miércoles, agosto 17, 2011

un tiro en el pecho

Los mismos de siempre, políticos y gente de algunos de los medios de comunicación, estaban contentísimos con el video presentado por Emilio Palacio para "demostrar" que Rafael Correa había ordenado disparar contra un hospital (o contra "alguien", según el video). Con la mediocridad que los caracteriza, tomaron una parte del video, la que querían escuchar, y el resto fue pura especulación.

No faltará el bocabierta que se queje de los jueces si no le paran bola a esta prueba trucha. Veremos lo que pasa en el escándalo de la próxima semana,

Uno de los más emocionados con eso fue el político Carlos Vera, que estuvo twiteando el video y comentando cosas como "ahora incita a disparar", "Ya saben quién proponía disparar el 30-S", "Él INCITÓ a eso", etc.
Este tipo de escándalos no le hacen ningún bien a la oposición. Parece que nunca hubieran escuchado la historia de Pedrito y el lobo.

Marlon Puertas también se hizo eco de la "noticia", y estaba tan seguro de que habían dado con algo contundente, que se apresuró a decir: "A los verdes: ordenar un tiro en el pecho a los traidores de no se qué, en q ley está?? No la encuentro, ayuda por favor", "Nada dice El Ciudadano del videito de Rafael: "un tiro en el pecho para los traidores". ¿Penita de muerte? ¿Orden de ejecución grabada?".
Cuando le volvieron a preguntar sobre el tema, dijo que no comentaba porque había estado un poquito ocupado ocupado. La alegría del opositor dura poco.

La CNN estuvo a punto de transmitir el video, pero cancelaron a última hora por decisión editorial. Aquí cabe la frase de Stacy. "te salvaste, gallito".

En twitter, algunos de los criticones opositores se dedicaron a jugar con los HT #untiroenelpecho y #tiroenelpecho
Acá el video con subtítulos:


El "un tiro en el pecho por traicionar a la patria" se convierte en "dígale que le lancen gas al presidente y un tiro en el pecho, antes que traicionar así a la patria, los que están haciendo eso son unos traidores a la patria"

Una vez más: es el mismo video, pero con subtítulos

Según Rafael Correa, el video lo tomaron después de que les echaron la bomba de gas. Afirmó que en el video, él dice "que le lancen gas al Presidente y un tiro en el pecho, antes de traicionar así a la Patria". En la nota aclaratoria publicada en El Ciudadano, informan que Emilio Palacio irónicamente acusó a GamaTv de manipular imágenes. Fernando Alvarado comentó en su blog que "cualquiera sin necesidad de ser expert@ puede darse cuenta de cuál es el contexto real de la frase y a qué se refiere el Presidente".

¿A alguien le queda alguna duda?

Ya en serio, si quieren sacar a Correa de la presidencia, derrótenlo en las urnas. En vez de andar de escándalo en escándalo, armen una propuesta coherente, que le llegue a la gente, que le de la opción de elegir entre dos buenas propuestas. Con una oposición incompetente y bochinchera, es inevitable respaldar a Rafael Correa.
Y los pocos que aún se oponen, cada vez tienen menos argumentos.

La alegría del opositor dura poco

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja falta la frase de lo que dice antes de un tiro en el pecho por favooooor donde esta la verdad??????

Anónimo dijo...

disculpa, no veo la diferencia entre ambos videos. podrias ponerlo por escrito? (no es por molestar, sinceramente no oigo bien).

kevinhurlt dijo...

es el mismo video, pero el segundo tiene subtítulos

Anónimo dijo...

y ahora dónde se meten esos "opositores" que dijeron lo peor de ese video? Qué cara muestran ahora? Lamentablemente esa es la triste realidad que vive la oposición. Pobres.

Gerbasvil dijo...

En Ecuador no hay oposición. Lo que hay es un coro, ni siquiera griego, sino de unos cuantoa pelmazos insultadores como Emilio Palacio. Más que atención generan lástima. Más que reflexión, odio estéril. Si se manejaran con sus propios impulsos. es decir, si tuvieran una propuesta alternativa aunque sea neoliberal recomponchada , podría esperarse una evolución digna de consideración. Pero no. Se da la paradoja de que el Presidente al que combaten como energúmenos es su único referente. El que les impone el ritmo y hasta la intensidad de su rabia. No solo que no tienen propuesta sino que hablan, despotrican, acusan, odian en un libreto en el que su antiheroe es un fantasma que solo existe en su imaginación enfermiza. O es que la lucha contra la Libertad como proclaman los "cabreados" puede alguien en su sano juicio tomar en serio a menos que por Libertad ellos entiendan sus privilegios perdidos?. Hablan de tiranía donde hay un gobierno fuerte, un Presidente con un estilo confrontador en un pais donde los poderosos habían convertido a la Ley en letra muerte y sometido al Estado en un rehen de sus intereses?. Su cinismo ha llegado al tope cuando utilizando medios de comunicación sin ética ni pudor pretenden manipular los dolorosos y tenebrosos hechos del 30 de Septiembre que fue un ensayo fallido de golpe de Estado. Pero los hechos son tercos. Allí están los resultados de cuatro años de gobierno en el cambio de época. En el Ecuador profundo donde viven los que finalmente deciden en democracia hay un respaldo sostenido al gobierno que los pelmazos insultadores no pueden frenar por más que tengan a su servicio todos los días periódicos, radios, televisoras convertidas en Partidos políticos con un desverguenza impecable. La última de sus meteduras de pata es el video presentado por Emilio Palacio. Cuál Juez con un poco de dignidad y sano juicio puede reconocer como prueba válida para absolver a un calumniador profesional?. Pobres. Ahi está Carlos Vera contando las firmas y multiplicando por cien mil para ver si le sale el resultado que nunca puso alcanzar. Ahi está el periodista doble moral haciendo mutis por el foro para dar notoriedad a lo que ellos entienden por libertad de expresión. Alli están arrinconados, mascullando su impotencia sin saber que si ayer sembraron vientos hoy y mañana tendrán que cosechar tempestades populares por un pais diferente.

Anónimo dijo...

Viendo el video ya con los subtítulos logro escuchar algo de "dígale... lancen gas" pero no logro escuchar la palabra "presidente".

Anónimo dijo...

"Digale que le lancen gag gas, lancen gas al presidente y un tiro en el pecho antes de traicionar asi a la patria. Los que estan haciendo eso son unos traidores a la patria"

Antes de incitar a los policias en huelga a que lo maten desde el balcon, Correa ya les habia dicho que le lancen gas y un tiro en el pecho.

Anónimo dijo...

¿RESULTA AHORA QUE LO QUE DIJO CORREA ES UNA METÁFORA "POÉTICA" SOBRE SUICIDARSE ANTES QUE SER UN ANTIPATRIA?, (COMO SIEMPRE EL GOBIERNO ES EXPERTO EN MANIPULAR LA VERDAD), SU AMENAZA SE CUMPLIÓ EN LA NOCHE del 30-S, PORQUE LOS TIROS EN EL PECHO "SI" FUERON DADOS...

Aparicio dijo...

Lo he escuchado muchas veces. No me queda nada claro que diga la palabra "presidente", tampoco se entiende bien, dice algo así como "al frente". Los subtituladores tienen que tenerla bien clara, pero de verdad que lo escucho y mo me queda nada claro.

Aparicio dijo...

Sí, si lo dijo, ya lo amplifiqué, dice "presidente", sin duda. Papelón para Emilio.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ARGUMENTA QUE CORREA RECOMENDÓ UNA ESPECIE DE "AUTOCULPA Y SUICIDIO CON MOTIVACIONES MORALES Y POÉTICAS", (NI "TED TURNER" FUE TAN HÁBIL CON LAS NOTICIAS COMO LO ES EL SECRETARIO DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO: FERNANDO ALVARADO).

albancito dijo...

Alguien por favor me corrija, pero tengo una vaga idea que este episodio lo vi en vivo ese día, creo que con las cámaras de Ecuador TV, Pueden confirmar ese dato?

Anónimo dijo...

Como los policias estaban en huelga, no acataron la orden de lanzarle ni gas al presidente, ni un tiro en el pecho, ni tampoco de matarlo, como ordeno desde el balcon. Son traidores a la patria por no obedecer sus ordenes!

Anónimo dijo...

Si acatan su orden de lanzarle gas al presidente y un tiro en el pecho, son traidores a la patria. Si no acatan su orden, tambien son traidores a la patria. Podrian los hermanos Alvarado explicarmelo en su incorruptible prensa libre de sicarios de tinta del Telegrafo, el PP, Gamavision, Ecuador TV, TC Television, Radio Publica, Andes, etc?

Anónimo dijo...

la verdad quien aislo el audio es un experto no se escucha mas que lo que dice el presidente, lo digo porque normalmente el audio de celular es una mala fuente de sonido, los que quieran oir que el presidente ordeno un disparo al pecho de alguien mas que no sea elde el, creanlo, engañense, pero no traten de querer confundir ni poner en duda la ètica del presidente.

kevinhurlt dijo...

¿en serio pretenden defender a palacio argumentando que el presidente "ordenó que le disparen"?

¿se les terminaron los argumentos racionales?

¿con eso desvían el tema importante? ¿no les importa que palacio haya presentado ese video trucho para defender su versión de que el presidente mandó a disparar contra un hospital lleno de civiles? (cosa que no demuestra hasta ahora)

Lamentable. Aún hay gente que se niega a apoyar a Correa, pero con los argumentos de los líderes de opinión de la oposición, no queda otra. Es demasiado evidente la mala fe de los contreras.

Anónimo dijo...

Si no es una orden de que le lancen un tiro en el pecho, es una incitacion a que le lancen un tiro en el pecho.

Podrias salir a la calle a gritar lo que tu presidente dijo, grabar las reacciones de la gente y subirlo a youtube? Seria divertido ver cuanta gente no te consideran un loco que odia.

kevinhurlt dijo...

¿incitación? ¿y a quién incitó? ¿a sus guardaespaldas? ¿correa salió a la calle a gritar eso?

De entrada, el video no fue filmado con autorización. Correa estaba en su vehículo y no sabía que lo estaban filmando.

En todo caso, eso nada tiene que ver con el hecho de que palacio y medios tergiversaron y que a nadie con un poquito de ética se le ocurriría afirmar que las declaraciones constituyen una orden de disparar en el pecho a policías.

pero claro, como se quedaron sin argumentos, no les queda otra que cambiar de tema

La alegría del opositor dura poco

Anónimo dijo...

Hay gente que se deja llevar facilmente a lo que supuestamente paso solo por el seguimiento ciego a un lider, vamos, afuera en todo el mundo menos en Ecuador se sabe que esto fue una pantomima armada por el propio Correa, ya es hora de que le den el tratamiento que le dieron a Alfaro

kevinhurlt dijo...

bacán el nivel de debate: "ya es hora de que le den el tratamiento que le dieron a Alfaro"

por eso las palizas electorales

gerbasvil dijo...

"ya es hora de que le den el tratamiento que le dieron a Alfaro". Me puedes explicar anonimo qué quieres decir con esto?. Si tienes hijos o hijas puedes explicarles lo que has dicho . Tendrías la valentía de mirarles a los ojos?. Con todo, la moraleja de esto es de que el Presidente debe tener cuidado porque hay unos cuantos energúmenos que están pensando en su muerte. El 30 de Septiembre fue un ensayo. Como no le pueden derrotar electoralmente cualquier bestialidad es posible. La violencia siempre provino de los poderosos y sus sirvientes