martes, mayo 10, 2005

Los pormenores de "Círculo Vicioso"

A star is born
Así fue "Círculo Vicioso"
Se dice que fue la obra más larga que ha hecho Kontravía (a muchos les pareció que duró una eternidad).

Crónica roja
Antes de empezar con la obra, hicimos el último ensayo... bueno, en realidad fue el único ensayo completo que hicimos... nunca tuvimos tiempo para hacer la obra de corrido.
Pero bueh... el hecho es que me lastimé el dedito por no fijarme dónde metía la pata. Harta sangre, pero se pasó al rato.

Ya en casa, se me ocurrió afeitarme justo antes de ir al estreno (quería estar bonito al recorrer la alfombra roja que pusieron en la entrada). Por andar apurado, me corté. No le di mucha importancia al corte, pero cuando me estaba bañando, me percaté de que el agua estaba roja, tonces pude constatar que el corte había causado una verdadera hemorragia.

Después de perder media pinta de sangre, empecé a sospechar que tenía diabetes, hemofilia o algo así, pero con muchas servilletas, el "final cut" empezó a cicatrizar. Llegué pálido y con media hora de retraso.
El teatro estaba lleno.

2 de 3
después de la presentación del Grupo de teatro del Ecoclub EcoVida (del que soy el facil/itador y la Whendicita es la Presidenta) agradecimos a los auspiciantes, que además de ayudarnos a tener el sistema de luces, a mí me permitían llevar un mendrugo de pan para mis 8 hijos (reconocidos legalmente). No podíamos demorar más el asunto, y como ya no quedaba de otra, tuvimos que empezar la función.

De entrada les conté que además de actuar, yo estaba coproduciendo la obra y había coescrito el texto, así que si la actuación no era tan buena, al menos podrían recordar que lo otro sí resulto. Mi hermana empezó a frotarse las manos, mientras le daba brillo a los tomates que ofrecía a $ 0,10 cada uno.

Harto prejuicio
La mitad de los presentes estaban allí para verme fracasar, y como esperaban una actuación terrible, salieron decepcionados, puesto que -según comentan los críticos- hice un papel aceptable. Tonces, como esperaban la peor basura de la historia, cualquier cosa por encima de eso les pareció muy bien.

Semerita también se destacó, al punto que todo el mundo pensaba que ya había actuado antes. El que estuvo más bien flojo fue Hugo, pero se le entiende porque tenía que controlar los cambios de luz y al igual que Semerita.... NUNCA SE APRENDIÓ EL TEXTO Y TUVO QUE LEERLO DURANTE LA FUNCIÓN.
El texto de Semerita lo camuflé a última hora en las paredes, pero Hugo simplemente sacó sus papeles y se puso a leer.


En fin, al final de la obra, nos aplaudieron tanto que la verdad, todos nos sorprendimos de que no llovieran los tomates.


No fue la Blanqui
Pa variar, esos 15 minutos de fama, no los puede compartir con la Blanqui. Debido a una maldición gitana, nunca puedo compartir ese tipo de eventos con la mujer especial del momento. Ya me pasó en el lanzamiento del libro, y a lo mejor me va a volver a suceder este fin de semana con el lanzamiento de la revista. Pero bueh... las voces que afirman que esa ausencia es causal de destitución, no se hicieron esperar.

Como no estaba de humor (como podrás imaginarte), me negué a asistir a la fiesta de celebración. La verdad es que tampoco habría asistido de haber estado de humor, ya que se fueron al local de la única detractora que tuvo esta obra. Por cuestión de principios no podría ir a celebrar por allá.

Se dice que por allá me estuvieron extrañando. El pequeño detalle es que la cama que utilizamos para la producción se quedó en el teatro, así que me tocó dormir en el piso, como lo hicimos durante casi un mes, durante los ensayos en durán.

Los días posteriores a la función, he escuchado buenos comentarios acerca de la obra (nadie se atreve a hacer malas críticas aún), lo que me indigna es que felicitan al Director, como si Semerita y yo no pudiéramos tener un don innato para la actuación.
Pero bueh... a más de la detractora oficial de la obra, la que no salió muy bien plantada fue mi hermana. La pobrecilla lleva ya 3 días haciendo la dieta del tomate, Tan segura estaba de mi fracaso que se comprometió a comerse todos los tomates que no fueran usados en mi contra.

Se busca actriz de teatro (buena)
Anoche empezamos a preparar la próxima obra: "Machismo se escibe con M de Mamá"
Este fin de semana esperamos tener listo el texto, ya contamos con Charito y Diana; Kike interpretaría al sacerdote y yo sería (again) el galán de la obra. Tamos buscando a una actriz de teatro (buena) pa que sea la protagonista principal. Ya avísenle a Érika Vélez, no vaya a ser que vuelva a perder la oportunidad de actuar con nosotros.

No hay comentarios: