viernes, mayo 27, 2005

Gorillas in the mist/ El caso ALT1040

tanto lío por un logo
Cena Blogger...

¿o fue más bien por enemistades entre diseñadores? Ni idea.
Pero qué importa. Igual, la celeridad con que el Municipio de Guayaquil "tomó medidas" fue impresionante. De susto diría yo.
¿Cómo le hacen? ¿tienen a un equipo monitoreando todas las páginas web y blogs? ¿y cómo harán con el material impreso? ¿otro equipo monitoreando todos los periódicos, revistas, folletos, panfletos escolares, etc. de todo el mundo?
¿para qué?
para que ningún "abusivo" pueda promocionar una reunión entre amigos...
Al menos el asunto no llegó a juicio, de ser así, habría sido una linda forma de derrochar nuestros impuestos.
¿fue realmente el municipio el que salió con todo este asunto? ¿o fueron otros? Ese dato no me quedó muy claro

En fin, como estoy en contra de las leyes que benefician a los peces gordos, no podría dar una opinión imparcial al respecto.
A diferencia de "El Chivo" y todos los que le cayeron encima a Eduardo Arcos (a quien no conozco), yo soy de los que compran cd´s piratas y sacan copia a los libros de edición internacional.
Las producciones nacionales o independientes no, porque según mi criterio, ese trabajo sí va para los artistas, y no para financiar el Mercedes, la mansión de algún accionista de esas transnacionales... pero este asunto debería ser para otro post.

en todo caso, son cosas que se dieron en el Blog de Eduardo Arcos

(¿será que me demanda por usar su logo?)


No estaré en esa cena (¿who cares?), este fin de semana hay que estar coordinando el foro "rescatemos nuestros esteros". Aún hay que hacer algunas tomas, sacar fotos y revisar lo de las invitaciones. Para otra vez será.


Gorillas in the mist
Image hosted by TinyPic.com
Viendo noticias no tan viejas del problema en Galápagos, y a poco de haber visto "gorillas in the mist", de Dian Fossey en una librería, llegué a la conclusión de que la película me gustó más que el libro. De no ser por la violencia (o pensándolo bien, a pesar de ella) yo recomendaría que la vieran todos los niños. De pronto, aalguno toma conciencia de lo necesaria que es la conservación de nuestras especies.

Acá, lo preocupante es que los chinos adquieran más poder adquisitivo, ya que eso seguramente incrementará la demanda de manos de gorila, pepinos de mar, penes de tigre, cerebros de iguana y cosas así (la última fue puro prejuicio, lo admito).

El problema es que el gobierno chino parece no tratar de hacer nada para evitar el tráfico ilegal de este tipo de mercancía, y entre más chinos se hacen millonarios, o incluso de clase media, mayor es el peligro para un montón de especies, que ni siquiera habitan en china, sino en otros países. No solo hay el problema de la extinción, sino el tráfico ilegal con todo lo que implica.

y todo esto pasa en pleno 2005, con tendencia a empeorar.

No hay comentarios: