martes, diciembre 04, 2007

losers

Adán
Surjo de la tierra desnudo
Ahogándome con un aliento que no es mío
Presto a darle nombre a mi entorno
Solo, ignorando el llamado de las aves


Caín
Desgastado desterrado desoído
con el sol muriendo a mis espaldas
muero por culpa de la tierra
y mi señal se marchita con el tiempo
ahogando mi intención en el olvido


Rey
Desde la entrada a la ciudad
veo correr a mi hijo y su esposa
con temor a una nube
que lo fulmina todo a su paso
y recibe oro vírgenes manchadas
Lloro
pues al final del día
no quedará piedra sobre piedra


Parpadeo
Abandono el mundo a mis pies
mi fortuna y gloria a un pastor imberbe
a cambio de una húmeda
e inoportuna
piedra de guijarro


Lázaro
Cada día que pasa
espectral y esperanzado intuyo
la voz que ha de repetir
levántate y anda
cada día que pasa me pregunto
si esto no será
precisamente
el gehena


Longines
Y mientras brota la hiel
se encojen mis huesos
Anochezco
condenado a transitar junto a la muerte


Paulo
He visto la luz, el futuro
las barbaries cometidas en su nombre
los negocios transnacionales
de biblias y medallitas
la pedofilia las cortinas de humo blanco
y mi nombre en el certificado
de paternidad del nuevo dios


Inca
Mi dios anochece
y la pacha mama empieza a desgarrarse
mientras la avaricia de un dios ajeno
me arrebata hasta
el aliento


Vincent
Persiguen tormentas los cuervos
mientras fluyen en ajenjo
mis demonios


John Doe
Ya no soy el dueño del mundo
sólo un espectro
que ronda temeroso la ciudad
intuyendo la sombra
bajo las nubes y el polvo
de los edificios que caerán
sobre todos nosotros


Sudacas
Nada bueno hacen por allá
salvo morir trágicamente
andar en pandillas
conciertos de tecnocumbia
puterías
y ya que estamos hablando del asunto
Aportar con el nosecuánto por ciento del PIB


Milicos
Hacer un héroe
de un aniñadito cagón fue más fácil
que explicar a la generación web 2.0
cómo le metimos el dedo
a sus padres, los padres de sus padres
y los padres de los padres de sus padres


Porquerizos
Lo irónico es que hace quinientos años
semanas más semanas menos
llegamos acá chiros
hambrientos
pateando al perro nomás por si las moscas


Madre patria
Hermano bárbaro, hermano asesino
hermano avaro, hermano saqueador de tesoros
con los años y la evolución
del derecho internacional
ya no te llevas el oro de las mitas
Hermano xenófobo, hermano explotador
hermano encubridor, hermano indiferente
se te agradece la generosidad
por el cachuelito en Murcia
los escupitajos en Barcelona
y las lecciones de karate
en el metro de Madrid

No hay comentarios: