lunes, octubre 30, 2006

Rafaelito en la III Escuela Nacional de los Ecoclubes & +

Antecedentes: famosa blogger se pasa como anfitriona

Eduardo dice que Ecuador es tierra generosa, y en mi caso, es difícil darle la contraria. Desde la semana pasada estuve un par de días en Quito exponiendo acerca de los Ecoclubes para el axel yepez y tratando de terminar las entrevistas para la próxima superedición de Habla (Tendrá dos temas principales).

Nótese la atención con que escuchaban mi charla (des)motivadora

Allá fui atendido nada menos que por So, quien junto al marcelo, se requetepasaron como anfitriones: tuvieron la paciencia de llevarme a almorzar con el guambra, darme resguardo de las inclemencias del tiempo, presentarme a la canelita, y mostrarme la colección de muñequitas chinas que tiene uno de ellos, que sin duda suscitarían la envidia de cierta persona que me pidió precisamente algo de eso por navidad.

También me llevaron al concierto de un grupo famosísimo. No pongo su nombre porque no tengo la más mínima idea de quiénes mismo habrán sido esos manes. Eso sí, había como 4000 almas por allá, todos saltando y aplaudiendo a más no poder con la música que francamente me aburrió.

(ver el video)

Luego nos fuimos a comer sánguches mientras esperábamos a fabián auz (aka phantom). Yo estaba al borde de las lágrimas porque ya era la 1 de la mañana y el tipo insistía en pedirnos que esperemos, que ya estaba llegando de su terruño, sólo para poder conversar con el autor de este blog.

Al llegar, preguntó por las compañeras de universidad (buenas) que So había jurado, nos iban a acompañar a jugar billar y/o a discotequear, pero que nunca se aparecieron. Tomando en cuenta mi participación en radio 04, en ese momento sí, todo tuvo sentido.

Poco antes de eso, durante el concierto, me llamó la blanqui. Traté de hacerle una broma: aprovechando que la cordillera de los andes se interponía entre nosotros, le dije que estaba en un concierto tomando cerveza con un par de locas que me iban a llevar a su casa. La broma me salió mal porque marcelo se puso a gritar: "yo no seré tu loca esta noche", frase que posiblemente intrigó a la blanqui. Eso explicaría el por qué no me volvió a llamar ni a contestar hasta que le expliqué lo de mi llamada y la invité a pasar un par de días en Cuenca.

Antes estuvimos en Biblián, donde se está conformando una pequeña red de Ecoclubes y me invitaron a (des)motivar a los pelados.

La estadía en Cuenca

Tenía la opción de regresarme en avión a Guayaquil, pero mejor me quedé con la blanqui en Cuenca un día más, y aprovechamos para descubrir por qué esa ciudad es patrimonio cultural de la humanidad.

Si ven detenidamente la foto, en esa casa vieja está uno de los 500000 puestos de cd piratas de la ciudad.

Encontré películas como elephant, el asesino de la dalila negra, el proceso, 8mm2, being john malcovich, manhattan, caperucita roja (no me refiero a la versión porno), s1mone, y angels in america (tengo la sospecha de que es una película gay). Ni en Quito había podido encontrar esas películas, a duras penas, 3 cds piratas de Sabina.


Aprovechamos también para degustar la comida típica de allá: encebollado, chaulafán, papipollo, hotdogs, bizcochos y churrasco (a un par de cuadras del museo antropológico del banco central, venden churrascos gigantes a 2 dólar, que nos salieron gratis a cambio de esta publicidad engañosa).

Tuvimos que comernos los bizcochos de la musa porque nos dio hambre en plena madrugada. Los de dael, me los comí mientras escribía este largísimo (y aburrido) post. Lo bueno es que ella queda ruca nomás con el título de mis posts, así que nunca sabrá nada (literalmente).


También conocimos de cerca la cultura cuencana: escuchamos la música de un mariachi en la plaza de la catedral, y recorrimos toda la ciudad buscando helados de paila. Lo más cerca que estuvimos fue encontrar una heladería que estaba cerrada.

El último día se nos apareció un fantasma, que dañó el ascensor para sorprendernos en las escaleras. La historia es tan tenebrosa que debería postearla el 31 para ganarme un cafecito con rossy, pero me da pereza.


Cuando ya nos estábamos barajando, a la blanqui se le ocurrió ir a buscar artesanías. Como el día anterior no las encontramos en ningún lugar, decidimos preguntar a la recepcionista. Ella nos comentó que la casa de la mujer estaba a un par de cuadras.

La mujer más afortunada del universo (y de todos los universos paralelos) tuvo la ideota de ir a un parque, y eligió el que estaba más alejado de la ciudad. El tipo del bus nos dejó a 50 cuadras, así que nos tocó caminar. A esas alturas, yo estaba considerando seriamente la posibilidad de divorciarme, pero nomás al ver el césped donde quedarme ruco por un par de horas, me animé a seguir.

Me despertó a los diez minutos un perrito que me había confundido con un árbol caído, mientras la blanqui buscaba infructuosamente las lagunas de las que tanto le habían hablado en la recepción del hotel.


La escuela nacional de los Ecoclubes

Esta es la foto que dio la vuelta al mundo del equipo organizador.

El jueves empezó la escuela nacional. Además de hablar acerca de las actividades de los ecoclubes del terruñito, me contrataron como (des)motivador. Para contratos dentro y fuera del país, escriban en la sección “comments”.

Mientras gabriel hablaba de las actividades, yo trataba de hacer memoria de dónde mismo había dejado mi charla magistral de liderazgo. Luego recordé que no la había hecho, así que les dije a los chicos que se la había comido el perro. La excusa no me sirvió mucho porque tenía que hacerla en power point.

Hablé de liderazgo y participación ciudadana ante un asombrado auditorio. Nótese el aplomo con que le explicaba a toda esa gente que si trabajaban duro, algún día serían como yo.

El viernes me dio gripe, pero aún así, reuní fuerzas para asistir (a la hora del lunch) a otro encuentro juvenil, organizado por el MBS. Aproveché para asistir a la celebración del cumple de iliana. No fue fácil: dael nos había dicho que la fiesta era en la noche, pero el tipo que todo lo sabe (no me refiero a “viejo sapo”) me pasó el dato que en realidad era a la hora del almuerzo en el mcdonals. Allá llegué a esparcir mi virus.

El domingo regresamos a la ofi. Como habíamos llevado las pcs al hotel, se nos dañó el internek. Alguien se ofreció de voluntario a solucionar el problema, pero ya se parecen a esos politiqueros de siempre. Debería usar de las camisetas que dicen "no, i won't fix your computer".

Estaba en el balcón en calidad de maceta, y noté que en la plaza rodolfo baquerizo habían quitado las banderas que custodian a don buca a toda hora. Ya era tiempo, esas banderitas están izadas durante la lluvia, el sol, las noches obscuras y la nieve. Creo que en algún lado leí que hay que bajarlas todos los días, y volverlas a izar al amanecer, e incluso creo que hay hasta un reglamento para darle un digno trato a este símbolo nacional.


Cuando me aburrí de divagar acerca de la bandera, no me quedó otra que ponerme a leer.

Revisando la "Análisis y estrategia", di con un interesante comentario acerca de TvlogEcuador. Los pobres incautos creen que el proyecto “dará de qué hablar”, y “está tomando un impulso bien organizado, a tal punto que tenemos una gran cantidad de visitantes”. Les enviaré una carta diciendo: "pídanme un hijo".

Como dice Eduardo cada vez que habla de mí: "Ecuador, tierra generosa"

Recuerdo de la Feria del Libro
Durante mi ausencia en el mundo terrenal, me llegó un certificado de participación en la Feria del Libro, en la que tuve el alto honor de compartir el espacio intelectual nada menos que con Mariaca, un tío de aura violeta, chautemoc Sánchez y el mayor diario nacional.

Parece que fue ayer que alguien del comité organizador me estaba buscando para mandarme al diablo por un post en que informé al respecto.

Asegura tu lugar en el paraíso
BloGalaxia

jueves, octubre 19, 2006

Factores que incidieron en el fracaso de mi candidatura & +

Restaurant exclusivo
Ayer fui a almorzar con eduardo, quien en su afán de presumir, me guió a un restaurant tan exclusivo, que hasta los meseros son famosos. El que nos atendió era uno de estos manes:



No, no le dimos propina.


by the way

¿y cuánto pagaría usted por almorzar con el autor de este blog?

¿escuché $7000.000?


Factores que incidieron en el fracaso de mi candidatura
1.-


yo

2.-

quedarme ruco cuando estaba de jurado calificador en una elección de "criolla bonita"

3.-

"Sigo siendo rico", a ritmo de blues

4.-

el criminal atentado contra el rafamóvil, 3 días antes de que terminara la campaña

6.-

dedicarme a cachuelear en vez de hacer campaña


7.-
(click to vid)
Que gente salada me dijera que me va a dar el voto

Quien adivine el nombre del tipo que me dice "concejal", y su cargo, se gana un vaso 'e cola

miércoles, octubre 18, 2006

De cómo le di un autógrafo a Fernando Itúrburu

Anoche fui con la Blanqui al lanzamiento del libro de Fernando Itúrburu. También estuvieron por allí la whenducha (que nunca se apareció, pero tenía clases), Dael y Eduardo, quien por cierto, estaba muy contento de volverme a ver. Su primera expresión fue:

Losers, go home.

Nótese que ahora anda día y noche con una camiseta verde-correíta. Otro que se sube a la camioneta.

Llegamos en el preciso momento en que empezaba el asunto, y nos tocó sentarnos delante de un par de desconsideradas que se la pasaron conversando. De nada sirvió la severidad con que traté de hacerles notar su falta de respeto al itúrburu y a los presentes, estaba más entretenida su conversación. Creo que hablaban de un auto de la muñeca barbie, pero de verdad.

Por ahí estaba Carlos Eduardo Jaramillo, quien aprovechó un momento de descuido para barajarse sin saludarme. Se dice que desde que comentó un famoso libro que actualmente se receta en casos de frigidez, se niega a estar presente en eventos de este tipo para evitar que lo sigan acusando por semejante atrocidad.

En todo caso, como le había prometido a la mexicana más deseada de este blog conseguirle libros autografiados de autores nacionales, compré los libros del itúrburu a $5 la parejita (no, no creo que vayan a hacer cría) y fui con la Blanqui a conseguir el autógrafo.

Vale destacar que mientras estábamos haciendo cola, a nivel de las escaleras, de repente sentí que me agarraban el trasero, y no, no se trataba de la blanqui (gracias a diso, tampoco se trataba de Eduardo, y ya dael se había barajado). Era una muchacha que inmediatamente disimuló, fingiendo agarrar el pasamanos. Claro, cuando subimos un nivel de la escalera, volví a sentir que me agarraban el trasero: era la misma mujer, pero a esas alturas, fingir era una insensatez.

Mientras le decía a la blanqui “me siento sucio”, le pedí que pusiera a la pervertida en su sitio, pero la blanqui optó por mantener el glamour. La cola avanzó rápido, y nos llegó la hora. Itúrburu dedicó “los patriotas del sur” a mariel, y “el eco de un tambor” al autor de este blog.

El que entienda lo que dice la dedicatoria, se gana un vaso ‘e cola.

Me preguntó por los comentarios que hiciera el Gordo Nieto acerca de mis últimos puemitas, y me dijo: “mejor elijo yo los poemas que se publicarán en tu nuevo libro, yo tengo mejor gusto que vos”

La blanqui se enojó, y me dijo en corto: “amorcito, ese man dijo que usted es bagrero. Fájeselo”.

Tuve que aclararle que se refería a mis puemitas, y como en ese contexto, todo tenía sentido, se quedó tranquila.

Antes de barajarnos, le di mis libro al itúrburu, pero él me lo pidió autografiado. Tomando en cuenta que era una noche especial para ese man, opté por no cobrarle los $50 que cuesta uno de mis libros autografiados. Hice gala de mi talento como escritor (de blogs) para poner una dedicatoria que me perennizara como firmaor de autógrafos.

Ahora sí, los nietos del itúrburu tienen asegurados sus estudios universitarios. Ya sabran qué ofertar en e-bay.

domingo, octubre 15, 2006

El día en que me gradué de loser

en realidad, aún no estoy seguro de haber perdido las elecciones de la forma más estrepitosa (la próxima vez, haré campaña), pero en vista de que ha venido harrrta gente de otros cantones a votar (a primera hora, los muy patriotas), y que mucha gente de Naranjal está empadronada en otros cantones, las sospechas de fraude son elevadas.

Nomás por eso, hubo relajo en los recintos electorales, incluso trataron de evitar que continuara el proceso electoral, pero no pasó a mayores y todo volvió a la normalidad: se robaron los focos en un colegio, se fue la luz en un par de escuelas, los empleados municipales dominaron las mesas, y en algunos casos, a los más viejitos les ponían el voto los mismos integrantes de las mesas.

La musa inspiradora me estuvo acompañando en estos momentos de pesar. Fue testigo del momento en que le daba mi voto a Correíta.

Como no tenía nada más que hacer, excepto, tratar de hacer campaña, me dediqué a pasear por las calles del terruñito, mientras le recordaba a la gente que si me daba el voto, yo les firmaba un vale pagadero el día de mi llegada triunfal al concejo. Ya estoy endeudado con un par de carros, 25 casas y contrato por 4 años para 14 secretarias (buenas).

Lamentablemente, esa táctica no dio los resultados esperados debido a que el alvarito anda ofreciendo 300000 casas, y hay harrrrtos mohínos que le creen.

Cuenta la leyenda que la yesi ya se anotó para recibir su casa, la camiseta y su funda de quaker.

En todo caso, me aseguré de rayar la papeleta de diputados, para que no les quedara la menor duda a esos mongolos del tse de que mi voto lo estaba anulando.

Al salir del recinto electoral mientras buscaba a su madre, la musa se topó con la gaby, que se estaba dedicando al oficio de emplasticar carnets de votación, y se aprestaba a pegarse un suculento almuerzo de a $0,50 la tarrina.

Insistió tanto, que la gaby tuvo que darle la mitad del guatallarín. Teníamos hambre: hoy la musa preparó el almuerzo, y debo admitir que en mi vida nunca había probado un plato tan dulce. Eso sería perfecto, excepto por el detalle de que la whenducha había preparado arroz con pollo.

Mientras se peleaban por allí por la última cucharada de guatallarín, aproveché la oportunidad que me daban los dioses para cachuelear un poco, y les ofrecía el emplasticado gratis si la votante estaba buena, o si me había dado el voto. Después de 15 minutos se había terminado el plástico, y me sacaron a cocachos por llevar el negocio a la quiebra.


Regresamos a los recintos electorales a ver qué mismo es que pasaba. Sospecho que dentro de un par de horas volveré con las malas nuevas. Al menos senté un precedente: Soy el primer blogger que fracasa estrepitosamente en una elección popular.

Por lo pronto, en el conteo de la parroquia Jesús María, ganó lucio, y nosotros quedamos en segundo puesto.

jueves, octubre 12, 2006

100 Razones y más para la revolución ciudadana & +

¡Rafael Méndez donó $1200 a la campaña de Rafael Correa!
Ante las llamadas y cartas preguntando por un aporte que supuestamente hice a la campaña del futuro presidente de los ecuatorianos, es mi deber aclarar que toy chiro, y de hecho, necesito dinero para la campaña. Sí, ya sé que en menos de 8 horas termina este asunto, pero igual, toy chiro, así que si no se manifiestan ahora, se arrepentirán por el resto de sus días.

Insisto, señores acreedores, si tuviera billete, ya habría pagado todas las deudas que contraigo semanalmente para seguir con mis vicios caros.

Corte comercial

la propaganda favorita de la giuliana


Cómo quedar como un completo imbécil sin morir en el intento

Si Correíta leyera mi blog, sabría que es mejor ignorar a los trolls.

Pero claro, es más divertido hacerlos quedar como idiotas.



100 Razones y más para la revolución ciudadana
¡Vota Correa!
1) Porque toda la partidocracia se ha puesto de acuerdo para atacar aRafael Correa. Por algo será.
2) Porque Rafael Correa impulsó y logró la caducidad del contrato de la Oxy
3) Porque Rafael Correa es el candidato con mejor preparación
4) Porque Rafael Correa tiene las manos limpias
5) Porque Rafael Correa ha elegido como vicepresidente a Lenín Moreno, ejemplo de superación, capaz de volver a vivir a pesar de quedar en una silla de ruedas tras recibir un balazo al ser asaltado
6) Porque Rafael Correa es el único que ha demostrado que cumple lo que anuncia: no ha presentado candidatas/os al Congreso Nacional
7) Porque Rafael Correa llamará el 15 de enero de 2007 a una consulta popular para convocar la Asamblea Nacional Constituyente
8) Porque Rafael Correa no firmará nunca la renovación del convenio de la Base de Manta
9) Porque Rafael Correa ha demostrado capacidad de trabajo como lo probaron las becas que obtuvo para realizar estudios en prestigiosas universidades internacionales
10) Porque Rafael Correa es el único candidato con opciones que estuvo en las protestas de abril de 2005 que terminaron con el régimen del dictócrata Lucio Gutiérrez
11) Porque Rafael Correa pondrá la vida por delante del pago de la deuda externa
12) Porque Rafael Correa nunca ha sido asesor y defensor de los intereses de la banca
13) Porque Rafael Correa regulará los mercados agrícolas para que el campesino deje de estar a merced de los intermediarios y puedan mantenerse precios rentables
14) Porque Rafael Correa es el único candidato/a con opciones que habla kichwa
15) Porque Rafael Correa eliminará los aranceles a las remesas de los migrantes
16) Porque Rafael Correa echará al tacho de la basura un TLC que destruiría miles de puestos de trabajo
17) Porque Rafael Correa creará la Fiscalía Anticorrupción para acabar con las mafias del país
18) Porque Rafael Correa es el único candidato/a con opciones que ha entregado voluntariamente un año y medio de su vida a trabajar a favor del desarrollo de las comunidades indígenas
19) Porque Rafael Correa creará una comisión para investigar los crímenes de Estado durante la presidencia de León Febres Cordero
20) Porque Rafael Correa multiplicará por 2 los recursos que destinará a Educación
21) Porque Rafael Correa no permitirá la presencia de soldados extranjeros en suelo ecuatoriano
22) Porque Rafael Correa suspenderá temporalmente el pago de la deuda externa si las condiciones económicas del país no son favorables
23) Porque Rafael Correa terminará con las tercerizadoras
24) Porque Rafael Correa subirá el salario de los/as maestros/as
25) Porque Rafael Correa ofrecerá aseguramiento universal de salud para todos y para todas
26) Porque Rafael Correa garantizará la igualdad de oportunidades para la mujer
27) Porque Rafael Correa aumentará el Bono Solidario
28) Porque Rafael Correa es el único candidato/a que gobernará con participación ciudadana
29) Porque Rafael Correa apoyará desde su Gobierno a las medianas, pequeñas y microempresas, porque son las verdaderas creadoras de empleo
30) Porque Rafael Correa promoverá la Asamblea Nacional Constituyente para despartidizar las cortes de Justicia
31) Porque Rafael Correa reducirá el salario del Presidente de la República
32) Porque Rafael Correa garantizará educación gratuita y de calidad
33) Porque Rafael Correa mantendrá la dolarización
34) Porque Rafael Correa luchará contra el trabajo infantil
35) Porque Rafael Correa trabajará para eliminar las causas que obligan a migrar a cientos de miles de ecuatorianos/as
36) Porque Rafael Correa impulsará el sueño del Libertador Simón Bolívar
37) Porque Rafael Correa exigirá a Colombia que su conflicto no afecte al Ecuador
38) Porque Rafael Correa revisará los contratos petroleros con las empresas extranjeras
39) Porque Rafael Correa aplicará una política de crédito masivo de largo plazo e interés bajo para los y las agricultoras/es
40) Porque Rafael Correa garantizará el respeto a los derechos de gays, lesbianas, transgéneros y bisexuales
41) Porque Rafael Correa impondrá impuestos para que dejen de llevarse el capital al extranjero
42) Porque Rafael Correa mejorará los salarios del personal de salud
43) Porque Rafael Correa impulsará una Asamblea Nacional Constituyente que termine con el sistema neoliberal que ha causado la ruina del país
44) Porque Rafael Correa mantendrá los subsidios y buscará el consenso social para focalizar el subsidio de gas
45) Porque Rafael Correa nunca ha cedido al chantaje del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo
46) Porque Rafael Correa tiene experiencia en la gestión en organizaciones internacionales, como el fondo de las Naciones Unidas para la infancia, Unicef
47) Porque Rafael Correa, con el apoyo de la ciudadanía, consiguió, sin tener diputados/as, que el Congreso Nacional reformara la ley del Feirep para destinar recursos petroleros a salud y educación
48) Porque Rafael Correa promoverá la creación del Banco Regional Suramericano
49) Porque Rafael Correa garantizará que los migrantes reciban un trato adecuado por parte de los consulados
50) Porque Rafael Correa ha sido el único candidato que ha presentado una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra el expresidente Jamil Mahuad
51) Porque Rafael Correa ha exigido el fin de la violación de los derechos humanos en Oriente Próximo y el respeto a los pueblos árabes
52) Porque Rafael Correa pondrá en marcha un plan de primer trabajo que promoverá al menos 10.000 pasantías en cuatro años, pagadas por el Estado, para estudiantes de los últimos años de universidad y colegios e institutos técnicos
53) Porque Rafael Correa reestructurará las deudas de los/as campesinos/as que no han podido pagar al Banco Nacional de Fomento
54) Porque Rafael Correa ha cumplido estrictamente con la obligación de informar sobre gasto de campaña al Tribunal Supremo Electoral
55) Porque Rafael Correa se ha comprometido a construir una Patria sin ningún tipo de discriminación, ya sea por razón de orientación sexual, etnia, creencias…
56) Porque Rafael Correa impedirá que los fondos públicos sigan en inversiones fuera del país
57) Porque Rafael Correa trabaja con los y las jóvenes
58) Porque Rafael Correa es el representante de la corriente progresista que triunfa en toda América Latina: Tabaré Vázquez, en Uruguay; Luiz Ignacio Lula da Silva, en Brasil; Néstor Kirchner, en Argentina; Hugo Chávez, en Venezuela…
59) Porque Rafael Correa, a través de su Gobierno, comprará todos los productos del desayuno escolar a las pequeñas y medianas empresas nacionales
60) Porque Rafael Correa impulsará la creación de miles de puestos de trabajo con un gran programa de reforestación
61) Porque Rafael Correa reducirá al mínimo las comisiones que cobran los bancos
62) Porque Rafael Correa pondrá en marcha un programa por el que el Estado invertirá dos dólares por cada dólar que los migrantes inviertan en el país
63) Porque Rafael Correa impulsará el turismo ecológico y apoyará especialmente a las pequeñas empresas turísticas desarrolladas por mujeres
64) Porque Rafael Correa pondrá en práctica el Plan Decenal de Educación
65) Porque Rafael Correa es el único candidato/a que no tendrá hermanas/os, ni sobrinas/os ni hijas/os en su equipo

66) Porque Rafael Correa pondrá en funcionamiento un programa de salud gratuita para escolares y ancianos/as
67) Porque Rafael Correa ampliará el bono de vivienda tanto en ciudades como en campo
68) Porque Rafael Correa defiende los Derechos Humanos y rechaza la pena de muerte
69) Porque Rafael Correa declarará y mantendrá efectivo al menos el 40% del territorio nacional como área protegida para la conservación del patrimonio de biodiversidad del Ecuador
70) Porque Rafael Correa impugnará todos los contratos y sus subsiguientes renegociaciones de aquellas deudas contratadas en los períodos de dictadura
71) Porque Rafael Correa impulsará que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la revocatoria de los cargos públicos relevantes incluida la Presidencia de la República
72) Porque Rafael Correa rechazará el arbitraje en el caso Oxy porque es un caso cerrado
73) Porque Rafael Correa despartidizará el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral
74) Porque Rafael Correa establecerá que ninguna persona del sector público podrá percibir una remuneración superior a la del Presidente
75) Porque Rafael Correa impulsará la reincorporación del Ecuador a la OPEP
76) Porque Rafael Correa garantiza el no involucramiento en el conflicto colombiano
77) Porque Rafael Correa pondrá en marcha un proceso de descentralización y autonomías responsable y solidario
78) Porque Rafael Correa concretará los acuerdos de refinación de petróleo con Venezuela y otros países amigos para ahorrar así centenas de millones de dólares
79) Porque Rafael Correa garantizará la seguridad alimentaria y energética para todos los habitantes del país
80) Porque Rafael Correa dará un trato preferencial a las mujeres y a las madres solteras en el acceso a la vivienda y el empleo
81) Porque Rafael Correa impulsará la creación de Casas de la Cultura Ecuatoriana en los países donde hay migrantes
82) Porque Rafael Correa regulará por ley las tasas de interés bancarias
83) Porque Rafael Correa redefinirá el rol estratégico de las Fuerzas Armadas
84) Porque Rafael Correa fue el primer candidato que publicó las cuentas de campaña en su página de Internet

85) Porque Rafael Correa trabajará para mejorar la seguridad ciudadana atacando el problema de raíz, luchando contra la inequidad social y proporcionando empleo, salud y educación
86) Porque Rafael Correa realizará una reingeniería total de Petroecuador
87) Porque Rafael Correa tendrá en su Gobierno a muchos/as jóvenes
88) Porque Rafael Correa realizará una reingeniería total del Seguro Social y optimizar sus inversiones
89) Porque Rafael Correa respaldará con crédito, asistencia técnica y transferencia tecnológica a la economía popular, a los pequeños agricultores, a los artesanos, a los comerciantes minoristas, a los comerciantes informales…
90) Porque Rafael Correa creará la Secretaría Nacional del Migrante
91) Porque Rafael Correa mantendrá la dolarización
92) Porque Rafael Correa promoverá la Asamblea Nacional Constituyente que terminará con la crisis política
93) Porque Rafael Correa llevará adelante un proceso de reactivación de la economía
94) Porque Rafael Correa creará el Ministerio del Deporte que articulará todas las instancias del deporte ecuatoriano
95) Porque Rafael Correa impulsará la elección de diputados y diputadas en segunda vuelta
96) Porque Rafael Correa se opone a un parlamento que adelanta sus vacaciones para ir al Mundial de Fútbol y que aprueba jubilaciones vitalicias de 3.000 dólares
97) Porque Rafael Correa logró, con sus 106 días al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, que el ejercicio 2005 del Estado finalizara con un superávit de 300 millones de dólares
98) Porque Rafael Correa garantizará que todas las etapas de la industria petrolera (extracción, transporte y refinación) sean 100% estatal
99) Porque Rafael Correa luchará contra la discriminación de las mujeres, los/as niñas/os, los/as indígenas, los/as jóvenes, los/as ciudadanos/as afroecuatorianos/as…
100) Porque Rafael Correa pone en marcha la Revolución Ciudadana para volver a tener Patria

martes, octubre 10, 2006

El futuro presidente de los ecuatorianos en Naranjal


así es, ayer hicimos el cierre de campaña con una multitudinaria caravana que recorrió nada menos que 4 cuadras.

Cuando pasamos por el sitio de la concentración, correíta se bajó por error, y tuvimos que bajarnos todos. Había tantos carros que aún haciendo todo el recorrido, no habrían podido completar la caravana, ya que no hay tantas calles en Naranjal.

La gente salió de sus casas gritando a todo pulmón: "¡Rafael, Rafael, ya ganaste las elecciones!"

En un momento, alguien dijo: "miren, también vino Rafael Correa"

¿Mencioné que sufrimos un atentado?

Un desadaptado le tiró un piedrazo al Rafamóvil, hiriendo levemente al chofer y a su acompañante cuando se rompió el parabrisas . Se dice que el agresor pidió disculpas luego. "es que yo pensé que el candidote iba en la camioneta"... dicen que dijo.

Mañana actualizo con fotos del parabrisas destrozado por la piedra.

Para colmo de males, anoche el chofer se fue a un karaoke a celebrar la victoria y se le robaron la sirena.

jueves, octubre 05, 2006

Cómo hace campaña el candidote

UPDATED:
ESTE LUNES A LAS 11 LLEGA CORREITA
tas felizh?

Aprovechad el feriado


La campaña del candidote
tengo la grabación de un meeting y de una entrevista en radio, pero tomando en cuenta que la gente se queda dormida durante mis entrevistas, mejor pongo las fotos nomás.

el rafamóvil. En esta última semana me han dado 5 carros para perifonear.


En una campaña contra el insomnio, los directores de 2 radios me están dando espacio para que de mis superdiscursos y explique mi superpropuesta (no, no me están conbrando cifras astronómicas por dañarles el rating).

Cada vez que yo decía algo, el tipo de la derecha (director del programa) me daba la espalda y murmuraba frases que nunca pude comprender.


aquí, agarrando el micrófono


la persona que adivine de quién es esta panza, se gana un vaso 'e cola


entregando mi superpropuesta al pueblo sufrido y aguantador. Según reportes de inteligencia, el consumo de papel higiénico se redujo en un 14% durante la última semana. ¿coincidencia?

la musa inspiradora es la única mujer del terruñito que ha dado un uso práctico a mis afiches. Nótese el empeño que le pone a esta campaña. Con esa actitud ya tiene asegurado el cargo de asistente del concejal.

la mujer más aforunada del universo estuvo entregando publicidad a la gente. Luego tuve que contarle que esos dos tipos forman parte del equipo de campaña. Al que está en primer plano le firmé un vale con la promesa de que será el chofer de correíta cuando sea presidente. El otro tiene asegurado el banco de fomento.


a hard day's night.

En realidad estábamos recién saliendo a un bingo. La blanqui olvidó llevar una almohada para el bebe. Yo me quedé ruco en el carro.


Aquí dando un superdiscurso para los cangrejeros de la 6 de Julio. Los que están detrás de los candidotes estaban jugando naipes mientras esperaban que nos barajemos.

Los de adelante se quedaron rucos.


inés cavero, candidata a concejal y coidearia (buena). Apenas la ven llegar le prometen el voto.