viernes, febrero 01, 2008

El terruñito en emergencia

Como todo el mundo sabe, el terruñito es uno de los sitios más afectados por el calentamiento global a nivel nacional.

Las inundaciones han provocado que un montón de gente se quede sin caleta, así que tuvo que venir correíta a poner orden. También llegó lapentti, pero no tuvo tanto respaldo popular. De hecho, le fue tan mal, que hasta tuvo que poner a sus empleados a hacerle barra.

En cambio correíta se la pasó tomándose fotos con la gente, regalando autógrafos, y ofreciendo 10 millones, condonación de deudas a los agricultores que no tienen seguro (o sea, a todos), y poniendo a funcionar el COE, que en el caso del terruñito, no funcó porque el alcalde de acá no le dio la gana de convocarlo, ni de conformar la Defensa Civil hace casi un par de meses.

Cuando bajó de la Casa conunal de Taura, le gente le empezó a gritar "un pucherito, un pucherito..."

La respuesta no se hizo esperar

El autor de este blog, con el heroísmo que lo caracteriza, formó parte de una brigada de ayuda médica, y hasta trató de salvar a un perrito que estaba a punto e perecer en un islote.
(un vaso e cola al que encuentre al héroe)

Finalmente, los rescatistas del GIR se hicieron cargo y rescataron a ambos de las aguas.

En todo caso, la gente está en un par de albergues, y se espera que haya más damnificados porque las lluvias no van a parar así nomás.

Así que ya saben, si tienen pañales, ollas, platos, cubiertos, cámaras digitales, cds de birabent, o lo que les venga en gana, pueden acercarse a la cruz roja para que envíe la ayuda.

Si prefieren aopyar exclusivamente a los del terruñito, ya saben.

No hay comentarios: