miércoles, marzo 25, 2009

Solidaridad con Karen Silva y la gente de Mompiche

Ante todo, es mi deber promover el caso de la gente de Mompiche, un sitio en el que nunca he estado, pero cuyo caso parece medio tranfu.


Por otro lado, está el caso de Karen, que ya fue difundido en este blog hace poco. Aún estoy esperando los comentarios de carlos vera, el jortiz, o aunque sea, del varas.


CARTA a MEDIOS ASOCIADOS A AEDEP
Con vergüenza ajena leí el comunicado de la AEDEP (Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos) que salió en los diarios del país el domingo pasado. Con vergüenza ajena pues en dicho comunicado se dice defender a “los periodistas ofendidos”, sin embargo cuando una periodista sufre el ROBO de sus instrumentos de trabajo ninguno de los medios de la AEDEP se pronunciaron en solidaridad de dicha periodista.


Cabe poner en conocimiento de los lectores del país las circunstancias del robo para ver por qué los dichosos miembros de la AEDEP no se pronunciaron.

El día lunes 9 de marzo, la Periodista Profesional Karen Silva Torres, de cédula # 0919919720, guayaquileña ,se encontraba en los alrededores del edificio municipal de Guayaquil registrando con su video cámara filmadora una manifestación organizada por militantes de PAIS con la ayuda de quien escribe esta carta.

Yo utilizaba, para el mismo fin, una cámara fotográfica marca Sony Cyber Shot de 7.2 megapixeles de propiedad de Karen Silva, y en momentos álgidos de la manifestación procedí a registrar los rostros de los trabajadores municipales que golpeaban y empujaban a los manifestantes para poder mostrar los abusos que se cometían. Supongo que tal acción les molestó a los municipales puesto en medio de mis intentos por registrar sus rostros uno de los trabajadores municipales, en complicidad con otros, me arrancharon la cámara fotográfica mencionada. Por suerte se logró grabar el ROBO.

La mencionada periodista hizo público este acto vandálico e injustificado, en entrevistas a varias radios, incluso en el programa Contacto Directo, así mismo en varios medios alternativos de comunicación. Sin embargo NINGUNO de los medios de la tan loable asociación “defensora de la libertad de expresión y libertad de prensa”, AEDEP, se pronunció en solidaridad y respaldo a la periodista, incluso cuando ella trabajó para el “Mayor Diario Nacional”.

Por tal motivo el domingo en la mañana al despertar y leer en los diarios el “comunicado que expresa solidaridad con los periodistas ofendidos” sentí vergüenza ajena por esa asociación, que calla cuando a una periodista, independiente y simpatizante de PAIS (que no son justificaciones para el atropello y abuso municipal) le ROBAN su instrumento de trabajo, hecho que se puede verificar en el youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Z7ZHU91Qkes

Pero más que verguenza ajena sentí indignación, porque los defensores de la libertad de expresión en el país se hacen cómplices cuando las barbaridades son cometidas por un empleado municipal de la Alcaldía de Nebot.

Acompañamos a Karen en su lucha para recuperar su instrumento de trabajo pero sobretodo en su búsqueda de justicia.


Ivette Macancela Patiño
C.I. 0912262847


Así que ya saben: o apoyan a Karen, o me prendo fuego!

No hay comentarios: