viernes, mayo 13, 2005

Vuelve la seguridad privada!
A veces me pregunto por qué el MashAlcalde no le dio el dinero a la policía directamente, hay que recordar que las empresas de seguridad deben tener su margen de ganancia, y por lo tanto, sería más eficiente darle a quienes supuestamente se han profesionalizado en estos asuntos.

En lo personal, espero que el MashAlcalde en algún momento llegue a la conclusión de que el asunto de la inseguridad depende de factores tales como la marginación social, el desempleo, la falta de educación, etc.
A lo mejor algún día decide también financiar por ejemplo capacitaciones en microempresas para los sectores populares. Igual, se usarían ONG para que dicten esos talleres, y le estaría dando trabajo a algún suertudo allegado al PSC (tengo la sospecha de que las empresas de seguridad privada, y las que fabrican los uniformes, proveen de armas, alimentación, etc., son de propiedad de allegados al PSC, no sé por qué)

Por cierto, si ya saben cuáles son las zonas rojas, ¿por qué diablos no ha estado la policía vigilando esos sectores? ¿qué no les da verguenza de que vengan otros a "darles cuidando" el sector y ganándose un billetito en el proceso?


El rincón del milagroso
Ayuda para Dianita Alcívar
Dianita Alcívar es una niñita que padece de cirrosis hepática, y necesita un transplante de hígado. Al momento, está necesitando como $20.000.
¿y qué tal si el alvarito dejara de hacer esas espantosas cadenas de televisión durante un par de semanas? Con el dinero ahorrado, poco más o menos, alcanzaría para salvar a la niña y tener verdaderos argumentos de que es "el mesías de los ecuatorianos" (si alguien le cree, es otro cantar)

Pilas alvarito, hazte famoso!!!

Si no eres alvarito, pero igual quieres ayudar a la niña, pilas con las cuentas de ahorros Nº 1011797851 del Banco del Pacífico; Nº 1651442 del Banco de Guayaquil y Nº 4012001700 del Banco del Pichincha.

Si estás en Movistar o Allegro puedes mensajear al 2112 con la palabra PRESENTE.

Nota: por principios no acostumbro hacer este tipo de cosas, pero en primer lugar, la Dianita tiene que operarse dentro de muy poco tiempo. Segundo, toy harto de las propagandas del alvarito, y si los asesores no lo pueden ayudar en algo, al menos hay la posibilidad de que salga del aire por un tiempo.


Taxi
Ayer fui a ver unos documentos al terminal, pero me tocó caminar por culpa de los taxistas que cerraron ese y otros puntos de la ciudad (así es, si El Universo se puso en contra de esos manes, yo también). Se supone que el relajillo empezó porque Pólit decretó que se deben usar taxímetros que cuestan $300, cuando ellos prefieren comprar los más baratitos, de a $180. Corrupto dicen que es el Pólit y se dice que por allí hay negociado.
En fin, la idea es sacarlo antes de que les toque ir al censo y se verifique si tienen el taxi elegante, con radio y taxímetro de a $300.
Image hosted by TinyPic.com
Hablando de corrupción:
si los conductores no cometieran infracciones, no le darían chance a los vigilantes corruptos para pedir coimas, pero el billeteo es una práctica común. Cualquiera que viaje en colectivo lo sabe, porque los choferes muchas veces se pasan la luz roja, llevan exceso de pasajeros, van a exceso de velocidad, etc., y tienen separado su dolarito para el vigilante. Los que tienen vehículo propio, idem. el permiso de película, los faros rotos y el exceso de velocidad son causas frecuentes de coima.

En todo caso, la última vez que ví a un taxista usar su taxímetro fue hace como 5 años. No viajo todos los días en taxi, pero cuando me toca tomar uno, nunca usan el taxímetro, ni siquiera el baratito de $180 que tanto defienden.

¿o no?

No hay comentarios: