lunes, mayo 30, 2005

Se sigue gestando el foro para proteger los esteros de Naranjal

no queda otra
Se sigue gestando el foro para proteger los esteros de Naranjal

Junto a los chicos de los Ecoclubes San Esteban, San Esteban Jr., y Vida Pura, y con el apoyo de la Policía Nacional, estuvimos llevando las convocatorias a la gente que vive junto a los esteros, y de paso aprovechamos para seguir tomando fotos y preparando un video del estero. Justo pasamos cuando estaban faenando en el camal municipal.
Image hosted by TinyPic.com
Eso es sangre, que va directamente al estero.

Si señores, esas son cosas que se dan en Naranjal. Lo chistoso del asunto es que hace como un año, el camal fue clausurado por no estar en condiciones higiénicas. Después de varios meses y miles de dólares, inauguraron un "super camal". La primera res que colgaron en uno de los tubos hizo que el dichoso tubo se cayera.
Image hosted by TinyPic.com
El estero, y al fondo, el camal municipal

En fin, este fin de semana irán del Ministerio de Ambiente, del Ecoclub "Las Iguanas", de Milagro, del Ministerio del Turismo, espero que también Prefectura.

Habrá concurso del mejor letrero ecológico, y se presentará el grupo de teatro del Ecoclub Ecovida (más conocido como EcoFico).
Image hosted by TinyPic.com
la Presidenta de Ecovida (EcoFico) haciendo tomas del contaminado estero

Pilas, si quieren ir, hay un carro que saldrá a las 07:00 desde la Casa de la Cultura. Llevará solamente periodistas y bloggers.

viernes, mayo 27, 2005

Gorillas in the mist/ El caso ALT1040

tanto lío por un logo
Cena Blogger...

¿o fue más bien por enemistades entre diseñadores? Ni idea.
Pero qué importa. Igual, la celeridad con que el Municipio de Guayaquil "tomó medidas" fue impresionante. De susto diría yo.
¿Cómo le hacen? ¿tienen a un equipo monitoreando todas las páginas web y blogs? ¿y cómo harán con el material impreso? ¿otro equipo monitoreando todos los periódicos, revistas, folletos, panfletos escolares, etc. de todo el mundo?
¿para qué?
para que ningún "abusivo" pueda promocionar una reunión entre amigos...
Al menos el asunto no llegó a juicio, de ser así, habría sido una linda forma de derrochar nuestros impuestos.
¿fue realmente el municipio el que salió con todo este asunto? ¿o fueron otros? Ese dato no me quedó muy claro

En fin, como estoy en contra de las leyes que benefician a los peces gordos, no podría dar una opinión imparcial al respecto.
A diferencia de "El Chivo" y todos los que le cayeron encima a Eduardo Arcos (a quien no conozco), yo soy de los que compran cd´s piratas y sacan copia a los libros de edición internacional.
Las producciones nacionales o independientes no, porque según mi criterio, ese trabajo sí va para los artistas, y no para financiar el Mercedes, la mansión de algún accionista de esas transnacionales... pero este asunto debería ser para otro post.

en todo caso, son cosas que se dieron en el Blog de Eduardo Arcos

(¿será que me demanda por usar su logo?)


No estaré en esa cena (¿who cares?), este fin de semana hay que estar coordinando el foro "rescatemos nuestros esteros". Aún hay que hacer algunas tomas, sacar fotos y revisar lo de las invitaciones. Para otra vez será.


Gorillas in the mist
Image hosted by TinyPic.com
Viendo noticias no tan viejas del problema en Galápagos, y a poco de haber visto "gorillas in the mist", de Dian Fossey en una librería, llegué a la conclusión de que la película me gustó más que el libro. De no ser por la violencia (o pensándolo bien, a pesar de ella) yo recomendaría que la vieran todos los niños. De pronto, aalguno toma conciencia de lo necesaria que es la conservación de nuestras especies.

Acá, lo preocupante es que los chinos adquieran más poder adquisitivo, ya que eso seguramente incrementará la demanda de manos de gorila, pepinos de mar, penes de tigre, cerebros de iguana y cosas así (la última fue puro prejuicio, lo admito).

El problema es que el gobierno chino parece no tratar de hacer nada para evitar el tráfico ilegal de este tipo de mercancía, y entre más chinos se hacen millonarios, o incluso de clase media, mayor es el peligro para un montón de especies, que ni siquiera habitan en china, sino en otros países. No solo hay el problema de la extinción, sino el tráfico ilegal con todo lo que implica.

y todo esto pasa en pleno 2005, con tendencia a empeorar.

miércoles, mayo 25, 2005

Así es el fúchibol & +

¿y por qué no apoyaron a Juan Piguave?
Así es el fúchibol
Image hosted by TinyPic.com
Para el juego de los amigos de Otilino contra la selección nacional, la familia decidió que si sumaban toooodo el dinero que habían recibido por seguros y premios, obsequios, etc; lo que tenían ahorrado con el buen sueldo que recibía Otilino, la casa, las becas, etc... podían vivir dignamente hasta que los niños estuvieran en edad de valerse por sí mismos. Así que decidieron que la recaudación de ese partido fuera para los hijos de Juan Piguave...

¿Pero quién es Juan Piguave???
Es un tipo que murió también en un accidente, precisamente el mismo día y a la misma hora que falleció Otilino. Lo atropelló una Blazer después de que el ahora occiso se cayera de una camioneta cuando se dirigía a Guayaquil a buscar trabajo. Lo habían botado de la bananera para contratar mano de obra peruana (mash barata); y su esposa (que se había ido a España hace 5 años) murió de pulmonía hace un par de meses.

En fin, los deudos del Oti, estaban considerando la posibilidad de dar algunos de los regalos que habían recibido y que realmente no necesitaban... pero sucede que los organizadores del evento, y algunos de los que habían dado tantos regalos, se negaron rotundamente. No es lo mismo darle tantos regalos a los chicos y la viuda del Otilino que a los 5 hijos de Juan Piguave (de paso, uno de ellos es paralítico, salado el muchacho, no podrá ser futbolista)

El representante de una empresa que había donado varios electrodomésticos (y salió en televisión, al igual que todos los que le dieron algo a la familia del Oti) llegó a llamar a rueda de prensa para explicar que si bien la muerte de Juan Piguave era lamentable, el carisma del Otilino justificaba que sean tantos los que se pelean por salir en T.v. regalando algo a la familia, ya que el Oti fue muy popular y Juan Piguave no. Si trataban de aparecer en t.v. tratando de mejorar la vida de los 5 huerfanitos de Juan Piguave, la gente iba a cambiar de canal, porque no se trataba del Otilino.

Salado el Juan Piguave. Si hubiera vivido un poquito más, a lo mejor uno de sus hijos se hacía futbolista (jorgito no, porque es paralítico), y de pronto, así sí le querían ayudar los empresarios, directivos del fúchibol, medios de comunicación, políticos, entidades financieras, etc., etc., etc.

Pero lo malo es que probablemente, también se habrían aprovechado de él de forma negativa ciertos chacales que a lo mejor publicaban una foto de página completa del cadáver del pobrecito de Juan Piguave.

Así es el fúchibol
Así es el mundo de la t.v.


(la envidia)
El blog de Gisella
Gisela siempre escribe cosas interesantes, la verdad es que ya era hora de que tuviera su espacio en la blogósfera. Ya no voy a recibir sus mails, enhorabuena. (porque tiene blog, no porque dejaré de recibir sus mails.)

Para decidirse a tener su propio blog, se puso a pensar: "si Rafael tiene su blog, escribe estupideces con la mayor impunidad, y de paso, la gente lo lee (muy pocos, pero lo leen), entonces, por qué no voy a tener yo también mi blog??"

Y así lo hizo.
Pilas, es un blog interesante (no tanto como el mío, pero sí es interesante)

lunes, mayo 23, 2005

No estaba muerto (reloaded) & +

(aunque tampoco es que andaba de parranda)
No estaba muerto

No he posteado desde hace como una semana, desde el Blogs&Beers, para ser más preciso.
Por culpa del maldito alzheimer, ya ni recuerdo bien cómo estuvo, aunque hay fotos del evento en Don Xavier, Cruce de vidas, Webspa, y Mr F. y no sé si en algún otro.

En fín, el hecho es que tengo una coartada: he estado ocupado. Trabajando en varios proyectos urgentes: la página del Motel Media Naranja, la página web de Naranjal (aún no puedo ingresar a mi (/&/*¨[&%#* hosting); en la Fundación Kontravía, en una campaña de prevención de dengue en Naranjal, en la organización de un foro sobre los contaminados esteros de Naranjal, Punto Azul... en fín, a estas alturas, el resúmen de actividades no pudo ser más ostentoso.

Pero bueh... estos fines de semana ando con la Whendicita, que se está graduando de ecologista con lo de los esteros, a ver qué pasa.
Image hosted by TinyPic.com
De paso, el 1 de junio me voy a Quito a monitorear Ecoclubes. Toy conversando con la gente de Tintají para hacer una presentación de mi libro. (pilas, si hacen otro Blogs&Beers x allá).

Changos!!!
el conserje vino a golpear la puerta pa que me baraje, y no tuve tiempo ni pa visitar los blogs que leo. En fín, mañana (ojalá) habrá tiempo de actualizar este post.

Back.. (24/05/2005).
a ver... para el día del medio ambiente tamos organizando un para rescatar los esteros de Naranjal, en eso tenemos el apoyo de la Subse de Ambiente, Policía Nacional, JUCONI, Ecoclubes: directorio Nacional, San Esteban y camino de Vida. El Colegio San Esteban, La Noticia, y no sé si alguien más se va a sumar después.
Image hosted by TinyPic.com

los años no pasan en vano
Alzheimer
Salí temprano a Guayaquil, pero tuve que regresar a Naranjal. Mi madre estaba comadreando y no me vió llegar. Al día siguiente, en la mañana, estaba yo viendo Sin City, y ella llega, sorprendida de verme. La pobre pensaba que me había ido y que había regresado sin avisar.

Por mi parte, yo pensaba que sí me había visto la noche anterior, pero se había olvidado de mi retorno triunfal, así que mi primer pensamiento fue: "vesa nota, mi madre está empezando a perder la memoria, principio de alzheimer " y ya me veía yo pasando más tiempo en Naranjal para estar a su lado...

Le dije que no me había ido en ningún momento, y mi pobre madre se fue, seguramente pensando: "vesa nota, ya estoy empezando a perder la memoria, principio de alzheimer "
Image hosted by TinyPic.com
Pero después recordé que sí me había ido a Guayaquil (de hecho, así empezó este relato), pero había olvidado ese pequeño detalle, así que tuve que admitir que mi madre aún tiene cuerda para bastante. El que tiene principios de alzheimer soy yo.

Vuelven The Wallflowers
Rebel, sweetheart
Image hosted by TinyPic.com
Hoy es el estreno del último cd de Wallflowers, una de mis bandas favoritas. (ya sabes qué regalarme por mi cumple, a tí te digo, oe).
Pero sería un crímen hacerme esperar hasta mi cumple (23 de diciembre), así que se aceptan regalos por adelantado. Pilas, oe

viernes, mayo 13, 2005

Vuelve la seguridad privada!
A veces me pregunto por qué el MashAlcalde no le dio el dinero a la policía directamente, hay que recordar que las empresas de seguridad deben tener su margen de ganancia, y por lo tanto, sería más eficiente darle a quienes supuestamente se han profesionalizado en estos asuntos.

En lo personal, espero que el MashAlcalde en algún momento llegue a la conclusión de que el asunto de la inseguridad depende de factores tales como la marginación social, el desempleo, la falta de educación, etc.
A lo mejor algún día decide también financiar por ejemplo capacitaciones en microempresas para los sectores populares. Igual, se usarían ONG para que dicten esos talleres, y le estaría dando trabajo a algún suertudo allegado al PSC (tengo la sospecha de que las empresas de seguridad privada, y las que fabrican los uniformes, proveen de armas, alimentación, etc., son de propiedad de allegados al PSC, no sé por qué)

Por cierto, si ya saben cuáles son las zonas rojas, ¿por qué diablos no ha estado la policía vigilando esos sectores? ¿qué no les da verguenza de que vengan otros a "darles cuidando" el sector y ganándose un billetito en el proceso?


El rincón del milagroso
Ayuda para Dianita Alcívar
Dianita Alcívar es una niñita que padece de cirrosis hepática, y necesita un transplante de hígado. Al momento, está necesitando como $20.000.
¿y qué tal si el alvarito dejara de hacer esas espantosas cadenas de televisión durante un par de semanas? Con el dinero ahorrado, poco más o menos, alcanzaría para salvar a la niña y tener verdaderos argumentos de que es "el mesías de los ecuatorianos" (si alguien le cree, es otro cantar)

Pilas alvarito, hazte famoso!!!

Si no eres alvarito, pero igual quieres ayudar a la niña, pilas con las cuentas de ahorros Nº 1011797851 del Banco del Pacífico; Nº 1651442 del Banco de Guayaquil y Nº 4012001700 del Banco del Pichincha.

Si estás en Movistar o Allegro puedes mensajear al 2112 con la palabra PRESENTE.

Nota: por principios no acostumbro hacer este tipo de cosas, pero en primer lugar, la Dianita tiene que operarse dentro de muy poco tiempo. Segundo, toy harto de las propagandas del alvarito, y si los asesores no lo pueden ayudar en algo, al menos hay la posibilidad de que salga del aire por un tiempo.


Taxi
Ayer fui a ver unos documentos al terminal, pero me tocó caminar por culpa de los taxistas que cerraron ese y otros puntos de la ciudad (así es, si El Universo se puso en contra de esos manes, yo también). Se supone que el relajillo empezó porque Pólit decretó que se deben usar taxímetros que cuestan $300, cuando ellos prefieren comprar los más baratitos, de a $180. Corrupto dicen que es el Pólit y se dice que por allí hay negociado.
En fin, la idea es sacarlo antes de que les toque ir al censo y se verifique si tienen el taxi elegante, con radio y taxímetro de a $300.
Image hosted by TinyPic.com
Hablando de corrupción:
si los conductores no cometieran infracciones, no le darían chance a los vigilantes corruptos para pedir coimas, pero el billeteo es una práctica común. Cualquiera que viaje en colectivo lo sabe, porque los choferes muchas veces se pasan la luz roja, llevan exceso de pasajeros, van a exceso de velocidad, etc., y tienen separado su dolarito para el vigilante. Los que tienen vehículo propio, idem. el permiso de película, los faros rotos y el exceso de velocidad son causas frecuentes de coima.

En todo caso, la última vez que ví a un taxista usar su taxímetro fue hace como 5 años. No viajo todos los días en taxi, pero cuando me toca tomar uno, nunca usan el taxímetro, ni siquiera el baratito de $180 que tanto defienden.

¿o no?

martes, mayo 10, 2005

Los pormenores de "Círculo Vicioso"

A star is born
Así fue "Círculo Vicioso"
Se dice que fue la obra más larga que ha hecho Kontravía (a muchos les pareció que duró una eternidad).
Image hosted by TinyPic.com
Crónica roja
Antes de empezar con la obra, hicimos el último ensayo... bueno, en realidad fue el único ensayo completo que hicimos... nunca tuvimos tiempo para hacer la obra de corrido.
Pero bueh... el hecho es que me lastimé el dedito por no fijarme dónde metía la pata. Harta sangre, pero se pasó al rato.

Ya en casa, se me ocurrió afeitarme justo antes de ir al estreno (quería estar bonito al recorrer la alfombra roja que pusieron en la entrada). Por andar apurado, me corté. No le dí mucha importancia al corte, pero cuando me estaba bañando, me percaté de que el agua estaba roja, tonces pude constatar que el corte había causado una verdadera hemorragia.

Después de perder media pinta de sangre, empecé a sospechar que tenía diabetes, hemofilia o algo así, pero con muchas servilletas, el "final cut" empezó a cicatrizar. Llegué pálido y con media hora de retraso.
El teatro estaba lleno.
Image hosted by TinyPic.com
2 de 3
después de la presentación del Grupo de teatro del Ecoclub EcoVida (del que soy el facil/itador y la Whendicita es la Presidenta) agradecimos a los auspiciantes, que además de ayudarnos a tener el sistema de luces, a mí me permitían llevar un mendrugo de pan para mis 8 hijos (reconocidos legalmente). No podíamos demorar más el asunto, y como ya no quedaba de otra, tuvimos que empezar la función.

De entrada les conté que además de actuar, yo estaba coproduciendo la obra y había coescrito el texto, así que si la actuación no era tan buena, al menos podrían recordar que lo otro sí resulto. Mi hermana empezó a frotarse las manos, mientras le daba brillo a los tomates que ofrecía a $ 0,10 cada uno.

Harto prejuicio
La mitad de los presentes estaban allí para verme fracasar, y como esperaban una actuación terrible, salieron decepcionados, puesto que -según comentan los críticos- hice un papel aceptable. Tonces, como esperaban la peor basura de la historia, cualquier cosa por encima de eso les pareció muy bien.

Semerita también se destacó, al punto que todo el mundo pensaba que ya había actuado antes. El que estuvo más bien flojo fue Hugo, pero se le entiende porque tenía que controlar los cambios de luz y al igual que Semerita.... NUNCA SE APRENDIÓ EL TEXTO Y TUVO QUE LEERLO DURANTE LA FUNCIÓN.
El texto de Semerita lo camuflé a última hora en las paredes, pero Hugo simplemente sacó sus papeles y se puso a leer.

Image hosted by TinyPic.com

En fin, al final de la obra, nos aplaudieron tanto que la verdad, todos nos sorprendimos de que no llovieran los tomates.


No fue la Blanqui
Pa variar, esos 15 minutis de fama, no los puede compartir con la Blanqui. Debido a una maldición gitana, nunca puedo compartir ese tipo de eventos con la mujer especial del momento. Ya me pasó en el lanzamiento del libro, y a lo mejor me va a volver a suceder este fin de semana con el lanzamiento de la revista. Pero bueh... las voces que afirman que esa ausencia es causal de destitución, no se hicieron esperar.

Como no estaba de humor (como podrás imaginarte), me negué a asistir a la fiesta de celebración. La verdad es que tampoco habría asistido de haber estado de humor, ya que se fueron al local de la única detractora que tuvo esta obra. Por cuestión de principios no podría ir a celebrar por allá.

Se dice que por allá me estuvieron extrañando. El pequeño detalle es que la cama que utilizamos para la producción se quedó en el teatro, así que me tocó dormir en el piso, como lo hicimos durante casi un mes, durante los ensayos en durán.

Los días posteriores a la función, he escuchado buenos comentarios acerca de la obra (nadie se atreve a hacer malas críticas aún), lo que me indigna es que felicitan al Director, como si Semerita y yo no pudiéramos tener un don innato para la actuación.
Pero bueh... a más de la detractora oficial de la obra, la que no salió muy bien plantada fue mi hermana. La pobrecilla lleva ya 3 días haciendo la dieta del tomate, Tan segura estaba de mi fracaso que se comprometió a comerse todos los tomates que no fueran usados en mi contra.

Se busca actriz de teatro (buena)
Image hosted by TinyPic.com
Anoche empezamos a preparar la próxima obra: "Machismo se escibe con M de Mamá"
Este fin de semana esperamos tener listo el texto, ya contamos con Charito y Diana; Kike interpretaría al sacerdote y yo sería (again) el galán de la obra. Tamos buscando a una actriz de teatro (buena) pa que sea la protagonista principal. Ya avísenle a Érika Vélez, no vaya a ser que vuelva a perder la oportunidad de actuar con nosotros.

miércoles, mayo 04, 2005

Este sábado es el estreno de "Círculo Vicioso"!!!

Qué bajo que ha caído el teatro
Este sábado es el estreno de "Círculo Vicioso"!!!

Image hosted by TinyPic.com
Ahora sí se explican los insistentes rumores de que Brad Pitt, Jud Law, Orlando Bloom, Tom Cruise, y muchos actores más han decidido retirarse para siempre.

Sucede que este sábado debuto como productor, dramaturgo y galán de teatro.

Pilas oe, es en Naranjal.

Si vienes de países, planetas o galaxias vecinas, puedes entrar gratis (siempre que vengas en son de paz)

Menores de 8 años, tercera edad, discapacitados, forajidos certificados, e integrantes de mi club de fans pagan medio boleto.

Ese día aprovecharé para promocionar una vez más el libro, ya sabes, a míseros $5 que no te enriquecen ni te empobrecen. (el libro te cuesta $50 si lo quieres autografiado, pero puedes entrar gratis a la obra)

Image hosted by TinyPic.com

datos técnicos
"Círculo Vicioso"
Basada en el poemario "Principio de caos jamás acaecido", de Rafael Méndez Meneses (o sea, yo)
Escrita y producida por Hugo Morales y Rafael Méndez Meneses
Dirigida por Hugo Morales.

Elenco:
Sémera Fajardo
Rafael Méndez Meneses
Hugo Morales

Lugar y fecha:
Colegio San esteban
7 de mayo del 2005
21:00

Valor de la entrada:
1 dolarito!!!! (aunque usted no lo crea)

Mi hermana Diana se va a poner un puestito de venta de tomates para que el negocio sea redondo.
Ahí nos vidrios

martes, mayo 03, 2005

la política no es para angelitos & +

más famosos que jesucristo
El grupo de combatientes populares y su touch de gloria
el otro día me tomé la molestia de ver todos los noticieros, y en todos salió la noticia de que el grupo de combatientes populares había hecho estallar una bomba panfletaria. De pronto, el contenido de los panfletos es irrelevante, pero lo importante fue que llamaron la atención.

pero.... ¿no habrá sido ese, precisamente, su objetivo?

Si se trata de un grupo que utiliza bombas para llamar la atención (bombas que afortunadamente no han herido aún a un niño inocente, ni han causado daños mayores), entonces, ¿no está la prensa siguéndoles el juego? ¿y qué tal si simplemente hubieran informado que un grupo hizo explotar una bomba? Si la consigna era informar... ¿entonces por qué no divulgaron el contenido de los panfletos?

la moraleja de la historia es que si quiero salir en los medios, solo tengo que hacer explotar una bomba, aunque sea una bomba panfletaria. A nadie le va a importar mi mensaje (los mensajes son aburridos, no son noticia) Lo importante es que puedan mencionar la palabra "explosión", de esa manera, los televidentes seguramente se olvidarán del zapping.

Entonces, señores combatientes populares... ¿ustedes buscan la fama o la trascendencia? ¿las bombas eran para expresar sus puntos de vista o para hacerse famosos durante quince minutos más?


De Mora descubrió el agua tibia
La política no es para angelitos
nada que hacer, ahora sucede que no debemos asombrarnos por nada, que debíamos esperar lo peor de los políticos.
en vez de tratar de salir en la televisión para hacerse famosos y darle un gustito a su ego, los grupos organizados e individuos de la sociedad civil deberíamos buscar una forma de limpiar la política de esos cerdos que ahora ni siquiera tratan de justificar su corrupción.

Pareciera que la consigna es simplemente desensibilizar a la ciudadanía para que los dejemos robar en paz.

La política sí puede ser para angelitos, o al menos para gente honrada y con conciencia social.

Yo pienso que más bien son los partidos políticos los que no son para angelitos.

¿o no fue la DP la primera en perdonarlo?


Lo que es no tener qué hacer:




Your Famous Blogger Twin is Wil Wheaton



You're a friendly, funny guy (or girl) next door
With more than a touch of geekiness





You Are Best Described By...



Farbstudie Quadrate

By Wassily Kandinsky






Your Inner European is French!






Smart and sophisticated.

You have the best of everything - at least, *you* think so.



war!
You are Van Gogh Google


You are deep and thoughtful and creative and sometimes can be lonely. You may not be arty like Van Gogh himself but singing, painting, drawing, writing, dancing and playing an instrument are all forms of art too. Sometimes you may feel lonely but you always have an escape from it all through your art form, whatever it may be.

People love you for your intelligence and creativity and your ability to see life in a whole other way.


Which Google Are You?
brought to you by Quizilla

La culpa es de uno

La culpa es de uno

Quizá fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algún modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido
todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron
hasta aquí había hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aquí había apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor
con un solo pronostico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahí nomás lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha
creo que tenés razón
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo
hace mucho muchísimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno
ahora estoy solo
francamente
solo
siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado
antes de regresar
a mis lóbregos cuarteles de invierno
con los ojos bien secos
por si acaso
miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.