y de irnos de mantecado, la blanqui se retiró a sus lóbregos cuarteles de invierno, no sin antes acompañarme a la bahaia a comprar cds de Norah Jones (not too late), Fiona Apple y la tercera temporada de Lost (más perdidos que nunca).

Regresé a las 6 para asistir a la presentación de la revista “El Búho”. El director se hizo acreedor a mis libros, gratis pero sin autografiar. El día que esté desesperado, ofreció hacer una pequeña reseña sobre mi obra.

A las 7 empezó el evento más esperado de toda la feria: el miniconcierto de los del higschoolmusicalcriollo, que obviamente fue el que más público tuvo. Marcela me pilló tomando fotos para el blog, pero optó por no llamar a los guardias para evitar que me burle de lo que pasa en la feria. Parece que el nuevo lema es “toda publicidad vale”.

Cuando terminó esa nota, muchos de los presentes en el miniconcierto entraron a una de las urnas para asistir al lanzamiento del libro del varas. Uno de ellos era Jorge Luis, que venía obligado, al igual que los estudiantes que ocuparon más de la mitad del local, a cambio de no-sé-cuántos puntos.

Yo asistí para recibir mi libro grateche y para decirle al varas que lo considero mi mejor amigo, que para mí fue muy importante el respaldo y los consejos que me dio cuando estaba armando mi segundo libro y cuando trabajamos en Quimera Ediciones, fui para ofrecerle tres botellas de vino en señal de buena voluntad, y como era de esperarse a esas alturas, para insistirle en que fuera el presentador de mispuemitas el próximo 14 de julio a las 18:00 en la Sala Múltiple.

Así es, es la tercera vez que lanzo “Nadie es poeta en su terruñito”, así que si alguna de mis groupies (buenas) no pudo asistir a los eventos anteriores, tiene una nueva oportunidad para retractarse. Habrá control de armas para las locas celosas que ya se enteraron de la buena nueva.

Los primeros 10 asistentes recibirán el autógrafo completamente gratis, previa presentación de la versión impresa de la invitación. No la he diseñado, así que el que haga la mejor invitación, y la publique en su blog, se ganará el tradicional vaso ‘e cola.

Si el ganador es Jorge Luis, el día de la presentación del libro se le hará entrega de una cola de 3 litros para cancelarle los haberes adeudados por todos los concursos anteriores.

El sábado estuve en el I Foro Ambiental “Naranjal 2007”, en el que además de anunciar una serie de acciones, propuestas y denuncias, hablamos de la mayoría de atentados ambientales en el terruñito. Fue pa variar, un evento bastante accidentado, pero todo salió bien al final.

En la tarde fui a jugar fúchibol a Santa Rosa de Flandes contra la selección de allá, todo iba bien hasta que para bajarme la moral, cada vez que corría, gritaban que me estaba robando una sandía. Pensé que iba a pegarme un par de carreras y luego tendrían que sacarme con pala, pero parece que todos estos meses en el gym han dado sus frutos.

El domingo fui a misa, me puse a elaborar los informes del Foro Ambiental “terruñito 2007” y empecé a ver la tercera temporada de Lost, hasta que llegó la blanqui y nos pusimos a ver Shrek III. La pobre ingenua pensó que esa película iba a ser inspiradora para mí.

No hay comentarios: