martes, abril 11, 2006

Expo Libro 2006

harrrtos lectores van a disfrutarla
Se viene la feria internacional del libro

ayer me invitaron a la Alianza Francesa para una conversación con el tipo que organiza la feria internacional del libro.

Fue un vare.

Cuando ese man le preguntó a los escritores qué mismo es que esperaban de la feria, el primero empezó a decir que se pasó 10 años escribiendo un libro y luego las editoriales querían el 40% de comisión por vender el libro. Aprovechó para preguntar si había plata para publicar un libro.

Plata, no hay, le dijo el organizador de la feria.

Un tipo me hizo paniquear. Salió con que sus libros eran tan peligrosos que ahora lo está buscando para desaparecerlo (a él, no a su libro). Dijo que no va a hospitales porque teme una mala práctica médica intencional por parte del Estado (o de la CIA, los extraterrestres, o las multinacionales... no entendí quién mismo es que lo persigue)

Otras muchas personas se pusieron a divagar. Lo malo es que la señora que tenía el micrófono no les preguntaba qué mismo querían. Y el organizador no les explicó desde el principio que ellos no son beneficencia, que el asunto de la feria es un negocio, y que ellos lo que necesitan es saber si los escritores pueden aportar con algún encuentro, quieren lanzar un libro, ponerse de acuerdo para hacerles algún descuento colectivo o cualquier cosa que tenga algo que ver con la organización de la feria.

Pensándolo bien, el organizador de la feria no tenía por qué explicar esas cosas. Era obvio.

Cuando el organizador de la feria habló de las ventajas para los invitados internacionales, no sé en qué estaba pensando, pero dijo:

...esperamos darles un buen motel... digo, un buen momento.

luego dijo:

"yo estoy aquí para que ustedes me nutran"
sin comentarios

Una representante del MashAlcalde invitó a los escritores a participar en el stand municipal para leerle sus cuentos o puemitas a los niños.

No me concibo leyéndole "a esa pobre idiota", "kamikaze", o "hábitos delincuenciales" a los pelados. No vaya a ser que se les ocurra pedir (o hacer) interpretaciones.

En todo caso, fui con la Dra. Carmen Dillon, que publicó un libro este año. Se nos ocurrió una ideota: llevar una delegación de la Casa de la Cultura del terruñito y aprovechar para lanzar mi nuevo libro: "Que mi alma se la lleve el diablo" (esta vez sí tienen que comprarlo, y nada de preferir copias piratas, porque en esas no sale "Haiku²", si no creen, pregúntenle al gato cosmero o a lillah)


Se dice que lindasam aprovechará para presentar las dos nuevas palabras aceptadas por la RAE: Pasquín (en honor a La Noticia) y OE (aún en discusión)



Dicen también que Eduardo Varas posteará sobre el asunto.


El blog de Habla
Ya están en línea los mejores post

ya está el blog de Habla.


Asegura tu lugar en el paraíso


yo sabré si no me diste el voto

BloGalaxia
pa que veas

No hay comentarios: