lunes, mayo 30, 2005

Se sigue gestando el foro para proteger los esteros de Naranjal

no queda otra
Se sigue gestando el foro para proteger los esteros de Naranjal

Junto a los chicos de los Ecoclubes San Esteban, San Esteban Jr., y Vida Pura, y con el apoyo de la Policía Nacional, estuvimos llevando las convocatorias a la gente que vive junto a los esteros, y de paso aprovechamos para seguir tomando fotos y preparando un video del estero. Justo pasamos cuando estaban faenando en el camal municipal.
Image hosted by TinyPic.com
Eso es sangre, que va directamente al estero.

Si señores, esas son cosas que se dan en Naranjal. Lo chistoso del asunto es que hace como un año, el camal fue clausurado por no estar en condiciones higiénicas. Después de varios meses y miles de dólares, inauguraron un "super camal". La primera res que colgaron en uno de los tubos hizo que el dichoso tubo se cayera.
Image hosted by TinyPic.com
El estero, y al fondo, el camal municipal

En fin, este fin de semana irán del Ministerio de Ambiente, del Ecoclub "Las Iguanas", de Milagro, del Ministerio del Turismo, espero que también Prefectura.

Habrá concurso del mejor letrero ecológico, y se presentará el grupo de teatro del Ecoclub Ecovida (más conocido como EcoFico).
Image hosted by TinyPic.com
la Presidenta de Ecovida (EcoFico) haciendo tomas del contaminado estero

Pilas, si quieren ir, hay un carro que saldrá a las 07:00 desde la Casa de la Cultura. Llevará solamente periodistas y bloggers.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesantes imagenes. Si quieres podríamos hacer el contacto con organizaciones que litigan derecho ambiental, para ver si podemos acolitarte desde aca.

Un abrazo

kevinhurlt dijo...

yap. Creo que mañana voy a Quito. Estaré en el Centro Cultural de la PUCE. Estaré en la expo por los 3 años de Tintají. Suerte