lunes, agosto 04, 2008

Encuesta Constituyente

¿Por qué motivo cree que la cúpula de la Iglesia se opone a la nueva Constitución?
1.- Porque Arregui es pana del Mashalcalde
2.- Porque el Municipio de Guayaquil y el Banco del Pichincha financian la hoja dominical de la iglesia
3.- Porque Arregui forma parte de la Junta Cívica
4.- Porque el Opus Dei tiene mucha injerencia en la cúpula de la Iglesia, empezando por el Arregui
5.- Porque si el Estado tiene más control en la educación, no va a permitir los negociados o cobros ilegales en las escuelas manejadas por la Curia del Arregui
6.- Porque es el momento oportuno para legitimar al Movimiento LAiCo como brazo político de la Iglesia
7.- Porque el Opus Dei no tendrá mayor influencia en la Revolución Ciudadana
8.- Porque Correíta pone como ejemplo a curas progresistas como Monseñor Leonidas Proaño, o Pepe Gómez Izquierdo, y no a los curitas pelucones
9.- Porque prefieren gastar $140.000 en promocionarse políticamente en vez de invertir ese billete en obra social (como proponía Cristo)
10.- Porque el Gobierno de la Revolución Ciudadana sigue auditando la Deuda externa, y pronto se sabrá qué personas o Instituciones tienen papeles de la deuda, y en qué montos
11.-


(cambiando de tema)
El Universo miente (again)
El pasado 27 de julio, El Universo publicó un reportaje titulado “Oposición apela al No de puerta en puerta y con murales en serie”. En el subtitular “En varios cantones del norte de Guayas y Los Ríos se han colocado leyendas para impulsar el No.” Publicó que “En contraparte, en el sur de Guayas y en El Oro la oposición mantiene una campaña silenciosa por el No. En Naranjal aún no se observan carteles o murales porque, según impulsores, por ahora la campaña se realiza “con un perfil bajo”.

William Coronel, director cantonal del Prian, afirma que la Jefatura Política de esa localidad no permite que se coloquen afiches o se pinten paredes para impulsar el No. “Están reprimiendo cualquier tipo de acción en relación al impulso que queremos dar (a la campaña)”, afirma.”

Si El Universo hubiera querido publicar la verdad, habría entrevistado al Jefe Político, Policía Nacional, o a algún Dirigente de PAÍS para tener su versión, pero como la ética periodística no es una prioridad para ese medio de comunicación, decidieron no contrastar versiones para determinar si el Sr. William Coronel decía la verdad o no.

Si El Universo hubiera querido saber la verdad, habría preguntado a William Coronel exactamente qué fue lo que trató de hacer y fue reprimido. El Hecho es que William Coronel nunca ha tratado de hacer campaña por el No Jamás trató de pintar un mural o colgar un afiche. Salió de la vida política desde que Alvarito perdió la segunda vuelta, y resulta hasta ridículo que se queje de “represión”, cuando no ha tratado de hacer nada. William Coronel aprovechó la entrevista que le hizo El Universo para hablar de una campaña que no estaba haciendo.

El Universo publicó también que “En una pared del centro de Naranjal, bajo una delgada capa de pintura blanca, aún queda algo de lo que fue un mural pintado por la oposición que invitaba a votar No en el referéndum. “Esta es una de las pruebas del bloqueo que existe por parte del oficialismo en el sector”, sostiene Coronel.

Por ahora el partido trabaja a nivel de parroquias con sus líderes “a fin de darles a conocer el sentido de esta Constitución”. Unos los hacen de puerta en puerta.”

Si El Universo hubiera querido decir la verdad, habría publicado la foto en la que dice que se blanqueó una pared que promovía el NO. No existe tal pared. Sociedad patriótica, en un nuevo despliegue de falta de ética política, blanqueó una pared que tenía propaganda de PAÍS (de los anteriores comicios) y empezó a poner allí propaganda por el NO. Entonces, el Jefe Político le recordó al Dr. Augusto Barcia que aún no hay autorización de hacer campaña, y en vista de que no tenía argumentos, el Dr. Barcia tuvo que desautorizar tal labor.

Habiendo tantos problemas en Naranjal, El Universo se limita a mentir sobre lo que está pasando con la campaña. Acá el Jefe Político ha pedido a Sociedad Patriótica que espere hasta que empiece oficialmente la campaña, y no irrespete las disposiciones del TSE.

En el artículo 67, literal 7 de la Nueva Constitución se reconoce y garantizará a las personas: "El derecho de toda persona agraviada por informaciones sin pruebas o inexactas, emitidas por medios de comunicación social, a la correspondiente rectificación, réplica o respuesta, en forma inmediata, obligatoria y gratuita, en el mismo espacio u horario.

Hace una semana el Universo publicó mentiras, y hasta el día de hoy no ha entrevistado al Jefe Político de Naranjal para constatar si lo que dijeron el Sr. William Coronel era verdad o era mentira.

No hay comentarios: