martes, abril 18, 2006

Respuesta a la carta que envió Eduardo Maruri al Director de El Telégrafo

que fue enviada a Rafael Méndez Meneses
Respuesta a la carta que envió Eduardo Maruri al Director de El Telégrafo
En el artículo publicado en el telégrafo, me centré en un tema: el concierto masivo a favor del TLC. Cuestioné el hecho de que, por tratarse del pópulo, un asunto tan serio como el TLC se haya limitado a algo tan superficial como un concierto.

Desde mi punto de vista, el efecto mediático parecía más enfocado en medir tu capacidad de convocatoria que en instruir a los ciudadanos acerca de los riesgos y ventajas del TLC.

Por otro lado, noté que muchas personas fueron exclusivamente al concierto, y si hubieras dicho que era un concierto contra el TLC, igual habrían asistido, porque ellos fueron a escuchar música, bailar y verle la ropa interior (que según Diario La Extra, era transparente) a las de kandela y son. Inclusive yo fui por allá después del concierto de LeonSucho.

Al ver el populismo con el que enfrentabas ese asunto tan serio, me pregunté qué planes tenías para después… ¿Más eventos populistas? ¿Más circo para el populacho?

Aunque no lo creas, sí investigué. Llegué incluso a bajarme las fotos de la embajadora gringa para ponerla en un próximo post. En vista de que me había enfocado en el camino que elegiste para instruir al populacho acerca del TLC, no escribí acerca de los seminarios previos.

Si hubiera escrito al respecto, habría cuestionado la forma parcializada con que quisiste convencer a los integrantes de la cámara de que el TLC es bueno. ¿Invitar a una política gringa para hablar de ese tema?

Pero eso es asunto tuyo.

Obviamente, no te gustó que un blogger te cuestionara (me pregunto si le reclamaste a Bonil por decir casi lo mismo en una caricatura), así que enviaste una carta en la que finalmente admitiste que según vos, a los que asistieron al concierto no se podía llegar con seminarios técnicos y formativos, sino de una manera sencilla y…

¿didáctica?

Insisto en que sí me informé antes de escribir el artículo, pero pensándolo bien, ya no voy a hablar de los otros seminarios que organizaste. Total, esos fueron para un grupo objetivo al que sí se puede llegar con seminarios técnicos e informativos.

Tampoco afirmé que vos dijiste que todos estaban de acuerdo, si lees bien mi artículo, notarás que, de hecho, pregunté si era cierto. Pero ya aclaraste que lo que habías dicho era que no estaban en contra…

Ese argumento, mejor ni lo analizo, pero si quieres lanzarte para presidente o diputado, vas muy bien con la intolerancia a algunos (no todos) de los que manifiestan su desacuerdo con lo que haces, esas salidas elegantes y el trato que das a quienes consideras incapaces de asimilar temas como el TLC por medio de seminarios o conferencias.

Sigamos escuchando reggaetón nomás.



¿Estás leyendo Napi?

No hay comentarios: