miércoles, febrero 20, 2008

Ayuda para los damnificados del terruñito

Parece que ElVaras está padeciendo una enfermedad terminal. Fue ese man, y no una de mis groupies, quien mocionó el inicio de una campaña para ayudar a los damnificados del terruñito.

Hay más de 10 albergues, y contando. Más o menos el 60% de la población es menor de edad, y a pesar de que reciben raciones alimenticias del Gobierno a través del Programa Aliméntate Ecuador, hay cosas que no se puede entregar, como carne, leche, verduras o pollo. Eso provoca problemas de nutrición.

Además hay la necesidad de pañales, jabón, crema dental, tanques para recolección de agua, fundas de cloro, medicinas, etc. Si tienen contactos en Colgate, Familia, Plastigama, etc., pilas.

Quien tenga ropa de buena calidad (si es de buena marca, mejor, porque acá lo que sobra es el glamour), aproveche para cambiar de guardarropa.

Las plantaciones de banano, arroz, cacao, etc., se fueron a pique, y la mayoría de la gente está sin trabajo y endeudados hasta más no poder (acá no es muy popular el aseguramiento para los sembríos)
No tengo idea de cómo van a coordinar esto, ni quién lo va a hacer. Sospecho que encontrarán la forma de manifestarse con algo. Si ElVaras tuvo la iniciativa, es hora de creer en milagros.
Más información en el Blog de La Noticia y en Naranjal.org. Estoy tratando de actualizar la información a diario.
¡O apoyan, o me prendo fuego!

No hay comentarios: